optimizar hidraulicos deore LX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antonio_ngn, 5 Dic 2006.

  1. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Hola,

    hace unas semanas que tengo unos frenos hidraulicos deore LX y me preguntaba como puedo sacarles el máximo partido, optimizar su uso y esas cosas, no sé, igual ponerle unas mejores pastillas, o algo así, ¿alguien me puede dar recomendaciones?, ¿alguna experiencia tanto buena como mala con ellos? ¿que os parecen de resultado?...

    De momento no estoy al 100% convencido no sé si esperaba mucho más o es que les falta rodaje, el otro día en una salida con agua y barro el de atrás no me respondió nada bien (no frenó un huevo y casi me espiño) y estoy con la mosca detrás de la oreja... no sé... De hecho suelo frenar con un dedo y el de atrás a veces me toca la maneta en los dedos al frenar, en fin, creo que me rallo demasiado ¿no? ...

    ¿que tal los AVID JUICY 7?

    Gracias.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Estás seguro que están bien sangrados? A no ser que le pongas un rotor más grande, no vas a ganar mucho en potencia.
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    por lo que cuentas parece que el trasero tiene una burbuja, quizas deberias sangrarlos.
    para optimizarlos cuando agotes las actuales pastillas pon unas EBC o unas koolstop
    si quieres invertir mas cambia los latigillos por unos goodridge metalicos
    si ves que te falta frenada un disco de 180 puede ser tu solucion.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Uff... pues yo incluso con unos deore voy sobrado (aunque delante uso disco de 203mm).

    Seguramente sera cosa de sangrarlos. Mira esto:

    http://bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=1068
    Foro Bikerones :: Ver tema - Tutorial Frenos de Disco
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    esta archicomprobado que los lx son muy potentes. dales algo de tiempo para rodarse, echales un poco de agua para que se rayen bien los discos y las pastillas...

    a mi sólo me dieron un susto el invierno pasado, haciendo rally con nieve, que al no tocar el freno en mucho rato, fui a meterlo y no habia freno... a partir de entonces si hay nieve, mejor hacer alguna frenada de comprobación de vez en cuando. y con barro, pues tambien funcionan peor, pero como todos, no van a ir mejor.

    pero seguro que esto les pasa a todos. por lo demás 0 problemas y te puedo asegurar que les he dado todo el tute para afirmarlo. con un dedo frenas sin problemas hasta bloquear si quieres.
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    453
    Y como sueles frenar sin tocar la maneta? :comor3
     
  7. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Quiero decir que freno con un dedo, y al hacer presión la maneta me toca con los otros dedos en el manillar, lo cual no me gusta nada, pero bueno...

    Referente a lo que decís del sangrado, supuestamente en la tienda me hicieron el sangrado, apenas tienen un mes!! no sé, igual es que le ha entrado una burbuja o algo, con tan poco tiempo no sé si sangrarlos de nuevo, no me apetece que el mecanico me cobre de nuevo por eso, jajaja... Voy a echarle un ojo a ese enlace que poneís para lo del sangrado...

    Gracias por las recomendaciones de pastillas y latiguillos, tomo nota, y en cuanto sea lo voy cambiando...

    Se agradecen otras recomendaciones al respecto...

    Ah, llevo disco 203 delante y 160 detras, ...

    Un saludo y gracias de nuevo.
     

Compartir esta página