Orbea en España y en Usa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 30 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Segun leia el post sobre la nueva Orbea Oiz me he dado cuenta que no se pq narices (tamaño del mercado supongo) fuera de nuestras fronteras Orbea vende mas articulos (horquillas, cuadros, etc)

    Sin ir mas lejos, en el festibike vi el Orbea Kilo, el Lanza y un tercer cuadro que no le conocia y no tenia etiqueta.

    Pues investigando en http://www.orbea-usa.com/fly.aspx?menuid=4&layout=viewproduct&taxid=238 he visto que ese tercer cuadro es el Orbea Scape de Scandium que pesa 1400 gramos (tres libras como dicen por alli)

    Es una verdadera pena que no distribuyan aqui ciertos productos y alli si
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no se Mike..creo q es q la web americana ya la tienen actualizada y la de aqui no..ese cuadro creo q será el modelo equivalente al Kilo en el 2005
    el 3er cuadro es el onix,del q ya se hablado aqui..basado en el orca pero mas barato

    onix
    [​IMG]
    El Onix es posiblemente el hermano pequeño del Orca, pero es todavía un gigante en un mundo repleto de cuadros de fibra de carbono. El cuadro comparte parte del DNA del Orca – como el acabado de la pintura a mano, construcción monocasco y las esculpidas formas de los tubos. Sin embargo la forma de los tubos es ligeramente circular y armoniosa, además de utilizar un tipo de fibra de carbono diferente, lo que transmite una sensación diferente a la hora de rodar. Es un cuadro fruto del intenso conocimiento de Orbea. El resultado final es la culminación de lo que mejor sabemos hacer – un cuadro increíble sobre el terreno a un precio sorprendente.


    scape
    [​IMG]
    ¿Queremos montar una bici de menos de 20 libras? No sin un cuadro Scape. Su peso pluma de 3 libras, hacen de este cuadro de Scandium algo extremo en peso y eficacia. Con el uso del Scandium Orbea puede realizar un cuadro con una rigidez lateral extraordinaria, pero capaz de absorber las irregularidades del terreno de una manera extraordinaria. Este cuadro hará que toda energía que te impulsa sobre el terreno te lleve hasta el pódium. ¿Quién te va ha sacar de rueda?
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    No, a los de carretera no les hice ni **** caso :p , de los tres cuadros que habia de mtb, el que no conocia es el Scape (de scandium)

    Vale, esa web la tienen mas actualizada (*****, si hasta hace poco venia Janet y Coloma en la web de España) pero estoy seguro que alli distribuyen mas productos.

    Fijate en la web yanki y alli tienen una gama muuuuuuuuucho mas completa de cuadros y horquillas. En la web española no viene ni una sola horquilla rigida de carbono y en la de usa salen muchas.
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    sisi..eso es cierto..entonces sacan el kilo y el scape??
    :scratch
     
  5. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se si sacaran el Scape al mercado español, pero es cierto que es competencia directa del Kilo.

    Antes tambien tenian el orbea Quartz y el Lanza y como eran muy similares (100 gramos de diferencia creo) pues dejaron de fabricar el Quartz y dejaron el mas ligerito.

    A ver si actualizan la wete española y nos enteramos.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    El scape sustituye al actual kilo.lo se pq he visto el catalogo paraespaña, y el kilo no aparece en ningun sitio,y el tope de gama rigido sera este,el scalpe ,y en esos colores,q es como van a pintar mi lanza.

    lo de la web,es q la española no la han actualizado y la de usa si,algo q m parece muy triste por certo,pq se supone q su mayor mercado o compradores somos nostros, ya una mala q los pongan a la vez.
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    :roll: :roll: hombre, el mercado americano es sin duda alguna muchiisimo mas grande que el español, otra cosa es que Orbea cuaje alli como marca (mucha competencia), pero vamos, ese mercado es mas grande sin duda alguna.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    claro q hay mas personas en usa,pero tb hay todabia mas en china,pero por eso no significa q vendan mas.ya q alli,al precio q les salen todas las suyas,ya sean sc,spez,giant.....no se van a ir a comprar esa marca españolita,q no la conoce ni cristo y vale igual q las made in usa y q les dan de comer.vamos digo yo. :scratch
     
  9. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un cuadro 2005, entre el Kilo y el Lanza. Lo sacan con muy buen precio para que salgan montajes cojonudos.
    La Oiz no la tendrán hasta Enero- Febrero.
    Y no pongo en duda lo que sugieres sobre el producto, pero en España somos 4 pelagatos en comparación con el mercado americano, hoy por hoy el mayor del mundo. Saludos
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En el catálogo el modelo réplica del equipo lleva el cuadro Scape y pone que por un sobreprecio te montan el Kilo...
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    dudas solucionadas, ya han actualizado la web española (vaya pais)
     

Compartir esta página