Orbea Alma M20 o Ghost lector 8

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Joaquín Conesa, 27 May 2017.

  1. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Hola muy buenas a todos, recurro a vuestra sabiduría y experiencia para preguntaros que opinais de estas 2 bicicletas.

    Si os las dejaran al mismo precio con cual os quedaríais y el por qué.

    ¿Se os ocurre alguna compra mejor que estas en precio final inferior a 3000 euros?

    ¿Creéis un error el comprar ahora a fin de temporada?

    Muchas gracias por adelantado a todos. Saludossss
     
  2. limonche

    limonche Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ghost

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  3. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Por cuadro? Acabados? Componentes? O simplemente porque te gusta más?
     
  4. limonche

    limonche Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por garantía escogería Orbea,...Por lo demás ghost,creo k es una de las bicis más bonitas k hay...actualmente ...Por rendimiento sólo puedo hablar de la lector,....para mi espectacular

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota, la verdad que creo que son 2 máquinazas, y veo superior a orbea en la horquilla pero lo demás está ghost 8 creo que en calidad precio es insuperable.

    Pido consejo porque personalmente no he podido ver ni probar ninguna de las 2.
     

  6. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Alguien las ha probado?
     
  7. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Seria bueno que pusieras las imágenes de cada bicicleta y sus características
     
  8. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Ghost lector 8

    [​IMG] LECTOR 29 Lightweight Carbon LC
    [​IMG] Rock Shox SID RL 100 mm Oneloc 15mm
    [​IMG] Race Face Turbine 35 mm
    [​IMG] Schwalbe Rocket Ron / Thunder Burt Evo 2.25
    [​IMG] Race Face Next 740 mm 35 mm
    [​IMG] SRAM XX1 11-Speed
    [​IMG] Tune King 15 mm
    [​IMG] Tune
    [​IMG] Sram X1 SL
    [​IMG] Sram Guide RS 180 / 160 mm
    [​IMG] Race Face Next 32
    [​IMG] Sram XG 1175 10-42
    [​IMG] Tune Kong 12 mm
    [​IMG] Rock Shox Reverb Stealth 31.6 mm adjustable SP internal routing
    [​IMG] SDG Circuit

    Orbea Alma M20


    COMPONENTES DE SERIE
    NOSOTROS TE PROPONEMOS LOS COMPONENTES. TÚ LOS ELIGES
    Personaliza los componentes durante el proceso de compra

    • CUADROOrbea Alma 29 OMP 2017 Boost Taper PF DCR 15X110
    • HORQUILLAFox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj QR15x1
    • PLATOShimano XT M8000-B2 26x36t
    • DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
    • MANILLARRace Face Ride Flat 710mm
    • POTENCIARace Face Ride
    • MANETASShimano XT M8000 I-Spec
    • FRENOShimano XT M8000 Hydraulic Disc
    • PIÑONShimano SLX M7000 11-42t 11-Speed
    • CAMBIOShimano XTR M9000 GS Shadow Plus Direct Mount
    • DESVIADORShimano XT M8020 Direct mount
    • CADENAShimano HG701
    • RUEDADT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL
    • CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo
    • PEDALESN/A
    • TIJA SILLINRace Face Ride 27.2x375mm
    • SILLINSelle Italia SL XC Flow
     

    Adjuntos:

  9. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Lo he hecho lo mejor que sé jaja. En el mismo precio las 2, y sería sacando la lector 8 con las llantas mavic crossmax pro, q os parecen?
     
  10. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Por componentes me gusta más la ghost, excepto en la horquilla que es algo mejor en la orbea, por diseño me gusta más la orbea, pero si fuera exclusivamente por componentes y te gusta más el diseño de la ghost me quedaba con esta última.

    La ghost va bastante bien equipada, menudo máquina tiene que ser eso rodando y lleva componentes bastante buenos, no es que la orbea no lleve buenos componentes, pero si comparamos una con otra va mejor equipada la ghost.
     
  11. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias.. La verdad que valiendo lo mismo me parece mejor a mi tb la ghost. Gracias por tu opinión!
     
  12. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Voy a intentar explicarte lo mejor que pueda las diferencias entre ambas partiendo de la base que trabajo con ellas a diario, y voy a dirigirtelo desde un punto de vista diferente a "esta va mejor montada que la otra".

    Comparando cuadros las diferencias estéticas son muy claras, ahora bien en geometría no dista mucho una de la otra. Si te fijas bien en sus webs una Ghost en talla S calca la geometría de una M en Orbea, ahora me dirás, el tubo superior varia el de sillín, etc... Si, es cierto pero las medidas que nos importan es el Stack y el Reach, que es el avance y la altura de la pipa de dirección respecto el pedalier, que en ambas el largo es igual (varia 1mm) y en alto la Orbea es un poco mas baja por lo que te permitirá si lo deseas llevar una posición mas cañera. Mismo angulo de dirección, misma longitud de pipa de dirección, misma longitud de vainas... Entonces que puede hacer decantarme por un cuadro u otro? Sencillo, la Ghost lleva tija de 31.6mm y eje de 12x142 mientras que la Orbea lleva tija de 27.2 y eje de 12x148 (nuevo estándar boost). La Ghost es una bici mas seca de vainas, mas dura y si encima le pones una tija de 31.6 se te queda una bici realmente rígida, mientras que la Orbea es bastante mas suave de detrás, absorbe mejor las irregularidades del terreno y la tija de 27.2 te da ese plus de confort. Respecto un eje u otro, realmente pudiendo escoger es claramente superior el nuevo Boost, no vas a notar realmente nada, pero es una bicicleta con las ultimas novedades. Respecto a otras cosas del cuadro, ambas soportan DI2, ambas llevan la posibilidad de poner desviador delante, pesos muy parecidos, la única diferencia es que Ghost da 5 años de garantía mientras que Orbea es de por vida.

