Orbea Alma H30 H50 o Cannondail Trail1 Trail2

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Tourer, 26 May 2017.

  1. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si busco calidad precio y se q rockrider es sinonimo de ello pero me tira para atras q sea monoplato y no busco imagen de marca 1.500 e sobrepasa
    ampliamente mi presupuesto tambien me he planteado modelos de cube como estos pq opino q tienen buena calidad precio.
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/attention-sl-275-0
    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/acid-2x-275
     
  2. benjamago

    benjamago Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Puedes explicar esto de la geometría y los ángulos para los que no entendemos mucho? Yo finalmente creo que cogeré una Giant Talon 27.5 RC, y en talla M y me pareció el cuadro como qué era muy inclinado, es decir bajo, en la parte del sillín.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El angulo de la pipa de dirección nos indica el lanzamiento que va a llevar la horquilla. Cuanto más bajo sea el ángulo mejor pasa la bici los obstáculos.

    Cuanto más vertical sea más peso desplazamos hacia delante sobre la rueda delantera y, a la vez más complicado es sobrepasar obstáculos porque la horquilla recibe los obstáculos con un peor ángulo.

    Esto es así porque la horquilla trabaja en compresión en el ángulo de pipa pero los obstáculos le vienen de frente en ángulo suplementario.
    [​IMG]
    Es decir que una bici con ángulo β choca con los obstáculos con ángulo α. De ahí que cuanto menor sea el ángulo β más grande y próximo a 180º será el angulo α.

    Pero por contra la absorción de la horquilla en cuanto a recepciones y simple sustentación de nuestro peso hace que sea ineficiente a 180º (horizontal con el suelo).

    Y también el agarre de la rueda delantera al suelo depende el peso que soporte. Y ahí los angulos más próximos a 90º son más eficaces.

    Por eso suele haber unos margenes para diseñar la bici de montaña.
    En cross country se mueven en una ventana de unos 69 -74º. En enduro, que es más importante el sobrepasar obstáculos lo normal es ver angulos de pipa de 65-68º

    Respecto al angulo de tubo de sillín hay que tener en cuenta que cuanto más vertical sea menos nos desplaza el peso sobre el eje pedalier y cuanto menos nos vayamos atrás del eje más fuerza hacemos en la pedalada.
    Pero claro cuanto más vértical nos desplaza más peso hacia delante, quitando peso a la rueda trasera y perdiendo tracción.
    Es por ello que el ángulo de sillín se suele mover en unos valores de 70-74,5º. Y para enduro nuevamente son más relajados.

    Y en el angulo de sillín hay que tener algo de cuidado pues si el tubo de sillín no es completamente recto desde el eje pedalier hasta el cruce con el tubo superior horizontal hay un desfase en el ángulo y se suele indicar además el ángulo efectivo.

    Mira a ver si tienes alguna duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jul 2017
  4. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    Por 950€ puedes encontrar la H30 2017, que es la que al final he cogido yo. Barajaba la RR920, pero el monoplato y el color del cuadro me echaron atrás, pero si buscas 27.5 y no te importa el monoplato, es "la bici" por ese precio. La LTD de Cube también estaba entre mis candidatas, por 1100€ ya encuentras alguna (hay varias versiones).

    En carbono, la 960 de RR, pero se sube a 1400. Alguna M50 de Orbea por 1200 con monoplato también y Cube Reaction por menos de 1200 alguna ofrecen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo creo q has hecho buena eleccion con la H30 2017 la RR920 opino igual q tu siendo monoplato a mi tambien
    me tira para atras.Despues la LTD de Cube esta la LTD Pro 2X 27.5 sobre 900 E la LTD Race 2x 27.5 2017
    sobre 1025,00€ pero es q son tantos modelos etc q uno acaba loco yo me he inclinado tambien por la Orbea h30
    2017 en 27,5 aqui en Vizcaya en las tiendas q vi solo estaba en 29 y entonces descartada pq en ese modelo el 2017
    Orbea en 29 no fabrica la talla S entonces he tenido q irme a 27,5 ha sido una grata sorpresa saber q en Santander
    la tienen en 27,5 ahora compañero disfruta de la maquina todo lo q puedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. TMF1977

    TMF1977 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Cantabria
    La mía es L en 29, pero tenían una 27,5 creo que en M en el mismo color (roja). La verdad es que estoy encantado con ella!!

    Un saludo y a disfrutar!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tourer

    Tourer Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    1.335
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo me he decantado por 27,5 en talla S por cierto en color rojo me parece preciosa.
     

Compartir esta página