Optican, pregunta sobre operación ojos.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nayojyer, 27 Jul 2007.

  1. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya voy por los dos años de la operación, veo perfectamente. Para mi fue un gran acierto operarme. No es algo natural pero a mi me funciona,

    [​IMG]



    Salut.
     
  2. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    nayojier, sólo agradecerte que de vez en cuando entres en el foro y comentes como va tu situación, yo llevo 2 años pensandolo (mi grosor de cornea no me admite en un ojo laser, sería lente intraocular), lo seguiré pensando
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues síguelo pensando y sobre todo piensa que si te decides te harán firmar un papel antes en el que pone bien claro que ellos se lavan las manos si la operación te produce efectos secundarios como ver moscas volantes o destellos, entre otros problemas.
    A mucha gente le habrá ido bien la operación pero te aseguro que también hay gente que se arrepintió ... y que alguno lo explicó también en este foro.

    Y yo digo : ¿ tantos riesgos hay que asumir para llevar unas gafas molonas ?

    ... piénsatelo.

    Saludos.
     
  4. Vadillo

    Vadillo Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    Soy óptico y por mi óptica ha pasado gente que con gafas o lentes de contacto (LC) que veían perfectamente y una vez operados están casi ciegos, otros que han quedado bien y después de unos años van perdiendo visión y gente que está muy contenta, pero todos dicen la mismo, que veían mejor con las gafas o LC que una vez operados.

    Mi opinión es que nunca me operaría porque dos ojos son para toda la vida, y una operación siempre tiene sus riesgos, la mayor parte de las veces no pasa nada, pero ¿y si te toca a tí?
    Igual que hay muchos avances con las operaciones las hay con las LC, las hay que puedes dormir con ellas, las tienes diarias, mensuales…Por cierto las lentes intraoculares también se ensucian y el efecto es parecido a tener cataratas, que no ves bien, también es cierto que se limpian con láser, pero…

    Otra cosa, nunca os habéis preguntado porque los oftalmólogos que operan tienen gafas, pues yo cuando era estudiante de óptica se lo pregunté a uno de ellos y su respuesta fue que en su trabajo necesitaban ver bien.

    Lo único que digo es que si alguien se quiere operar que consulte en varias clínicas y luego decida.
     
  5. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    pues sí, sequiré pensando, miesntras aguante con lentillas no tengo prisa, pero el día que mis ojos no aguanten las lentillas....
    gracias a todos
     
  6. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el dia que no aguanten las lentillas usas gafas.
     
  7. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo quería operarme por un cierto hastío, como todos, de las gafas y porque me cuestan un pastón cada vez que las renuevo (dependiendo de la óptica desde 500 a 1000 euros).
    Fui a Baviera y me decían que sí, que podía operarme cuando quisiera sin problemas con Lasik. Fui a una segunda opinión a Quirón y que no, que era muy peligroso hacerlo con Laser porque el riesgo ascendía a probabilidades muy altas. Aquí me ofrecían la posiblidad de las lentes intraoculares y me lo explicaron todo tan bien, que les estoy superagradecido.
    Consulté en Internet casos de gente operada por ambas técnicas y concluí que esta operación, a día de hoy, es más una cuestión de suerte que salga bien. Otras operaciones no dependen tanto de la suerte. Pero esta sí, aquí las posibilidades de los riesgos aumentan mucho y, por supuesto, si te quedas ciego, nadie ni nada te va a ayudar. Ya puedes ir derechito a la SS a pedir la incapacidad, la pensión y a aprender braille en la ONCE.
    Lo que me quedó claro es que es mejor asumir que todavía no ha evolucionado tanto la tecnología y esperar o asumir las gafas como algo natural. Cierto es que hay muchísima gente operada y que le ha ido bien, pero a los que les va mal, les va muy mal.
    Además, todos trabajamos con la vista, pero algunos dependemos más de que la vista nos funcione bien, y una visión doble, con destellos, etc. puede suponer que el trabajo sea un infierno.
    Sobre las moscas volantes, se llaman miodesopsias. Son una degeneración del vítreo, que se envejece (se ensucia). No es grave, si acaso un poco molesto. Yo lo tengo desde hace años y salvo al principio, no me ha dado más problemas.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    +1 yo tambien soy miope y mientras lo pueda evitar, no paso por el quirófano, como bien dices los ojos son para toda la vida, jamás me he puesto lentillas ni rapidillas, todo lo que sea tocar el ojo....como me dijo una vez una enfermera cuando fuí a urgencias con una virutilla que se me habia metido al ojo, los ojos, tocarlos con los codos!!!
     
  9. kadell

    kadell Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me operé la miopia, i ha sido lo mejor que he echo en mi vida. Me volveria a operar ya mismo.

