Opiniones sobre pedales look keo blade, realmente merecen la pena ?

Tema en 'Material' iniciado por joshua31, 29 Ago 2010.

  1. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tenia pensado pillarmelos proximamente y queria saber si realmente merecen la pena respecto a unos keo 2 max , keo carbon ....
    Me gustaria que la gente que los tiene opinara sobre sus impresiones en general , ajuste , superficie de contacto ,etc. Un saludo.
     
  2. polvorilla77

    polvorilla77 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    un tema interesante haber que opina la gente
     
  3. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    yo hace varias semanas compre unos a un forero de 2ª mano y la verdad que por ahora estoy encantado, ahora bien no hubiera pagado los 250 € que valen nuevos por 60 grms de diferencia respecto a los normales.
     
  4. monchi1

    monchi1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo los tengo y venia de unos keo titanio, y la verdad que ese trozo de mas que tiene de superficie de apoyo se nota bastante, y todavia se nota mas cuando te pones de pie.
    Saludos a todos
     
  5. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    A eso precisamente me referia , la superficie de apoyo aumenta y supuestamente la palanca aumenta , pero..... se aprecia en la cadencia de pedaleo , ritmo , etc
     


  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    +1, mi caso exactamente igual que el tuyo. Si hubiera que definirlos en dos palabras "muy buenos".
     
  7. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Xeraco City
    Pues segun lo que estoy leyendo de los Time i-clic, me parece que los Blade seran mis proximos pedales.
     
  8. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo unos y la verdad es que un 10. Vengo de unos Keo Classic y la diferencia es abismal en calidad de enganche-desenganche, superfície de apoyo, peso... y precio, desde luego. La verdad es que, aún sin tener referencia de ellos y viendo sus rivales más directos (veáse Time I-clic o Speedplay Zero Nanogram), éstos vienen dando problemas (Time) o no acaban de "convencer" al personal (tema calas y precio), así que creo que en gama alta son lo mejor.
     
  9. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que diferencia hay entre los 12 Nm y los 16 Nm ? cuales son mas recomendables?
     
  10. cllv13

    cllv13 GLOBERO

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    54
    Son diferentes tensiones de la lámina que flexa al calar y descalar. Yo uso la de 12Nm y tengo más que suficiente!
     
  11. polvorilla77

    polvorilla77 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y no es mejor llevar la lamina de 16 Nm roja ?me mimagino que con el paso de los km y el desgaste ira perdiendo tensión el anclaje y como no se puede reglar .... no se ,quizas quede mejor anclado el pie con la roja y para un futuro vaya mejor. No se que opinais

    salud y saludos
     
  12. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena pregunta , pero no creo que pierda tension con el uso y el desgaste, por el contrario la tension de 16 Nm inicial puede ser excesiva para ajustar y desajustar.
     
  13. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    y porque no han hecho un look keo 2 carbon on eje titanio como antes la misma superficie que los blade, el mismo peso pero mas baratos ah! y para mi mas bonitos
     
  14. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    El otro día los tuve en la mano y son realmente ligeros, pero también exageradamente caros :(. No se si pasaré por caja para bajar unos gramillos de na... ;)
    Saludos
     
  15. joshua31

    joshua31 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay unos keo carbon ti HM que creo que tienen algo mas de superficie de contacto con un peso alrededor de los 190 gr pero estos blade se supone que las prestaciones son mejores.
     
  16. polvorilla77

    polvorilla77 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien tiene la lamina roja que nos cuente
     
  17. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    El carbono no pierde tensión como el muelle clasico de acero, no sufre la fatiga del mismo modo, por su contra en vez de eso se partiría por fatiga. Al menos en teoria.
     
  18. woperman

    woperman Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    P.MALLORCA
    Yo los tengo y la verdad es que a la hora de sacar y poner la cala es un poco duro y seco, pero una vez puestos la sujeccion es optima. Me da que respecto a los de la lámina "blanda" tampoco hay una excesiva diferencia.
     
  19. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una duda a ver si me podeis ayudar ::confused: tengo unos Keo Classic y me van muy bien pero quisiera algo con más superficie de apoyo (calzo un 45). He visto tres opciones:

    1) Keo Max: se supone que son algo más grandes en la superficie de apoyo. Poco mantenimiento y cero crugidos...pero notaré la diferencia?:???:

    2) Keo Blade: mayor superficie de apoyo aún (bien). Pero...he leido en este foro y en otros extranjeros que crujen que te cagas. Esto puede llegar a ser un problema (no me apetece estar poniendo Fairy cada salida):evil:

    3) Speedplay: segun dicen son la repera! (requetebien) :eek:la2. Pero.....que no se te meta un poco de arena porque no funcionarán bien; mantenimiento regular; y lass calas se gastan muy rápido y son caras.:evil:

    La pregunta del millón: teniendo en cuenta lo dicho arriba, que está basado sólo en opiniones leidas, ¿vosotros qué opinais?, ¿cual me aconsejariais?.

    Gracias de antemano:bravo
     
  20. Bamburo

    Bamburo Windsurfer de secano.

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie?, ni una opinión?
     

Compartir esta página