orbea alma de carbono vs ktm carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NANIPRO, 25 Ene 2007.

  1. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos
    tengo que tomar una bonita pero dificil desicion.
    me han dejado casi el mismo precio estos dos cuadros.
    el alma de carbono tiene garantia de por vida y es muy conocido y se habalan maravillas de el.
    el ktm de carbono esta casi igual de peso y los colores son mas bonitos para mi gusto pero tiene 2 años de garantia.
    os agradeceria que me dierais mas informacion y vuestras opiniones sobre estos dos cuadros y cual eligiriais.
    muchas gracias.
     
  2. edulis

    edulis Canis latrans

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra Segundera, Alta Sanabria (Zamora)
    La garantía de por vida, es la garantía de por vida... y más siendo un cuadro de carbono.

    Imagínate que dentro de tres años te la problemas el KTM, disgusto al canto y tirón de pelos.

    Tu mismo.

    Ciao
     
  3. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Mira por el buscador el Orbea Alma, hay quien le ha dado problemas, rompiendose por la pipa de direccion y después la marca se ha lavado las manos.

    No te decantes por un cuadro u otro solo por su estetica, lo mas importante es la geometria, que seguro que en este caso el Orbea es un cuadro de puro rally xc competición, con angulos cerrados y muy nervioso.
    El KTM parece mas equilibrado.
     
  4. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    si el alma tiene garantia de por vida teniendo en cuenta que es de carbono, yo me lo pillaria antes que el otro, aunque no me termine de convencer deltodo. (que conste que no lo he probado, me guio por opiniones de otros usuarios)
     
  5. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    A mi el ktm me encanta... y del alma se oyen cosillas por ahi....
     


  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.978
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estava con la misma duda k tu, i me decidi por el KTM, he visto alguna foto del ALMA, k no me ha gustado mucho, de roturas, i por aqui hay alguna de una reparacion k hicieron en Orbea de un ALMA en garantia, i la verdad, un poco chapuza. El KTM se rompera como todos supongo, per de momento no he oido hablar de ninguno, tb pq debe haber menos....pero k dure!!
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    De poco sirve una garantía de por vida, si luego se escaquean al cumplirla y te dicen que has "sido malote" con la bici.
     
  8. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    del alma no es que hablen muy bien de el, pero no todos los cuadros tienen que salir malos, y eso de las "garantias" ya se sabe como funciona si te pasa algo te diran que le as dado mal uso y garatia a tomar por culo tanto en ktm como en orbea,
     
  9. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    es dificil la eleccion mi amigo tiene la ktm nueva y yo tengo la alma,y las dos son bonitas yo preferi la alma por la garantia y no por los comentarios,le dado caña y te puedo asegurar que ya e hecho alguna trialera chunga,y va de cine,y no creas que bajo despacio,yo hacia freeride, luego me pase al rally con doble me gustaba el rollo de las carreras y ahora la rijida y una maravilla,la ktm pesa un poquito mas pero poco pero,pero la orbea tambien es mas competi por geometria mas rally,la ktm es menos nerviosa y bueno eso ya es a tu gusto un saludo
     
  10. lloqueta

    lloqueta Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    alicante,beniarbeig
    a tambien te digo que orbea lleva mas tiempo y mas bicis vendidas pero muchas mas por eso se ven mas rotas,es de logica,
     
  11. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa a tener en cuenta es que la orbea es española y la ktm de austria.para cualquier problema segun el de la tienda tendria que tratar con el importador (ktm) y por lo visto con la garantia de orbea dice que nunca a tenido ningun problema y que son muy formales.
     
  12. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa a tener en cuenta que ktm es de austria y para cualquier problema siempre hay mas intermediarios(hay que pedirsela al importador).en la tienda de orbea que he ido me han dicho que nunca han tenido problema con la garantia ni pegas ni nada y que son muy formales.(el de la tienda es de confianza)
     

Compartir esta página