Optican, pregunta sobre operación ojos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 27 Jul 2007.

  1. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los tiempos cambian muy rápido,
    el tiempo pasa muy rápido, lo que hoy está joven mañana está viejo.

    Yo tenía + de 6 diotrías de hipermetropía, astigamatismo, presbicia y con muchas posibilidades de, en pocos años padecer cataratas,
    que como tu, Optican debes saber son comunes en + del 60% de la población mayor de 55 años.
    y sabes también que quien padece presbicia no tiene los cristalinos muy limpios...

    En fin, considero que no son las mismas las operaciones de hace pocos años a las que se realizan hoy,
    ...y que mañana, seguramente, serán también mejores... En fin, hay que vivir el presente.

    No quiero esperar a operarme para ir en BTT sin gafas cuando ya no pueda ir en BTT,
    ¿entendéis eso?

    http://www.ecuadorlaser.com/noticias/detalle_noticia.asp?IDNOT=24

    .


    .
     
  2. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    hombre no se cuantos años tienes, por lo que dices cerca de los 55 años.

    solo corregirte en un par de cosas:

    la primera, no se donde has oido que los que padecen presbicia no tienen los cristalinos muy limpios. pues estamos jodidos entonces por que el 100% de la poblacion con mas de 45 años tiene presbicia.

    En cuanto a que el 60% de la poblacion de mas de 55 tiene cataratas.... en fin. solo el 35% de la poblacion de mas de 50 años y el 49% de mas de 65 se les diagnostica cataratas, lo que no significa que se le opere ya que las cataratas pueden cursar durante muchisimos años sin que se tenga que intervenir.

    Por ultimo, queria preguntarte : esa hipermetropia desde cuando esta estabilizada?? y si no es indiscreccion, ( me imagino que tienes mas de 40 años) cuanta de esas 6 dioptrias tenias con 40 años??
     
  3. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Bueno, hoy he ido a la consulta para la revisión del ojo operado el martes pasado. El doctor me ha comentado que está todo correcto. La semana que biene tengo que volver para una segunda revision.
    Ya comenté que el 30 del mes pasado, me operaron del otro, con una vision del 100% para lejos. En este ojo, la vision para lejos es inferior pero para cerca veo mejor. No obstante necesitaré lentes para cerca, que estas me las graduarán de aqui a un mes.
    Tenía la obción de colocar lentes bifocales, pero el doctor me comentó que se pierde nitidez para lejos. Al principio tenia dudas por cual decantarme, pero al final decidí las monofocales.
     
  4. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid

    he puesto en negrita 3 frases, una de ellas es aberrante, que es la que tambien he ampliado. Como se puede decir que no usar mas anteojos. eso es mentir descaradamente... en fin.

    las otras dos frases las marco por que son sorprendentes . estan diciendo que despues de 3 años, ni mas ni menos, en un caso el 44% y en otro el 59% alcanzaban 20/20 de agudeza visual, que traducido al cristiano es 100%. Cuando la mayoria de la gente tienen agudezas visuales del 120%-130% (20/15). ¿ y que ha pasado con el otro 56% y 41% que les han dejado peor??

    en resumen, tened cuidado con lo que leeis, en internet que muchas veces te puedes llevar un chasco importante
     
  5. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Optican,

    ¿pudiera ser que tus "verdades" fuesen verdades del sigloXX??
    Lo digo porque estamos ya en el siglo XXI, llevamos ya 7 años en el XXI, 7 años que en el galopante avance de la cirugía intraocular han sido muy importantes y muy novedosos.

    Actualizarse para informar de esos temas es casi imprescindible, ya que lo que hoy es VERDAD no lo será mañana.

    Opino, eh, que yo no lo se todo.

    .
     