    Tengo un amigo que se operé metiendose lentillas, también muy contento, pero ahora, al cabo de un timepo ha tenido que volver a las gafas.

    Todos, tarde o temprano vamos a terminar con gafas!!!!
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    entiendo lo que dices, pero yo tengo 10 dipotrias, y la diferencia entre usar lentillas y gafas, al menos en mi caso es brutal, y me gusta mucho el deporte y ahí las gafas...
    en fin
     
  11. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo algo más que tú y por el momento aguanto con lentillas, aunque trato de usarlas sólo lo extrictamente necesario: eventos, deporte, etc. Para el día a día, gafas.
    Las lentillas las utilizo también para nadar, pero con unas buenas gafas del Decathlon, para que no se moje el ojo.

    Últimamente me han comentado en muchos sitios de casos en los que, por exceso de uso o mal uso, la gente está desarrollando alergia a las lentillas. Yo no sé si es alergia exactamente, supongo que lo tienen que estudiar todavía, pero el cuerpo, ante todos los cuerpos extraños, acaba reaccionando mal por desgracia.

    Sonará a flipada, pero en 20 o 30 años yo creo que habrán desarrollado algún tejido orgánico a partir de células madre o alguna lentilla hecha de nanotejidos o algo así que sustituya a las lentillas tradicionales. Y lo que venga, vendrá como siempre de la investigación militar...
     
  12. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Actualmente con las lentes organicas el tener muchas dipotrias es mucho menos problema porque las lentas son mas finas y muchísimo mas ligeras que antes, yo tengo 4 dioptrias y siempre voy con gafas "normales" y no tengo el mas mínimo problema, ni se caen, ni se mueven, ni noto que las llevo, uso las gafas viejas para hacer deporte y las nuevas para el resto. Si que es importante que las gafas sean ante todo ligeras, mejor de pasta y si tienes muchas dipotrias pues con cristales mas bien pequeños, para que sean mas finos y ligeros.
    Además hoy en dia el surtido de gafas que hay en las opticas es impresionante, si quieres algo mas guapo pues también lo hay.
    Y hablando de operaciones pues hay que decir que el negocio de la salud esta lleno de propaganda engañosa y en las clinicas privadas te suelen vender tratamientos u operaciones como infalibles cuando en realidad apenas tiene un 60% de probabilidades de exito, lo importante para ellos es que firmes el papel eximiéndoles de responsabilidades y que pagues (evidentemente).
    Los únicos cirujanos que realmente te dicen el % real de probabilidades de exito de una operación son los de la Seguridad Social pero esas operaciones no las cubre la sanidad pública.
     
  13. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo expongo mi caso y hablo de mi experiencia de haberme operado: sustitución del cristalino por unas lentes intraoculares IOL “ReSTOR”.

    La verdad es que estoy muy contento de haberme operado. Veo perfectamente y solo tuve pequeños problemas al principio, por la adaptación.

    Tengo 48 años de los cuales casi 40 los he pasado con las gafas pegadas a la nariz.
    ...Uno se acostumbra, sí, pero no se imagina el peso que se puede quitar de encima.

    No os podéis imaginar la liberación que supone el olvidarme por completo de las gafas.
    Pero incluso así no me atrevo a aconsejar a nadie, quizá cada uno es un caso diferente.

    Ahora bien, la verdad es que esas tecnologías de la cirugía intraocular han avanzado extraordinariamente y no es lo mismo, al respeto, una opinión del año 2005, p. e., que una de una patología idéntica pero cuya operación se realizará en el 2010. No es lo mismo. Errores siempre los hay, pero de cada día menos.

    Salud.
     
  14. Nayojyer

    Nayojyer Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo expongo mi caso y hablo de mi experiencia de haberme operado: sustitución del cristalino por unas lentes intraoculares IOL “ReSTOR”.

    La verdad es que estoy muy contento de haberme operado. Veo perfectamente y solo tuve pequeños problemas al principio, por la adaptación.

    Tengo 48 años de los cuales casi 40 los he pasado con las gafas pegadas a la nariz.
    ...Uno se acostumbra, sí, pero no se imagina el peso que se puede quitar de encima.

    No os podéis imaginar la liberación que supone el olvidarme por completo de las gafas.
    Pero incluso así no me atrevo a aconsejar a nadie, quizá cada uno es un caso diferente.

    Ahora bien, la verdad es que esas tecnologías de la cirugía intraocular han avanzado extraordinariamente y no es lo mismo, al respeto, una opinión del año 2005, p. e., que una de una patología idéntica pero cuya operación se realizará en el 2010. No es lo mismo. Errores siempre los hay, pero de cada día menos.

    Salud.
     
  15. ramugor

    ramugor Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a dar mi opinión al respecto, pues en temas de salud visual tengo algún conocimiento que otro....