    Respecto a montajes la Ghost es claramente superior en todo, salvo en la horquilla. En su montaje también tiene cosas que "desentonan", por ejemplo montar un manillar de 35mm de diámetro, o llevar una tija telescópica, pero por ese precio es sin duda de las bicicletas mejor montadas.

    Respecto a la Orbea el montaje viene mix de XT/XTR bastante bien equilibrado, obviamente un escalón por debajo de la Ghost, pero también les separan 700€... con los que puedes aligerar bastante la bicicleta.

    En cualquier caso olvídate de montar ninguna rueda Mavic si quieres olvidarte de garantías, ruidos y problemas...


    Espero que te pueda servir de ayuda.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Muchísimas gracias por tu análisis y por la forma que lo has enfocado, no sabia que aún siendo las 2 bicicletas rígidas y con cuadros muy racing la orbea pudiera ser algo más cómoda. Ambos cuadros me gustan muchísimo y eso no sería un hándicap al tomar la decisión si lo que has comentado de la comodidad, imagino que ha cambiado la ghost será más enérgica.

    Lo que más me preocupa de la ghost son los frenos, los Guide RS, he leido de todo sobre ellos, tienes alguna referencia?? Me plantearía ponerle los XT pero he visto que también dan problemas este año.

    Y lo de las ruedas me has dejado chafado, mira que la ghost por ejemplo trae unos ruedones con bujes King Kong y el peso total no llega a 1500g, pero es que las mavic crossmax pro me parecen guapísimas y estoy convencido a ponérselas ya que llevo muchos años detrás de ellas, tan mal salen? Incluso estas de gama alta?

    Y por último porque crees que desentona el manillar de la ghost? Muy all mountain?.. Te he cosido a preguntas lo sé jaja.. Mil gracias de nuevo
     
    Última edición: 29 May 2017
  14. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
     
  15. Tino.

    Tino. Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ambos cuadros son muy buenos, no vayas a pensar que la orbea es menos reactiva, no es cierto, simplemente absorve mejor el terreno.

    De los frenos y tanto! Frenan mucho, de momento no me he encontrado ningunos que vengan de serie en ghost que esten bien purgados, principalmente el trasero. Una vez se purgan van muy bien, pero te confirmo que lgunas unidades siguen dando problemas, pistones aue no vuelven, manetas clavadas, etc... Ademas son un poco mas engorrosos para centrar la pinza que un xt. Los xt si es de los que pides ahora no dan ningun problema, son los que mas toco y todos perfectos, cuando salio el xtr y los primeros xt no tenian buen tacto, shimano la cago y corrigieron en silencio... Estate tranquilo por los xt, aqui ya tu decides, cualquiera de ellos funciona correctamente aunque el xt te va a dar menos quebraderos.

    Respecto Mavic, te insisto, hasta 4 cambios de ruedas a mismo cliente, los bujes los hacen de dos piezas y se despega una de la otra, la rueda funciona sin problemas pero al pedalear y al frenar se oyen crujidos muy muy molestos, todas, absolutamente todas han de pasar por garantia, y si las coges pasaran varias veces, porque el problema no lo solucionan, simplemente cambian el buje y hasta que suene de nuevo. Si te sirve de algo, yo las llevo, y si, tambien con ruidos (venian de serie en mi oiz ).

    Montate mejor algo a la carta o unas Dt Swiss Spline x1501 que ganaras muchisimo... En culquier caso las ruedas de la ghost son buenisimas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Vale tomo nota de todo lo que me dices, y si costaran lo mismo cual de estas 2 bicicletas cogerías? Entiendo que prefieres los frenos XT a los guide y que las ruedas mejor las dt o las tune de la ghost..(me has roto el corazón con lo de las mavic jaja)

    Creo que con el descuento que me hacen en ghost dejándomela al mismo precio que la orbea me quedo con la ghost, le harías algún cambio para completar el equipamiento o para subir el nivel?

    De verdad que ya no te molesto más, mil gracias!
     
  17. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Madre mía mejor explicado es imposible.

    Por cierto a igualdad de precio la ghost tiene mejor relación calidad precio y más diciendo que te la dejan al mismo precio que la orbea.

    Por cierto compañero si estás dudando entre las mavic y las que te ha comentado el compañero las xr1501, ni te lo pienses las xr1501 creo que son de las mejores ruedas que hay actualmente.

    Lo único de las xr1501 es que pecan de ser sencillas en diseño en comparación con las mavic que son espectaculares en ese apartado.
     
  18. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia

    La ghost me parece espectacular en todos los aspectos, la orbea también pero es que por ejemplo las bielas next.. Ya estamos hablando de algo selecto.. El tema de las ruedas es que estoy enamorado de las mavic, pero sino se las pusiera dejaría las que trae, las tune con bujes King Kong que en calidad son una pasada y pesan 1495 gramos.. Las mavic pesan 100gr más.. Pero es que me encantan.. No se q hacer :(
     
  19. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Tan malas son las mavic? Alguien han probado los bujes King Kong y las ruedas tune?
     
  20. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia

Compartir esta página