  6. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cirugía de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada (V): lentes intraoculares que sustituyen al cristalino
    14th Enero 2007
    Con este artículo finaliza la serie dedicada a la cirugía refractiva. En línea con lo explicado en el artículo anterior, decíamos que hay dos tipos básicos de lentes artificiales dentro del ojo: las que sustituyen al cristalino, y las que no lo hacen (y por tanto se colocan por delante de éste). En la entrada previa hemos hablado de este segundo tipo, las lentes que coexisten con el cristalino y que a partir de ahora llamaremos lentes fáquicas. También estuvimos comparando las lentes fáquicas con el LASIK y demás cirugías láser, y nos hacíamos una idea de cuándo se indican unas y cuándo otras. Parecía que más o menos cubríamos todas las alternativas de operaciones con lo explicado anteriormente.
    Hoy vamos a explicar otra cirugía; quitar el cristalino y sustituirlo por una lente que se pone en lugar de éste. A estos implantes los llamaremos lentes pseudofáquicas (”pseudo-” significa falso; sería como una sustitución del cristalino). Pero, ¿para qué nos planteamos otra operación más para quitar la graduación, si ya tenemos un abanico bastante amplio?. Bueno, pues para explicarlo voy a seguir un esquema inverso al del artículo anterior. Primero explico las desventajas y ventajas, y luego la técnica quirúrgica.

    Desventajas
    Con respecto a la colocación de una lente intraocular delante del cristalino (lente fáquica), la técnica que explicamos hoy (sustituir el cristalino por una lente pseudofáquica) tiene los siguientes inconvenientes:
    Es una cirugía de más envergadura. Al fin y al cabo estamos quitando un elemento natural que en principio funciona bien (el cristalino). La cirugía va “más atrás” que las otras operaciones para la graduación. Podríamos lidiar incluso con complicaciones del vítreo y la retina.
    Fundamental: perdemos la capacidad natural de enfocar a las diferentes distancias (en caso de que todavía la tuviéramos, claro). El mecanismo de acomodación implica que el cristalino cambia su curvatura para variar la su propia potencia como lente natural. Normalmente la acomodación se activa de cerca y es lo que nos permite ver a todas las distancias antes de los 40 años. Este proceso lo expliqué en este artículo antiguo. Por lo tanto, actualmente no se suele indicar esta cirugía a menores de 50-55 años.
    Ventajas
    La técnica quirúrgica la conocemos muy bien y los oftalmólogos estamos muy entrenados, como explicaré después
    También hay mucha experiencia en el uso de lentes intraoculares que sustituyen al cristalino.
    La colocación de la lente es en la cápsula del cristalino (el “saco transparente” en donde éste se encuentra sujeto). Esta localización es muy estable y no hay virtualmente complicaciones por que la lente esté ahí décadas (no ocurre así con las lentes que quedan en cámara anterior o las que se sitúan entre el iris y el cristalino, que existe algún riesgo de complicación).
    Al quitar el cristalino, ese ojo ya no puede tener cataratas (recuerdo que una catarata no es más que un cristalino que ya no es transparente). En cierto sentido, “adelantamos” una cirugía que de todas formas habría que realizar.

    Un poco de historia
    Este tipo de cirugía es antigua. Hay que tener en cuenta que conceptualmente es similar a las cirugías de catarata, y tenemos muchos años de experiencia sustituyendo el cristalino (la catarata) por una lente intraocular. Hace unos años no existían las lentes fáquicas del artículo anterior, y los láseres no podían eliminar tanta graduación como ahora. Así que la solución de, por ejemplo, los miopes con mucha graduación, era eliminar el cristalino y poner una lente intraocular que lo sustituyera. Si el paciente era joven, teníamos la gran desventaja que ese ojo no puede acomodar de cerca, y es como si tuviera la “vista cansada”. Es decir, necesitaría gafas de cerca para leer. Si el paciente era mayor y ya tenía vista cansada, pues ya no era tanto inconveniente eso de perder la acomodación (de todas formas, ya estaba deteriorada por la edad). Y además, como los miopes grandes suelen tener las cataratas más precozmente, es como “adelantar la cirugía de cataratas”, aunque el cristalino fuera todavía transparente.
    Pero en la práctica eran relativamente pocos los miopes jóvenes que se animaban a hacerse este tipo de cirugía. Cuando más tarde aparecieron las lentes con cristalino, ya se podían corregir altas graduaciones, con la ventaja de que el cristalino queda intacto, y por tanto la acomodación. Por lo tanto, lo que se hacía siempre era poner las lentes fáquicas (explicadas en el artículo anterior) y lo de sustituir el cristalino casi se dejó de hacer en jóvenes. Se reservó para personas más mayores, donde ya se veía un cristalino un poco “envejecido” y se calculaba que no quedaba mucho para comenzar con cataratas. Entonces, en vez de ponerle una lente deltante del cristalino y en poco tiempo operarle de cataratas (quitar la lente puesta, quitar el cristalino y ponerle una lente que sustituya al cristalino), directamente sustituimos el cristalino por una lente pseudofáquica.
    Pero actualmente las cosas están cambiando mucho, y es porque ha aparecido toda una nueva generación de lentes intraoculares pseudofáquicas.
    Operando la vista cansada
    El título de esta serie de artículos es “cirugía de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada”. Lo puse un poco para ver si alguien me preguntaba, porque es sabido que los tres primeros defectos (miopía, astigmatismo e hipermetropía) se corrigen operando. Pero para el conocimento popular, la vista cansada nunca se había podido corregir y a partir de los cuarenta y tantos, todo el mundo (excepto algunos miopes) estaba destinado a usar gafas de cerca. Hasta ahora.
    En la actualidad existe una nueva generación de lentes pseudofáquicas. Son lentes multifocales, llevan tanto la graduación de cerca como la de lejos. Sería como “llevar unas gafas progresivas dentro del ojo”. Por tanto, ahora el concepto cambia bastante. (El concepto de lente multifocal se opone al de lente monofocal, que es aquella que sólo posee una graduación. Son las lentes fáquicas explicadas en el artículo anterior y las lentes que expliqué en el artículo de las cataratas).

