Orbea Enigma o La Pierre Pro Race 200D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Penumbra, 21 Ago 2007.

  1. Penumbra

    Penumbra Hijo Pródigo

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    A colación del post de antes, ¿qué bicicleta os gusta más? El precio es semejante. Orbea me gusta porque la conocemos de toda la vida y La Pierre me gusta también porque monta mejores componentes y pesa un kilo y medio menos.

    Os dejo las dos direcciones:

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=20&modelo=49

    http://www.lapierrebikes.com/lapierre/en/VTT/product/specifications/Pro-Race-200D

    Gracias de nuevo.
     
  2. peperuiz

    peperuiz Novato

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre
     
  3. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    elige la que te guste que para eso la vas a usar tu

    en cuanto al peso son solo 1100gr 10,9kg contra 12,0kg
    y la lapierrre no tiene pedales ahi tienes 400gr mas y las cubietas seguro que las pithon pesan bastante menos que las explorer d la orbea que tambien agarran mucho mas
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    lapierre
     
  5. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lapierre= +ligera Con O Sin Pedales
     


  6. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Me parece que tienes mucha razón. Y a la vista de ello, los gustos, o el precio, mandan.

    Me parecen bicicletas muy similares. Si no te decides, lo mejor es probarlas y ver cuál te "queda" mejor en cuanto a geometría.
     
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Para mi, a priori Lapierre, pero es lo que te comentan, si las puediese probar, seguro que salias de dudas.. o no?

    Saludos.
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    la misma horquilla, los mismos frenos, bielas similares, transmision identica(una sram, la otra shimano).orbea mejores ruedas(crossride frente a xm317)
    el resto sillin, tija etc. cada una de su marca. teniendo en cuenta que el cuadro lanza pesa 1450g (comprobado) y el resto ya lo ves. y si le sumamos 380g de los pedales a lapierre, son 11.280g. ¿de donde sacan esos 720g de diferencia? uno de los dos miente. ahora, orbea te pinta el cuadro gratis mientras sea de un solo color, y te da garantia de por vida. tu eliges, pero rapido por que he visto en un post que algunas tallas de pro race estan agotadas en fabrica. sea cual sea espero verla por aqui.
     
  9. Cervato

    Cervato Novato

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy propietarios de una Lapierrre desde hace un mes y te puedo decir que estoy encantado con ella. También te digo que es mi primera bici seria, ya que vengo de una Rock Rider 5.2, por cierto también estupenda bici para su precio, pero desde luego en otra categoría diferente a la Lapierre. Te puedo asegurar que, en rendimiento a la hora de hacer las mismas rutas que hacía antes con la RR, se nota claramente la mejoría en tu propio rendimiento.
    La horquilla es excelente se lo traga todo sin ningún problema, los freno una pasada y los componentes Lapierre de una muy buena calidad y un peso sorprendente, de momenyto no pienso cambiar ni uno para mejorarla. Por cierto la he pesado en báscula y me da los 10,9 clavaditos recien comprada. También te digo que los Phyton son muy ligeros, se los monté a mi RR 5.2 en sustitución a los de serie y le rebajé 700 gr a la bici.
    Tampoco creoq eu te defraude la Orbea y la garantía de por vida del cuadro mola. El cuadro de la LP según el tendero 1,290 gr. Yo por supuesto no lo he comprobado. Ya nos contarás. El tema de las tallas está complicado, te lo confirmo.
     
  10. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues yo voto por orbea, cuadro de calidad y muy probado, garantia de por vida. El peso es muy similar en las dos por lo que te comentan, orbea penaliza en cubiertas, pero tambien como dicen dan mucho mejor agarre, aparte de los comentados pedales.

    En fin, que ya depende de tus gustos.

    Saludos,
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Son dos biciclets muy parecidas. Me decantaría por una o por otra por el precio o por la estética.A mi me gusta mas la Orbea y no sé si Lapierre tiene garnatía de por vida como Orbea.
     

Compartir esta página