    La operación como su nombre indica es una operación, por lo que hay riesgo de no quedar bien, así que os quiero informar sobre la ortoqueratología que consiste en unas lentillas que te pones por las noches para dormir ( como te pones el pijama ) y por la mañana te las quitas y puedes ir todo el día con total normalidad ( es decir sin lentillas y sin gafas ).

    Este tipo de lentillas las utiliza mucha gente que practica deportes con asiduidad, así como bomberos, policías y cuerpos del estado que tiene restringido el uso de lentillas y gafas correctoras. El único inconveniente que tienen es que no sirven para aquellos que tienen hipermetropía.

    Un saludo.
     
  16. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, tengo 59 años y llevo 19 con gafas bifocales, presbicia y astigmatismo, he leído todo este post y de estar decidido a la intervención mediante láser, he pasado a estar en un mar de dudas, después de leer todas las diversas opiniones, como siempre cada no cuenta la feria según le va, pero hay opiniones de profesionales que pesan más.
    Las gafas son molestas, yo las uso muy ligeras, sin montura, fotocromáticas, en fin, una pasta, además de unas para usarlas en las salidas con la MTB, con doble cristal, graduación y solar, que es móvil para cuando pasas por zonas muy cubiertas poderlos levantar para mejorar la visión.
    Pues a pesar de la pasta y las molestias, las gafas llegan a molestar y bastante, marcas en la nariz, alguna molestia en las orejas, el nieto que las rompe..., pues eso que me había decidido y me he quedado frío.
    De todas formas creo que pasaré a recibir información de dos o tres clínicas y así sacar mis propias conclusiones.
    Gracias y saludos para todos.

    Ángel
     
  17. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Pues yo también voy a dar mi punto de vista del asúnto.

    Antecedentes: 38 años y desde los 10 con gafas por miopia y astigmatismo.

    Hubo un tiempo que quise operarme pero tras informarme detenidamente deseché la idea, por un lado están los riesgos que supone una operación, y por otro las consecuencas que deja (casi nadie queda perfecto a la primera y encima tienes que volver a las gafas a los varios años en el mejor de los casos), en mi caso la principal consecuencia de la operación en casi todos las personas con las que habé era una mayor o menor perdida de visión nocturna o en horas de amanecer-atardecer....Como me gusta mucho conducir y en muchas ocasiones lo hago de noche este riesgo me pareció excesivo.

    Y aún teniendo en cuenta que todo salga "perfecto" ya le has metido una operación al ojo. Si luego te toca pasar de forma forzosa por el quirofano, la verdad es que los ojos no se llevan muy bién con las operaciones, de hecho tengo un familiar directo que ha perdido un ojo por complicaciones surgidas tras varias operaciones...

    No se, hace años las gafas y los cristales eran enormes, pero hoy en día hacen gafas que practicamente ni se notan, yo con cristales buenos y todo me salen por 100-120 euros (me asombra lo que habeís comentado algunos del coste de las gafas), y tengo unas marca Julbo para ir en la bici que son como las que pueda llevar cualquier Biker sin graduar, no molestan y protejen mucho.

    En resumen, mi opinión es que lo de pasar por el quirofano solamente en casos indispensables, y más para el ojo.

    De todas formas me alegra ver, Nayojyer, que estés tan satisfecho tras tu operación y te agradezco tus opiniones.

    Saludos.

     
  18. Trontxoi

    Trontxoi Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la tecnica mas abanzada en oftamologia y la gente que conozco esta encantada, ahora bien, no deja de ser una operacion delicada que entrña logicamente como cualquier operacion, sus riesgos. No obstante los profesionales en estas tecnicas con mayor experiencia se encuantran en las clinicas pribadas de cataluña, tambien los hay en otras zonas del territorio, pero los ctalanes fueron los pioneros en estas operaciones. De todos es conocido la clinica Balaguer exclusibamente dedicada a operaciones oculares.
     
  19. CarlosDos

    CarlosDos Novato

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bfff, en mi caso también estoy harto de llevar gafas toda la vida y combinarlas con la bici ni os cuento, me planteo operarme y me recomiendan el tema de la lentilla intraocular (ICL) y ... ¿si luego me las tienen que retirar? ¿si hay alguna incompatibilidad o me dan problemas? ¿seré más miope todavía?
     
  20. INSURGENTE1977

    INSURGENTE1977 Novato

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo me opere de LASIK y se me despego la cornea, DOLOR DOLOR DOLOR DOLOR DOLOR a uno que trabajaba en los autobuses urbanos lo dejaron mal y tubo que dejar de conducir lo indemnizaron ( salio en el periodico EL LEVANTE) yo estoy bien de momento pero a largo plazo nadie sabe nada en fin piensalo bien
     

Compartir esta página