    Expliquémoslo con ejemplos. Supongamos que tenemos un miope de 50 años que se quiere quitar las gafas. Se le puede operar con láser, o bien con una lente fáquica (delante del cristalino) si tiene mucha graduación, pero aunque el ojo quede perfecto para lejos, sigue teniendo vista cansada y llevaría gafas para cerca. Por tanto, la cirugía no es tan rentable como en la gente joven, que tras la operación no llevan gafas en ningún momento. Pero ahora tenemos otra alternativa: quitarle el cristalino y ponerle una lente multifocal. Con esta lente podemos corregir la miopía y la hipermetropía, y además “solucionamos” la vista cansada. Y con láser podemos retocar después para eliminar el astigmatismo (que no se puede corregir con las lentes multifocales) y algún defecto residual. De esta forma, el paciente no debería ponerse gafas nunca o casi nunca.

    Entrecomillo lo de “solucionamos” porque la lente multifocal es un buen remedio para la vista cansada, pero no es perfecto. Dicho de otra forma: no vemos tan bien como con un cristalino joven. No se tiene una visión perfectamente nítida a todas las distancias como la que tiene una persona sin graduación de 30 años, pero se ve mejor de cerca y a media distancia que una persona sin graduación de lejos pero con vista cansada. Así, con la generación de lentes multifocales que se usa más en la actualidad (llamadas lentes difractivas), en la actualidad se logra una visión muy nítida a partir de los 2-3 metros y sobre los 30-40 centímetros, pero la visión intermedia (80-110 centímetros) no es tan buena.

    Se está investigando mucho para sacar lentes multifocales cada vez de mejor calidad, de forma que lo normal es que este artículo se quede obsoleto en poco tiempo. La siguiente generación de multifocales, las lentes refractivas, han mejorado la visión intermedia. En la actualidad, los pacientes que llevan lentes multifocales suelen estar muy satisfechos, porque efectivamente no es habitual que necesitan gafas para alguna distancia. En algunos casos se utiliza una gafa de poca graduación para distancia intermedia, y muchos pacientes ni siquiera eso. Pero ya digo: todavía no se ve exactamente igual que con un ojo “joven”. Además, la colocación de la lente tiene que ser muy exacta, y debemos corregir la graduación residual con láser porque pequeños defectos que con las lentes convencionales (monofocales) no supone pérdida visual alguna, en las multifocales sí afecta.

    Indicaciones
    Con lo que hemos dicho, podemos sustituir el cristalino con dos tipos de lentes pseudofáquicas. Las monofocales “de toda la vida”, y las multifocales que son “la novedad”
    Lentes multifocales
    ¿A quién le ponemos una lente multifocal?. ¿A todo el que tenga vista cansada?. Las indicaciones varían según cada cirujano, cada clínica, incluso en cada país, pero en la actualidad los oftalmólogos no son tan “intervencionistas”. Cuando un sujeto sólo tiene vista cansada, la tendencia todavía es en no ofrecer esta cirugía. La consideramos de demasiada envergadura para “sólo” quitar las gafas de cerca. La planteamos normalmente cuando hay un defecto de graduación previo, de manera que el paciente tenga que llevar gafas para todas las distancias. Repito que esta es la tendencia que se lleva en mi medio, no quiere decir que considere erróneo que otro colega mío haga una indicación diferente a la que describo.

