Orbea Alma o alternativas por 2500€

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alber_tocino, 14 Nov 2017.

  1. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola buenas estoy a punto de pillarme la Alma M30 de 2018 con el siguiente montaje:
    Gx Eagle,rotor direct mount 32 o 34,fox 32 sc performance,frenos XT,crossmax,pedales XT,puños ritchey y tubelizada por 2500€
    Para mi es una buena bici con garantía de por vida y con un buen montaje, lo que quería es pedir alternativas por esos 2500€ que puedan ir igual o mejor montadas porque yo mirando no veo nada mejor pero como 2 ojos no lo ven todo por eso pido ayuda haber si me dais alguna alternativa.
    Gracias chicos.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  2. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo creo que es buena oferta.
    Cuando compré yo la rígida, precio-calidad-componenetes estaban muy bien las ghost y cube.
     
  3. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
  4. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Yo la veo un paso por encima en montaje
     
  5. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    De todas maneras la MMR no tiene garantía de por vida y no he probado ni RockShox ni Fox pero dicen que la Fox es mas suave y me apetece mas la Fox que trae la Orbea Alma. Por lo demás si que es cierto que cambio, pulsador y bielas son superiores X01, y manillar y eso son ritchey, ruedas y cassette son iguales.
    No es mala opción desde luego, tendria que verla en vivo.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     

  6. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Este año Cube y Ghost por 2500€ o 3000€ te dan una bici con una Reba, hombre que no es la peor horquilla pero por esos precios...te deberian dar algo mas.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. napolitanas

    napolitanas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bcn
    Lee, sobre mantenimiento de Fox y rock shox y verás la diferencia y en suavidad o eres un profesional o no te darás cuenta, yo he estado mirando u por 2500€ como la rakish , ninguna, otra cosa es que te guste más Orbea , que son muy bonitas, pero en prestaciones MMR
     
  8. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    @alber_tocino yo he estado buscando lo mismo que tú (para mi y para un amigo) y la Alma también estaba entre mis favoritas.

    A favor:
    - Cuadro Boost (ni las cube, ni las canyon, ni las gosht de esa gama lo son)
    - Horquilla potente
    - Eagle

    En contra:
    - Ruedas (ni las básicas, ni las que dan como opción). Pillaría las básica, las pondría a la venta y pillaría unas X1700 o XR1501.

    Ya a título personal, no me convencía decoración (molaba, pero ...) y que al medir 1,80 caía justo en el cambio de talla M a L. Una la veía pequeña y la otra tirando a grande.

    Otra que he estado mirando ha sido la Berria Bravo Equipe 8.1 ... más o menos el mismo montaje pero con SID en lugar de Fox, también boost y por mucho mejor precio (precio dado en tienda, no PVP)

    Al final he acabado pillando una Specialized Epic HT Expert World Cup del 2017, he vendido el grupo y he pillado el Eagle (... aunque también es verdad que se me ha ido el presupuesto por encima de los 2500).

    Yo la Berria la descarté porque tras mirar geometrías, las vainas eran demasiado largas y los ángulos demasiado relajados ... no me convencía.

    La Orbea Alma M30 Eagle no me defraudaba en nada, pero tampoco me terminaba de enamorar. Si te gusta, ese modelo es el más equilibrado precio-componentes-geometría (para mi) de ese segmento de precios.

    Mi amigo se pillará la Berria y yo, si no hubiese pillado la Epic HT, habría pillado la Alma (ruedas y frenos habría dejado los de serie, desmontado, puesto a la venta y haber pillado unas ruedas DT y frenos Magura ... pero esto son preferencias personales)
     
    • Útil Útil x 1
  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Y la Giant XTC?
     
  10. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    La Berria también la tengo en cuenta sale por unos 2150€ pero también es cierto que no me termina de convencer... Y la Alma si que es cierto que es la que mas me gusta pero tampoco me enamora como dices tu. Por eso también pregunto, alomejor me decís alguna que me ilumina la bombilla. Lo de la Alma e intentar sacarla con las X1700 lo he pensado pero seguramente tendría que bajar a la M50 y con monoplato pero Shimano en vez de el Eagle de la M30. Menudo cacao ! Haber si me paso a ver opciones para descartar...

