Orange Patriot 2007, nueva montura...

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 17 Dic 2006.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si que es complicada de poner a punto, en la enduro ya llevaba un Z1 SL con las mismas regulaciones y valvulas negativa y positiva que la 66, asi que practicamente llevo las mismas presiones en la 66.
    A mi me gusta el tacto queda el aire en las Marzocchi.
    Y no me hace falta el ETA, en mi antigua All Mountain 1 casi no lo usaba, dada una sensación rara de como si la bici fuera frenada al recortar recorrido con el eta.
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Bien, pues es muy bonita ( como la mia), pero he vuelto a disfrutarla cuando le he metido aire a la negativa de la 66 sl y la he amorrado a 150mm, antes era un sinvivir a la hora de subir, por que chicos! la bicicleta tambien consiste en subir, sabiais????? osea que para los comodones de solo bajar, 170 perfecto, pero para los sufridores como un servidor 150mm. felicidades de nuevo y disfrutala...... saludos
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    matiii! yo acabé comprando la 66sl desoyendo tus sabios consejos y aunque puede que le busque una sustituta mas light si no consigo mejorar mi forma física he de decirte que para mí es un horquillón...
    en mi caso tiene su truco, ya que la tengo en mi enduro 06 "amorrada" a 150 e incluso a 145 mm de recorrido porque así es como me gusta mas mi bici, mas ratonera para los singletracks y suficiente para un globero como yo...o sea con bastante presión en la cámara negativa y el tacto si bien en parado no es todavia como el de un muelle, en marcha yo prácticamente no lo noto...terminan de complementar el coktail el reglaje de compresión al mínimo y la cámara par a 0, además para llevar un 25% de sag me pide una presión en las cámaras positivas muy inferior a la que indicaba el manual....con todo eso, que tampoco ha costado casi nada, para mi, repito, va genial...y si bien he de reconocer que las primeras salidas fueron frustrantes por la enorme fricción y falta de rodaje, comprimiéndose a intervalos y costando incluso hacer la comprobación para el sag con la brida de plástico (telemetria casera..je,je) la cosa ha mejorado muchísimo ,por cierto, cuando lleve unas horitas mas de uso voy a cambiarle el aceite
    saludos campeón!
     
  4. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    con el amortiguador en esa posicion, como sube?? es muy pesada p´arriba?
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    q orange es¡¡¡ jaaaaaaaaaaaaaaaa, t van a confundir con el butanero
     
  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    :alloreto:fumao
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mati, al revés, la lleva relajada de dirección... fijate bien... el otro día rutee con FLY y la llevaba igual, con esa misma horquilla y ese peaso ángulo...
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Depende...

    Si tenemos en cuenta que la gama 66 esta enfocada más al Free que al enduro, y que esa bici es de enduro, creo que para subir con una horquilla de 175 mm es mejor contar con la ayuda del ETA. Luego hay gente que no le gusta o no lo necesita...

    Eso pienso yo. A mi me gusta más bajar que subir... Pero para bajar hay que subir y con bicis LT y 15 Kg. de peso cualquier ayuda es buena...

    Saludos!!!
     
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola guillermo,

    Será eso, que soy demasiado exigente con el producto y no le he dado tiempo de rodaje. Es que me decepcionó tantísimo el comportamiento ( en parado me da igual ya que la horquillas donde tienen que funcionar es en marcha ) que creí que eso no iba a ir fino en la vida.

    Como el hombre es el único animal que tropieza dos y tres e incluso hasta 4 veces con la misma piedra, llevo un mes buscando horquilla y de vez en cuando pienso en pillar de nuevo la 66SL, otras la 66 Light ETA, pero los 3 kilacos hechan para atrás, sobre todo teniendo una sola bici.
     
  10. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Gary, estamos diciendo lo mismo, relajada, ángulo de dirección tumbado, corto, por lo menos 66º. Ha desplazado la carrilera hacia arriba, haciendo menor el ángulo de dirección y bajando la altura del eje pedalier. ¿No es asínn?
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Preciosa,muy Buen Gusto.
     
  12. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Yo la estuve probando con steve en vallnord, solo que el montaje era mas ligero, fox 36, etc.. y baja muy, pero que muy bien. Los angulos tambien creo que son mejores que el modelo anterior. Y la estetica del tubo superior y las soldaduras mas redondeadas le dan mejor imagen. El resto en su linea.
    Por ahi tenian un proto que siempre arrastran de una patriot con tuberia "normal", pero creo que al viejo de orange no le mola la idea de renunciar a su particular tuberia en dobles.

    Me parece que volvere a las monopivote...
    Chippie, yo le canviaria solo el protector de plato!

    disfrutala
     
  13. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    En nuestras rutas habituales buscamos las trialeras y bajadas complicadas, pero para acceder a ellas hay que subir y con la horquilla a 170 subo igual que subia con la Enduro con 150.
    Este domingo la pude provar en el famoso "Purgatorio" del Garraf, donde en un tramo llamado "Matamachos" algunos con bicis mucho más ligeras hacen pie, y pude subir sin problemas con la Patriot.

    Ningun problema, sube bien y se agarra muy bien aunque el terreno sea resbaladizo.

    Según Orange la Patriot es una bici que se puede enfocar en varias discuplinas, según los componentes que le montes, desde una bici todo uso ligera si le montas una horquilla de 140 y amortiguador que de 150, a una bici más free con 178 de recorrido trasero y horquilla de 170.
    Aunque lo que yo hago habitualmente es más Enduro que Free, subiendo por donde suben otros con bicis más ligeras y bajando trialeras sin grandes saltos.

    [​IMG]
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que protector pondrias?, los que son transparentes tienden a acumular mucha suciedad y siempre estan sucios
     
  15. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    impresionante!!!!
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pufffffffffffff Sin palabras.
     
  17. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Muy guapa chippie. Ahora a darle caña.
    Yo tambien me he comprado otra orange para que haga compañia a mi 66, y también esta vez en naranja. Que te parece?
    Mañana está aquí.
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • 224.jpg
      224.jpg
      Tamaño de archivo:
      149,6 KB
      Visitas:
      129
  18. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Como te cuidas, en que peso esta?, la vas usar para todo uso o solo para DH?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Que pepino macho, eso rompe las piedras no? El color me encanta.
     
  20. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues solo para dh de momento, pero tengo el kit para montar 2 platitos, depende de como pedalee con ella. Pero para pedalear ya tengo la 66.
    Saludos
     

Compartir esta página