    Bueno, y queda una indicación evidente. Si un paciente tiene catarata y de todas formas hay que quitarle el cristalino, ¿por qué no poner una lente multifocal?. En la actualidad así lo hacemos en algunos centros. De esta forma, vemos a pacientes mayores que tras la operación se quedan con mejor calidad visual que, por ejemplo, sus hijos, que tienen vista cansada. En mi centro ofrecemos la lente multifocal para la cirugía de cataratas y los pacientes que se la ponen acaban francamente sorprendidos del resultado. De todas formas, como explico ahora, hay un problema no médico que dificulta la utilización masiva de multifocales.

    Lentes monofocales
    ¿Ya no se ponen lentes monofocales (o sea, con sólo la graduación de lejos)?. Por supuesto que sí. En las operaciones de cataratas (que he explicado en una serie de artículos que comienzan aquí) se ponen mayoritariamente lentes monofocales, aunque aquí el concepto cambia. La operación de cataratas no es primariamente cirugía refractiva, o sea, el primer objetivo no es quitar la graduación. El paciente no ve bien (ni con gafas ni sin ellas) por las cataratas, y operamos para que vuelva a ver. Claro, ya que se quita el cristalino y se pone una lente, se realizan los cálculos pertinentes para intentar quitar la graduación previa (principalmente miopía o hipermetropía), de forma que de lejos no se lleven gafas, o por lo menos se tenga menos graduación que antes.
    Aquí entra en juego el tema económico. Normalmente la cirugía de cataratas son financiadas por el sistema sanitario público y las sociedades médicas privadas, no así la cirugía refractiva. La lente monofocal que se coloca también está financiada (hablo de España, supongo que en el resto de países será parecido), porque hoy por hoy es absurdo plantear una cirugía de cataratas sin poner lente (excepto en algunos casos muy concretos de miopía grande, que de momento podemos ignorar). De esa forma, siendo obligatorio plantear la cirugía con lente, la monofocal también está financiada. Sería una forma de aprovechar la catarata para hacer un poco de cirugía refractiva aunque ése no sea el objetivo (aprovechamos la catarata para quitar lo que podamos de la graduación). El paciente lo agradece porque además de devolverle visión al no tener catarata, se le quita (parte o toda) la graduación que tenía previamente. Y además le sale barato (normalmente gratuito). Lo que no está todavía financiado es la lente multifocal; es una lente cara, y además tendríamos que contar con la posibilidad de retocar con láser una posible graduación residual. Esto ya sería cirugía refractiva pura, y no lo cubre ni la sanidad pública ni (todavía) las sociedades médicas.
    Por lo tanto, la mayoría de las cataratas todavía reciben lentes monofocales. ¿Es peor el recibir una lente monofocal al operarse de cataratas?. No, la visión es tan buena o más que con una lente multifocal, simplemente que para cerca y media distancia harán falta gafas. Pero salvo que el paciente se opere en un centro que disponga de la infraestructura para lentes multifocales, y decida pagarla de su bolsillo, pues no se implantará.
    ¿Y se usan lentes monofocales sin que haya cataratas?. Es decir, sustituir el cristalino siento éste transparente, con una lente con el objetivo de quitar la graduación. Pues sí, todavía se usan, en dos situaciones:
    En pacientes jóvenes con graduaciones altas, cuando no se dispone de lentes fáquicas. En mi medio esta circunstancia no se suele dar, pero en otros países es mucho más fácil de disponer de lentes pseudofáquicas que de fáquicas.
    A partir de los 50 años más o menos y por la causa que sea se prefiere no poner multifocal (no se dispone de ella, o es muy cara, o no se quieren asumir los efectos adversos, etc)
    Técnica quirúrgica
    Esta sección es fácil. Como hemos dicho antes, lo novedoso de la técnica son las lentes multifocales. La operación como tal es prácticamente igual a una cirugía de catarata. Si es que es lo mismo: quitar el cristalino y poner una lente en su lugar. Simplemente que en el caso de la catarata, el cristalino es opaco y está endurecido, y en caso contrario el cristalino es transparente y blando.
    La técnica quirúrgica la describí aquí, al hablar de las cataratas, con lo que ya está explicado. Cabe destacar que cuando no hay catarata el cristalino está más blandito, por lo que la fragmentación con ultrasonidos es algo diferente (y en general más sencilla). Pero esto ya son detalles más para el cirujano, que realmente no interesa al público general.
    Operaciones previas contra la vista cansada
    La cirugía que ha supuesto un auténtico avance contra la vista cansada es la que he explicado en este artículo: sustituir el cristalino por una lente multifocal. Pero previamente se han hecho intentos, con mayor o menor éxito. Describiré los más importantes:
    La llamada visión monofocal (nombre que no me gusta demasiado porque puede llevar a equívoco, aunque otras denominaciones como anfimetropía tienen menos popularidad): consiste básicamente en “dejar un ojo para lejos y otro para cerca”. Es decir, mediante láser o lente intraocular (del tipo que sea), dejar un ojo sin graduación de forma que ve bien de lejos, y el otro ojo dejarlo un poco miope. Este segundo ojo vería borroso de lejos, pero de cerca vería bien (aquí explico que con cierta graduación de miopía, se ve bien sin gafas). El primer ojo, por el contrario, no vería bien de cerca sin gafas. Hay pacientes que no toleran bien este tipo de visión, pero los que se acostumbran se manejan bastante bien.
    Las lentes acomodativas, son unas lentes intraoculares que sustituyen al cristalino, con la idea de adaptarse a la visión lejana y cercana igual que el cristalino natural (modificando su potencia por la propia acomodación). Todavía se encuentra por Internet información de este tipo de lentes. Se pusieron muchas esperanzas en la investigación de este tipo de lentes, pero la verdad es que los resultados distan mucho de ser los esperados. En la actualidad se usan muy poco (básicamente, y hablando claro, no funcionan)
    —-
    En conclusión, todo un mundo apasionante el de las lentes multifocales. El futuro es prometedor para solucionar la vista cansada.

    Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs.






    Este artículo se publicó el día: Domingo, Enero 14th, 2007, a las 2:24 am , y está dentro de las categorías siguientes: Oftalmología, Refracción, Segmento anterior. Puedes seguir los comentarios a través del feed RSS 2.0. Puedes poner un comentario, o realizar un trackback desde tu propia web/blog.
     
  7. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    no se a que verdades te refieres....

    pero me estas ofendiendo al insinuar que me debo actualizar para informar de estos temas, cuando no me conoces de nada. Soy profesor de clinica optometrica en la universidad complutense de madrid y si te has fijado en la firma y pinchas donde pone ocupharm veras que me dedico tambien a la investigacion. Asi que creo que mis comentarios tienen una base de "este siglo".

    por cierto aun no me has contestado a nada que te he preguntado.


    PD: y deja de leer panfletos publicitarios de clinicas que lo unico que pretenden es convencerte de que te pongas unas lentes intraoculares. Si quieres informacion objetiva, busca articulos cientificos de verdad en los que no hay intereses comerciales. Y esos no estan en blogs ni paginas de clinicas.
     
  8. titoperales

    titoperales TitoPerales

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Poveda
    Yo te aconsejaría, como muy bien dice kilimanjaro, que fueses a distintas clinicas y que preguntes precios. No obstante también te diría que no escatimes en la pasta, que los ojos son muy delicados y solo se tienen una vez en esta vida.

    Espero que tengas suerte si te animas.
     
  9. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Perdona Optican,

    no me mal interpretes, lo único que quise decir es que, en vistas que aquí en éste tema algunos se confunden comparando con otros tipos de operaciones, yo he querido resaltar que esa cirugía de implante de lente “MULTIFOCAL”, es muy novedosa, no así el implante de lentes intraoculares de otro tipo.

    Nada más, de ciencia es verdad que no entiendo, de experiencia solo decirte que a mis 46 años hace ya 35 que voy dependiendo de las gafas, que no me he podido separar de ellas, inviernos, veranos, de excursiones, en la playa, en la cama las tenía al lado en la mesilla y nada más abrir los ojos me las colocaba, con las lentillas y el liquido pa arriba y pa abajo... siempre ligado a esos malditos anteojos... Y sabes que? el día después de operarme, de eso hace ya un mes, me olvidé las gafas no se donde, te lo juro, que las he perdido, y eso es algo que no me importa lo más mínimo. Me siento liberado, veo muy bien.

