Optimista???....pues va ser que no....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BiciTerapeuta, 26 Feb 2007.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si, las basculas también se pueden trucar, pero al menos tienen que molestarse en hacer una foto, más facil es hacer la típica suma de componentes en la que los pesos no son reales y puedes ir restando de todos ellos y además nunca suma bien por el tema de cables y aceites-grasas.
    Saludos.
     
  2. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo ganas que me llegue la báscula del chino para ver cuanto pesa la mía. Seguro que más que esa, pero espero que sean menos de 11
     
  3. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    El cuadro es un S....y peso 2420 amortiguador incluido...por cierto...decir que tiene pivotes para V.....seria mucha faena quitarselos y que no quedase una chapuza???....
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Puedes poner una lista de componentes actualizada? es la misma que tienes en el garaje de bicis?
     
  5. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    Esto es como el rollo de los pescadores pero al revés.

    Ellos presumen del pez más gordo y grandote

    Nosotros de la bici más esquelética y flaca. :globero

    Unos exageran por arriba. :alloreto

    Otros exageran por abajo :alloreto

    Vengo del mundo del tiro con arco, la búsqueda allí es otra: velocidad de flecha. "este arco da esta velocidad" "el otro arco da tal velocidad" al final los arcos NUNCA son tan rápidos como dice el fabricante (y los componentes de la bici casi nunca tan ligeros como dice el fabricante) pero son suficientemente rápidos como para que resulte difícil ver si las flechas vuelan bien o mal, te vuelves impreciso y los ajustes se vuelven complicados.

    Todos los hobbies son iguales.
     
  6. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Los pivotes se desenroscan con una simple llave fija.
    Quedan unos agujeros bastante feos, pero te vas a Leroy Merlin o alguna ferreteria grande y pides que te den tapones de plastico para tapar tornillos de muebles. Los metes a presion o si es necesario los rebajas algo con un cuter. Los suele haber en blanco, negro y marron. Si te combinan los colores, listo y si no, los pintas. Y arreglao.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y mas facil de trucar. Le metes la mano debajo a la bici pa arriba y esperas a que pite, como el peso se queda fijo 30 segundos antes de apagarse, pues haces la afoto y listo.

    Hemos llegado a un limite muy poco saludable. El ciclismo es pedalear y sudar, la bici es una maquina deportiva y solo eso. No tiene otro objeto ni otra finalidad. El resto es perder el tiempo y hacer el tonto para presumir.

    Pero ojo, hay una finalidad y una utilidad muy seria en pesar la bici, saber el peso del despiece y los pesos de los componentes en el mercado, se puede quitar peso a la bici y disfrutar mucho mas de tu hobby favorito.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    ***** Para Q Va A Querer Nadie Falsear La Báscula??? Es Q Se Le Regala Algo Al Q Tenga La Bici Mas Lijera Del Foro??
    A Ver Si Es Q Yo No Me He Enterado
     
  9. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me he perdido un post...pero la bike espectacular! Esteticamente y por ligereza! Yo solo le cambiaria la scareb pero si te gusta...pa gusto ya se sabe!

    salu2!
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    casi todo para eso, PRESUMIR. a ver si os vais fijando que hay incluso personas en este foro o utros que ponen bicis de x peso y luego montan sobre bicis de x + 1kg u otros pesos superiores... entonces yo me pregunto, para que pones que tu bici pesa x , si luego es sólo de exposición?

    cosas de la vida

    volviendo al post, creo que el cuadro no es tanta pluma como imaginaba... aunque lo bueno son los pivotes de v.

    el anthem advanced me encanta. 3000 euros, casi nada no se si se puede conseguir más barato, pero vamos. un sueño, ese sería mi cuadro marathon en talla 20", un par de dedos más largo que el que tengo en 19" rígido. ahora bien...
    cuanto pesa el advanced?

    uops, se me olvidaba. quizas el colgar una foto con báscula sea presumir, mostrar ,enseñar, etc. todos aprendemos de ello, no? pero ir quitándole gramos a la bici se nota, yo compito, y ya puedo ver cual es la diferencia en ir cargado cuesta arriba con una bici de 11kg y una de 8,5kg. eso es un mundo. la aceleración se nota; si sabes la llevas hacia donde quieras (digo "si sabes" por que no todo el mundo es capaz de controlar de primeras una bici de 8 kilos en una gran trialera, yo no sabía ni con una de 9kg al principio... todo es acerse); y así mil cosas más.

    cada cosa con sus ventajas de las que todos salimos ganando :wink:
     
  11. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    lo chungo del asunto es que a alguien ya se le cruza por la cabeza la idea de trucar una báscula.
    Alfalfa147 lo dice claro "es que se regala algo al que tenga la bici más ligera del foro?".
    Yo no se quien vive de tener la bici más ligera.
    En los concursos de pesca en el que se premia la captura más pesada te cuentan trampas de todos los colores.
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.

    Nada de que "a alguien ya se le cruza por la cabeza la idea de trucar una báscula".
    En los ambientes y foros de "light bikes", eso es mas antiguo que el Arca...
    Y si no, preguntadles a los asiduos.......:smile: :smile: :smile:
     
  13. PASTORDEBEAUCE

    PASTORDEBEAUCE Beauceron

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Llinars del valles
    hay que joderse!!!! pago la novatada.
     

Compartir esta página