Orange 223 vs V10

Tema en 'DownHill' iniciado por manin, 30 Dic 2006.

  1. manin

    manin Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas compañeros! abro este post para hacer una pregunta que desde hace dias me ronda la cabeza...

    Tengo un colega que tiene estos 2 pedazo de cuadros en su garage, ya que ahora monta una intense M3 y no se baja ni pa mear xD y le he planteado comprarle uno... a ver si colaba :p

    Ahora viene el problema, si tuvierais la oportunidad de elegir entre un cuadro u otro, ambos modelo del 2004 y en el mismo estado, por cual os decantariais?

    La pasta mas o menos es la misma, 650 lerus por el V10 y 700 por el orange, ambos en muy buen estado (por esos precios me dan ganas de quedarme los 2 la verdad xD)

    saludozzzzzz!
     
  2. manuxxx

    manuxxx Baneado

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo apostaria por el v-10
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    v10 sin dudarlo mucho
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    *****, por ese precio te quedas los 2 , jejeje, weno, yo te puedo ayudarbastante, pues justamente e tenido en 2005 una 223 y en 2006 una v-10. A mi personalmente me gusta mas la v-10, mas sensible, mas comoda y sobretodo te cansas menos pues el sitema de suspension trabaja que te cagas. por otro lado la orange es mas juguetona, muy rapida en peraltes y muy fiable en saltos. yo me quedaba la v-10
     
  5. BIG_SHIT

    BIG_SHIT Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    1.757
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    223, y mas siendo 2004, la v10 es la antigua, no mola tanto, 223 forever.
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    la 223 tb es una kk comparada a la 224, jeje ¿que se la va a hacer??? evolucion
     
  8. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    pos yo teniendo en cuanta que la v10 es la vieja me quedaba conla 223
    1 saludo
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ufff si... vaya remierda una 223 nose ni porque se molestaron en fabricarla, no? pues si solo cambia el peso, el punto de giro esta un poco mas abajo y que tienes mas disponivilidad para abrir o cerrar el angulo de direccion, pero no por eso la 223 es una ******.
     
  10. axel

    axel Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    mallorca task force
    la 223 una ******!!!! jejeje me parece que estarian muy contentos en santa cruz de haber ganado tantas carreras de dh en copa del mundo como los de orange con las 222 y 223.el santacruz v 10 antiguo eso si que es una makina no fantastica!:loco
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre , eso de que la v10 es antigua , si es la del 2003 es un pepinazo que se lo traga todo
    lo digo con conocimiento de causa

    la orange esta bien , pero comparada con la v10 la veo menos sensible , mas dura , eso si , es algo mas manejable , muy similares en geometria y peso , igual algo mas ligera tambien la 223

    pero bueno , en saltos , curvas contraperaltadas y bacheadas , va mejor la v10

    para zonas ratoneras y tramos de pedaleo veo mejor la orange
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    yeeeeeeeeeeeeeee campeon aguanta aguanta, que yo e tenido una 223 1 año y medio y acabe muy contento de ella, pero de la 223 a la 224 , aunque te joda, hay un mundo de diferencia, no es solo el peso, es todo. yo tuve la 223 y si, bajaba de **** madre, pero lo del freno flotante era una ******, y la pipa era demasiado tocha. en la 224 aparte de estilizarla, bajarle el peso y bajar el punto de giro, lo cual le da mucha mas vida y rapidez, han metido un amortiguador foxdhx 5 que va mucho mejor que le 5º element que tenia yo y ademas han quitado la movida del disco flotante por que no servia para nada y era peso inutil, de hecho los del global racing se lo quitaron.
     
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    y yo no e dicho que la 223 en si sea una ******, solo digo que igual que la v-10 antigua y la v-10 nueva ( o v-11, jejejeje) tambien existe mucha diferencia entre una 223 y una 224.
     
  14. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    la v10 antigua era un mueble,la 223 corria q te cagas.depende pa q la qieras pero yo me qdaria con la orange
     
  15. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    v10 !!!
     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿la v-10 antigua era un mueble??? era bastante pesada, pero se lo tragaba todo y funcionaba a la perfeccion. la principal diferencia en tra la antigua v-10 y la 223 es que una pesa bastante menos y es mas agil, y la otra pesa mas pero es mas estable y se lo traga todo, dependiendo de lo busquues o lo que valla a hacer, pillate una u otra.
     
  18. ivan giant

    ivan giant Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    oviedo-asturias
    tu te has explicao mejor q yo
     
  19. manin

    manin Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos por las respuestas, ante todo no me gustaria que este post fuera causante de una guerra orange vs santacruz, solo he escrito el post para ver si aclaraba mis dudas entre una y otra ya que desgraciadamente las bicis estan desmontadas y no tengo ni he tenido la oportunidad de probar ni una y otra.

    Como ya dije los 2 cuadros son los modelos del 2004, tanto la v10 como la 223 y bueno.. sería para montar una bike principalmente estructurada para dh con algun que otro salto urbano de vez en cuando :comor3

    un saludoooooooo!
     
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    tb te digo una cosa, si vas a comprarla de 2 mano, te aconsejo que tb mires el tema de mabtenimiento, pues una orange tiene menos mantenimiento que una v-10 en el tema de casquillos y posibles juegos. dewwwwwwwwww
     

Compartir esta página