    Pero que quede clara una cosa, aún así, con esa gran liberación mía y viendo muy bien, no me voy a atrever a decirle a nadie lo que ha de hacer respecto a una posible operación.
    Cada uno es cada uno. Y esa intervención quirúrgica, tu y yo lo sabemos, Optican, no es ninguna broma.

    Gracias por tus consejos y espero sigas aconsejándome. Muchas gracias.

    .
     
  10. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga Optican,
    dinos que opinas de los lentes "multifocales".
    gracias.
     
  11. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    En mi opinión las lentes intraoculares multifocales no son una buena solución ; problemas de adaptación, problemas con el diámetro pupilar, insuficiente agudeza visual tanto de lejos como de cerca...
     
  12. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información.
    Pero dices eso por experiencia.

    Yo las llevo implantadas no hace todavía 2 meses; veo muy bien aunque no perfectamente debido a que tenía también astigmatismo, lo cual me dice el médico que me solucionará con laser.

    Leo horas y horas perfectamente y sin gafas; me he liberado de las gafas después de más de 30 años de llevarlas encima de la nariz, liberación esa que ya me satisface; aunque he de reconocer que es verdad la falta de "agudeza visual" esa que mencionas, que, en mi caso es solo a una "media distancia" en la cual parece me falta corrección; de cerca y de lejos perfectamente, solo que ahora me he acercado algo la pantalla del ordenador que con las gafas veía perfectamente a un metro.

    Si puedes saconsejarme algo al respeto, te lo agradezco de antemano.

    Felices fiestas.

    .
     
  13. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    me habeis desanimado por completo para operarme de mi miopia y astigmatismo.

    me da que me voy a quedar como estaba,con mis lentillas y fuera.
     
  15. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Llevo 6 meses operado.

    Veo bien sin gafas. Sin problemas. Y a la óptica solo voy a probarme las gafas de sol.

    Desconozco el futuro de mi visión. No quiero cantar victoria. “Optican” también me preocupó.

    De momento estoy satisfecho y contento de haberme operado. Si hay problemas a largo plazo, lo dudo.

    Nobstante eso respeto la decisión de cada cual, y no aconsejo nada a nadie.

    Saludos.
     
  16. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Lacubegus

    Lacubegus Novato

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Yo conozco personalmente a cuatro personas que se han operado la miopía con láser y les va muy bien. Tan sólo quería comentar 2 cosillas:

    - Todos reconocen que tras la operación se pierde algo de visión nocturna, aunque supongo que es un defecto que se va corrigiendo cada vez más y mejor.

    - Según tengo entendido, el ojo miope es siempre miope, y la tendencia a deformarse el ojo y por tanto a seguir perdiendo vista prosigue por mucho que nos operemos. De hecho mi hermana se operó hace unos 7 años y hoy ya tiene una dioptria en cada ojo.

    Yo padezco miopía y me apaño bien con gafas y lentillas, de momento no pienso en operarme. Como bien dice el compañero Nayojyer, es una decisión personal.

    Saludos.
     
  18. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy miope y vista cansada, y voy perfectamente con mis gafas desde que era un crio, no pienso operarme ... para que asumir un riesgo.
     
  19. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, ¿para qué asumir un riesgo?

    Yo he llevado gafas desde niño, me operé y ahora lo veo todo perfecto sin gafas, casi no me acostumbro, todavía me pongo las manos sobre la nariz al acostarme, como si quisiera quitármelas.

    Varios años hace (9) que voy en BTT y la verdad es que las gafas sí me molestaban bastante, probé las lentillas y mejor sí, pero ya conocéis sus inconvenientes (no las puedes llevar muchas horas, no puedes dormir con ellas, llevar recambios, líquidos, envejecen y caducan... y siempre a comprarlas, que no son gratis).

    Pero es verdad que ¿para qué asumir riesgos?
    Yo, si tuviera que volver a operarme quizá ahora me lo pensaba 2 veces; me ha ido muy bien, veo perfecto sin gafas y me parece un milagro,

    ...pero reconozco que me arriesgué.

    Salir de casa también es un riesgo.

    Salud.
     
  20. HilaryRhoda

    HilaryRhoda Novato

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
    Última edición: 11 Abr 2009

Compartir esta página