Orbea Alma H20 o Specialized Epic HT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Andoni Parra, 14 Ago 2017.

  1. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Buenos días compañeros,

    Os queria lanzar una duda entre esas dos bicicletas.

    Resulta que ando bastante en carretera pero el mundo MTB lo ignoro bastante, modelos, componentes, horquillas, etc. Mis amigos de grupeta suelen hacer salidas mtb y alguna que otra marcha cicloturista y me gustaría salir con ellos pero para ello necesito una bici. Pese a poder tener algo de fondo carezco totalmente de tecnica, y dado mi ajustado presupuesto habia pensado en aluminio, de 29 (mido 1.82) y rigida.

    Tras mirar un poco por internet, en el foro y en mi tienda de confianza he topado con los siguientes modelos: Orbea Alma H20 y Specialized Epic Ht. Como caracteristica mas diferenciadora que les veo es que la Orbea es monoplato y la Specialized biplato.

    Os paso las carecteristicas básicas:

    ORBEA (1200€ descuento incluído):
    - Horquilla: RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost
    - Plato: SRAM NX 30t
    - Manetas: SRAM NX
    - Freno: Shimano M506
    - Cambio: SRAM NX X-Horizon Gold
    - Piñon: SRAM 11-42t 11-Speed
    - Rueda: Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready
    - Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual

    SPECIALIZED (1320€ descuento incluído):
    - Horquilla: RockShox Reba RL 100 Air QR15x110 Boost
    - Platos: RaceFace Aeffect, aluminio series-6000, eje de 24mm, guíacadena 49mm
    - Freno: Shimano M506
    - Cambio: Shimano Deore XT
    - Desviador: Shimano SLX
    - Manetas: Shimano SLX
    - Casette Shimano SLX M7000, 11-velocidades, 11-42
    - Rueda: Specialized Stout, diseño sin pestaña de aluminio, 32 radios
    - Cubierta: Fast Trak, carcasa Control, 29x2.2", 60TPI, aro plegable Aramida, 2Bliss Ready

    ¿Que os parece? ¿Por cúal optaríais?

    Muchas gracias
     
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Especialiced es muy guapa. Me gusta más ese cuadro que el de la otra que también es muy buena bici. Siempre se puede mejorar después Pero parten de componentes fiables.



    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como cuadro ligereza y geometría la specialized,en el foro tienes un hilo de la epic ht
     
  4. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que ambas son buenas opciones. Hace poco abri un hilo y en aluminio rigida me parece imbatible la mmr zen 10 (espero no liarte mas) sube algo el presupuesto pero montaje integró xt RS sid.... uf
    En tu presupuesto tienes la zen 30 xt/slx y horquilla sid. Creo que en esos precios mmr tiene muy buenas bicis.
     
  5. barrilete85

    barrilete85 Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    yo estuve en la misma posición que tu y escogí la Alma y te digo que estoy encantado.

    Fluye muy bien y rodando es una gozada, la única pega que le pongo es el tamaño del plato se me queda corto, pero tiene solución

    pero sinceramente coge la que más te entre por el ojo, en mi caso fue la orbea
     

  6. HUNDRED

    HUNDRED Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para Marathon a mi me gusta Specialized y su Brain, pero veo que no lo lleva la que estás barajando.

    Sram va muy bien, lo único es que son un poco más "puñeteros" en el mantenimiento. Yo los reviso cada 1000km para que vayan perfectos, o lo que es lo mismo, por cada revisión con la que lleva Shimano hago 2 con la de Sram. Calcula los rangos/desarrollos del cambio de una y otra para ver cual te irá mejor, quizás con monoplato no vayas del todo bien.

    Y piensa con cual, en un futuro, la lograrías vender mejor y más rápido en el mercado de 2ª.

    A mi los nuevos modelos de Orbea me encantan estéticamente.
     
  7. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    Acepto y agradezco mucho todos vuestros consejos, y os digo un poco lo que se me pasa por la cabeza.

    Como veo que la moda va por 29 y monoplato, ya puestos a comprar me gustaría probar esa convinación. Punto para la Orbea. Aunque...que lleve un unico plato de 30 me da que se me puede quedar un poco corto con todo el desarrollo metido, y me da miedo que con el casette de 42 atras, no sea suficiente para los desniveles más grandes.

    Esteticamente me gusta el toque agresivo de la Orbea pero tambien me encanta el estilo más "retro" o "clasico" de la specialized. No me decantaria por este apartado la verdad. Decirtos tambien que para carretera tengo una Specialized y es una marca que me tira...

    Mi nivel MTB es muy muy principiante luego considero que el montaje de ambas bicis me resultaría más que suficiente y mi "sensibilidad" para poder notar diferencias entre ellas y sus geometrias la pongo muy en duda.

    Tambien me ofrecen por 1300€ una Felta Nine 5 del 2016 con cuadro de carbono, RS Recon Silver y grupo Deore... Esto es un lio jajajajaj
     
  8. HUNDRED

    HUNDRED Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un plato 30 con ese cassette yo creo que subes por donde sea a poco que estés en forma, máxime estando de andar en carretera. Para que te hagas a la idea, yo también soy muy de carretera y en la monoplato llevo un 32 con cassette 11-46 y sin problemas.

    ¿Al final sabes qué vas a hacer? Comprarte la que más "tilín" te haga estéticamente :D, quieras que no eso lo hacemos todos.
     
  9. Andoni Parra

    Andoni Parra Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿No te parece "corto" el 30-11?

    jajajaj tienes razon en lo de la estetica
     
  10. HUNDRED

    HUNDRED Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás sí que hagas algo de molinillo según por donde andes.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  11. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    buenas,

    estoy en proyecto de pasarme a 29 con monoplato y he visto lo que comentais... siempre se habla de quedarse corto para las subidas, pero y llaneo/bajada? tengo 3 platos y la verdad cuando leo lo del 30 o 32 aun teniendo un piñon 10 no queda demasiado corto tambien para mantener velocidad?
     

Compartir esta página