Orbea dakar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TeRMi, 18 Jul 2007.

  1. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    Hola a to2

    que os parece la orbea dakar ?? me la venden por 300 e.

    Con el paso del tiempo ya le ire haciendo cambios y eso.

    eno, comentad y eso, los pros y los contras ...

    grax a to2 :p
     
  2. bhprince

    bhprince Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Hola Termi, yo he tenido la Dakar 05 y me fue fenomenal. Ahora la tengo en el pueblo para entrenar alli, para empezar esta bastante bien, luego como dices tu, puedes hacer cambios. Yo cambie manillar, el cambio en menos de un año.

    Un saludo a todos los bikers
     
  3. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    Hola, muchas gracias, yo espero hacerle el primer cambio mas o menos por navidad, ya que los cambios de marchas alivio no me atraen mucho. Luego le cambiaré el manillar y luego ya veré :)

    Muchas gracias ;)
     
  4. Dani Soto

    Dani Soto Asturias, MTB paradise

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Muy buena bici yo la tuve y me fue muy bien, buena relación calidad/precio.

    pros. peso, cuadro, llantas doble pared, cambio alivio, neumaticos (mejor de lo que parecen), cassete Sram, horquilla RST gila t7 100mm (buena por ese €€€)

    contr. pedalier, manillar de acero, sillin (me lo cambiaron en la tienda gratis por uno superior)
     
  5. TeRMi

    TeRMi . . . [TrM] . . .

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraíso FreeRide, Gavá
    Eso era lo q queria ! xDD grax ;)

    Eno gracias a to2 por responder y eso, ya en un par de dias me la voy a comprar

    :D

    Salu2 y viva el MBT !!!!!!
     

  6. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    cuando la tengas cuelga fotitos xDD.
     
  7. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo la Orbea Dakar '07 (en azul), es una buena compra, pero... hazte a la idea de que te tendrás que cambiar las cubiertas. Lleva unas Kenda que son como un trozo de madea, adherencia nula. Me las cambié antes de que se gastaran por una Maxxis Larsen TT delante y una Specialized detrás (en total 36 €), y no veas cómo se nota la diferencia.

    Aparte de las ruedas, que es algo que se cambia tarde o temprano, el único fallo que le ví es que bajo ciertas circunstancias muy concretas el cable del freno trasero se suelta de su soporte, pero eso se soluciona fácilmente con una brida. Te dicen en Orbea que si los frenos están tensos no tiene por qué pasar, pero la brida da mucha confianza.

    Mi bici anterior fue una Conor, que tampoco me fue mal, pero el cuadro cruje lo suyo cuando lo cascas kilómetros, no sé si lo habrán solucionado.

    Personalmente te recomiendo la Orbea, tiene una buena relación calidad-precio.
     
  8. kattana

    kattana Novato

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    Tengo una pequeña duda, he estado pensando en comprarme una MTB para poder meterla (muy suave) por rutas de montaña y en general, para hacer rutas mixtas.

    He estado mirando en éste foro las recomendaciones y casi todo el mundo está bastante de acuerdo en que con mi presupuesto (400€) la Orbea Dakar es genial, casi todos los bikers de por aquí están contentísimos con la Orbea, sobretodo para empezar, parece una apuesta segura, pero aquí mi duda.

    Estoy pensando en gastarme 100€ más y comprarme la State, ¿merecerá la pena? o ¿es mejor la Dakar para empezar y cambiarle los componentes más adelante?

    He estado mirando las características y donde más diferencia se puede notar es en el tema de los frenos, y en los cambios, porque la horquilla parece muy similar en una y otra... pero no se si realmente por 100€ más merecería la pena.

    Éste presupuesto extra me supondría bastante esfuerzo, pero si luego me compensa en no tener que cambiar componentes y me dan mucha más fiabilidad, estaría dispuesto a hacerlo sin problemas.

    Espero sus consejos!
    Muchas gracias por adelantado!

    Un saludo a tod@s!
     
  9. banzo

    banzo Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Logroño(La Rioja)
    Merece la pena y mucho,ya solo por horquilla,cambio Deore y sobre todo frenos hidraulicos.
    Hay gente que aprovechado ofertillas la esta sacando la Sate por 400 o poquito mas,de los 500 teoricos que vale como poco SIEMPRE te rebajan un 10%,osea 450 napos.
    Pero si estas dispuesto a llegar a los 500 o 400 largos,mejor la Master Sport,que es como la Sate pero mejorada.

    Un saludo.
     
  10. kattana

    kattana Novato

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Banzo,

    La verdad es que me supondría un gran esfuerzo llegar a los 500, pero si dices que la diferencia se nota mucho, estaría dispuesto a llegar, evidentemente luego intentaría negociar todo lo posible el precio, porque claro, si me puedo ahorrar un 10% o incluso un 15% (algo no tan descabellado) podría llegar a la State.

    Por otro lado, la Master Sport no pone precio en la pag, pero parece que saldrá a algo más de 600, ahí ya no puedo llegar...

    Entre ésta semana y la que viene iré a mirar las diferencias entre las dos y supongo que para la siguiente me decidiré.

    No obstante, si tenéis más opiniones al respecto, lo agradecería sobremanera.

    Insisto, muchas gracias Banzo!

    Un saludo a tod@s!
    y gracias de antemano
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    La Sate mejor (tuve una Dakar hasta hace 4 días).
     
  12. banzo

    banzo Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Logroño(La Rioja)
    El precio en la web de Orbea de la Master Sport es el mismo que la Sate,499€,lleva el mismo cuadro(el de la gama Sport Alu,no confundir con la gama Sport Hidro de Sherpa o Satellite,que es mejor y logicamente mas caras),horquilla XCR con bloqueo en el manillar y lo mas importante,cambio Deore pero de 9v en vez de los 8v de la Sate.
    La pega que la Master Sport,que es una edicion limitada en un unico color,y si te rebajan algo sera menos que en la Sate,pero repito que merece la pena el esfuerzo por los 9v.
    Yo fui a la tienda Orbea de mi ciudad y si la tenian(parece que no esta todavia en todas,por otros comentarios leidos por aqui),es mas,el tio se fue directamente a enseñarmela pasando de la Sate y creo que con buen criterio.

    Saludos y suerte en la busqueda.
     
  13. eneka

    eneka Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    post de hace 5 años, bieeeeeen...

    en cuanto a la bici, la sate la vi en forumsport por 399 (te dan un vale de 100€ al ser socio), en tienda normal pues unos 450
    la sherpa anda en torno a los 550
    y la master sport tambien por 550 pero solo la hay en un color
     
  14. eumava

    eumava Novato

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me venden una orbea dakar blnaca del 2007, en 130 euros creeis que es cara. Un saludo
     

Compartir esta página