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  11. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    La Giant la descarto porque quería monoplato y encima las ruedas no molan y no me quedaría margen de pasta para cambiarlas

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  12. pablerick

    pablerick Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    No tan al norte como me gustaría
    Hola, yo me acabo de pillar una megamo factory elite, viene con gx eagle, ruedas crossmax, frenos xt, fox factory sc kashima. Es el modelo 2017 y la he pagado 2000.
    Contras: no es cuadro boost (el de 2018 sí lo es) y no es una marca "premium" ( "sólo" cinco años de garantía).
    Pros: es difícil ver a alguien con una montura como la tuya, creo que el montaje es bastante decente, actualizado y sin necesidad de montar nada nuevo en mucho tiempo.
    Vengo de una stumpjumper fsr pro carbon y no me encuentro cómodo, va mucho más rápida y bajando hay que estar más atentos a los traslados de pesos para ir bien equilibrado.
    Por último decir que, en mi modesta opinión, antes se argumentaba a favor de pillar un buen cuadro e ir cambiando componentes, pero ahora, con el mercado chino tan en boga, si el cuadro peta fuera de la garantía por 300 euros tienes otro puesto en casa para seguir yendo a tope.
    Un saludo.
     
  13. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Que la disfrutes compi seguro que es un maquinon. Yo esque quiero que sea boost. Las rígidas bajando como quieras tirarte a muerte tienes que tener mucho control y técnica, en cambio las dobles son mas "mansas" bajando lo poco que he probado

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  14. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Y la opción de pillar la m50 poniéndole la fox,monoplato,cubiertas que se queda en 1700€ y le pongo ovalado rotor,frenos XT dejando esos discos,y unas x1700 se me quedaría yo calculo en unos 2300€ no llevaría Eagle seria un 1x11 con slx y sunrace pero con buena horquilla y ruedas chulas no? Que opináis?

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  15. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.006
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Yo valoré la opción de pillar la tope de gama de aluminio y montar ruedas buenas.

    Mis criterios de búsqueda eran:

    - Presupuesto:
    * optimistas 2000€
    * realistas 2500€
    * abriendo la mano 3000€

    - Dos innegociables:
    * Cuadro Boost
    * Grupo Eagle.
    - Deseables (por orden de prioridad):
    * Ruedas alrededor de 1700 gramos o menos (Crossmax Elite, DT X1700, ...)
    * Cuadro de carbono
    * Horquilla Fox Performance SC o SID (básica). Si era mejor, mejor y si era una Reba ... peor, pero aceptable.

    Y también valoré pillar una 2017 sin Eagle que cumpliese todo lo anterior menos el Eagle, quitar el grupo, venderlo y pillar el Eagle ... que es la opción que acabé utilizando.

    Si te sirve como referencia, yo vendí mi grupo y el Eagle me ha llegado esta mañana. Le sumas unos 100€ al grupo y eso es lo que te costará montar el GX Eagle.

    A las alturas de curso que estamos, no sería difícil encontrar una 2017 con un 25% de descuento. PVP (3200€) - DTO. (25%) + Eagle (100€) = 2500€ ... por si quieres abrir el abanico de candidatas y liarte un poco más :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
    No hace mucho un compañero pidió presupuesto en jipcarbon, bicis deddiaccie, yo tengo la de carretera de esa web y encantado. En 2000 euros salía con garantía de por vida full xt y Fox. Supongo que en 2500 puede sacarse algo muy completo
     
  17. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Buenos días,
    la bici que mencionas.. entiendo que no es la M30 sino la M25.... porque la horquilla y las ruedas no coincide... yo estuve mirando también esa bici... los colores no me acababan de cuadrar.... y un colega después de tenerla encargada anuló el pedido porque le retrasaron el plazo de entrega varias veces...
    no te han mencionado estas dos opciones que pueden ser similares... que son las que yo barajo...
    no se que opinarán los compañeros al respecto, yo seguramente pille la scott

    scott scale 925
    https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-scale-925

    merida big nine 6000
    https://www.merida-bikes.com.es/18-big-nine-6000
     
  18. alber_tocino

    alber_tocino Miembro activo

    Registrado:
    14 May 2016
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    61
    Era la M30 con las mejoras que ofrece Orbea desde la web asique se queda como la M25 pero tenia menos plazo de entrega. Ayer al final la encargue pero la M25 porque en la M30 de momento esta cancelada la mejora de la Fox por falta de stock. Si al final reponen stock antes de que me den la M25 pues mi tendero cancela el pedido y pide la M30.
    De las 2 que me comentas las mire las 2 , y el montaje es muy inferior, horquillas fox rhythm, frenos m500, ruedas marca propia. Además los colores no me convencen y el "lima" de la Alma cuando lo vi me encanto.

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  19. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
  20. deltorno

    deltorno Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trek Pro Caliber 9.7 es muy buena opción.
     

Compartir esta página