ORBEA - GIANT comparaciones odiosas

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 16 Nov 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerdo que cuando mercedes sacó el clase A lo tuvo que modificar porque volcaba en las curvas.

    Hablando en serio, creo que no hay que comparar marcas sino productos de características similares. Yo tenía a Trek como una marca de alta calidad, y mi bici ya ha tenido tres fisuras. Eso sí, el servicio de garantía funciona muy bien, pero creo que es mejor no tener que llegar a usarlo.

    Los tenderos tienen que vender, es su trabajo. Conozco yo a uno para el que Trek era lo más, luego fué Specialized, luego Mérida y ahora es Ktm. Supongo que quien le dé más beneficio es el mejor, pero esto funciona así, ¿o tú qué harías si te ganaras la vida vendiendo bicis?
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Orbea fabrica muy buenos cuadros.Y los fabrica la misma casa,no los compra a otra empresa.Usa buenas aleaciones y las soldaduras son magnificas y tiene una centro de investigación sobre materiales. El problema que en el mundo de la bici hay mucha "marquitis".Orbea=marca de andar por casa.Giant es la leche.Una marca no es mejor ni peor que otra.Cada una esta enfocada para un tipo de usuario.Yo tengo una Orbea y estoy muy contento con ella. Orbea lleva toda la vida fabricnado cuadros, y algo sabrá de eso.
     
  3. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    HAblo con conocimiento de causa y orbea no suelda apenas (no me atrevo a decir nada a secas) nada en Mallabia, a lo sumo gamas muy altas.

    Eso no quiere decir que sean malas bicicletas, ni son peores por estar soldadas en taiwan, simplemente les sale más barato.

    Por cierto, aunque no fabriquen 100% el montaje y parte de la pintura si que se hace en casa y en la empresa trabajan más de 100 personas.

    Agur
     
  4. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Giant es una gran marca...a mi no me gusta especialmente...bueno las de este año con su sistema DW link fusilado, ellos le llaman maestro, maestro fusilero supongo, no estan mal....las Orbea tampoco me molan un carajo pero bueno, son perfectamente validas....me remito a mi firma...
    ...eso si Giant, como su nombre indica, es un gigante, de hecho le fabrican las bicis a un monton de prestiguiosas marcas!!
     
  5. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    las 2 son muy buenas maquinas pero no hay que hacer caso a algunos vendedores disfrutad de las bicis y no le deis mas vueltas
     
  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Preocúpate de tu bici y no de lo que digan los tenderos. Si yo hiciera caso a alguno no podría decir que tengo una bici desde hace 15 años, porque lo que yo tenía para algunos no era una bici. El caso es que yo le daba a los pedales y andaba, le daba a las palancas del cambio y cambiaba, apretaba el freno y normalmente se paraba (a veces más despacio de lo deseado). A mi me iba bien y no le iba a pedir a mi padre el dinero que costaban las que el tendero llamaba bicicletas. Que conste que la mia no era mala, me costó 60000 pts hace 9 años.
     
  7. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues yo creo que tienes una gran bici, y no le busques mas vueltas al tema, disfrutala y no te piques con el tendero por ese comentario, es su trabajo.Lo que importa es que tu te encuentres bien con ella, aunque mucho me temo que ya lo no tienes tan claro como antes de la compra, de verdad....disrutala.
    Saludos
     
  8. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Para mi, no tiene color.
    Entre Orbea y Giant, Orbea de largo.
    Y pregunto, los que deciis que Giant es mejor ¿Habeis tenido alguna Orbea?
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, he tenido (por este orden) un giant ATX team, un orbea lanza team y un XTC 1 SE y sigue siendo mejor giant, aunque me vaya a comprar un orbea, los motivos, los he escrito arriba.

    Un saludo.
     
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aya, no seas tan tajante, que no te guste Giant no te da lugar a decir eso, en este foro hay mucha gente que entiende mucho de bicis, y ahora mismo estaran pensando que tu no tienes ni idea.
    Llevo casi 17 años practicando MTB, y compitiendo, vi toda la evolucion de la marca ORBEA, para mi de nacionales es la mejor con diferencia, mejor que mondraker, conor y bh, pero para llegar al nivel de giant, con su tecnologia y sus procesos de I+D, con un produccion de 6 milones de bicicletas al año jeje madre mia no sigo, ORBEA es un enanito!!!
     
  11. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo gracioso es que en EEUU Orbea es una marca de mucho prestigio y para entendidos. Ya dicen que no se es profeta en tu tierra.
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Orbea está empezando a ser una gran marca. Año a año se va superando. Aunque hace bicis desde hace mucho tiempo la realidad es que no se ha metido en gamas altas desde hace tanto.
    GIANT es un marca ya consolidada.
    Habrá que darle algunos años a Orbea, pero si sigue con esta evolución....
    Si no se te rompe la bici, es ligera y el cuadro es cómodo... ¿Realmente vas a notar la diferencia? Alomejor de cada 100 sprints no ganas en uno porque las flexiones no están tan estudiadas en una o en otra.
    El que compite tiene sus preferencias... y como han dicho por ahí se decantan por Orbea en este caso por garantías.
    Los demás, con más o menos nivel.... yo creo que en el fondo llegado a una cierta gama las diferencias no son tan abismales.
    No se pueden comparar con coches, si acaso con los chasis de éstos y el comportamiento de la suspensión cambia radicalmente el comportamiento general.
    ... no hagais como xgarbanzox y os monteis una del prica!
     
  13. ropigan

    ropigan Novato

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay vendedores que han tenido suerte en la vida, y se endiosan, yo le deseo que siga teniendo suerte, pero que baje de las nubes antes de que lo tiren.
    Giant es americana, si se rompe una bici en "garantía" ¿A donde hay que enviar la bici? ¿Quién la envía y quién paga los portes? ¿Cuanto tardas en volver a tener tu bici? Esto que lo respondan los usuarios de Giant que han tenido poblemas...
    Orbea es nacional y si queremos que nos respeten, hemos de empezar a respetarnos nosotros mismos. Tanto americano "Güeno" y tantas ******.
     
  14. Gomarra

    Gomarra Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo una Orbea Zenit del 2011 con 3000kms y no la he tenido que llevar al mecanico para nada, solo los cambios naturales de desgaste, y estoy encantado con mi maquinica, y yo no creo que sea mejor una que otra, solo que una la fabrican aqui y la otra fuera, por que los componentes pueden se similares o incluso mejor los de la marca española al mismo precio y no te lo digo cierto pero creo que orbea tiene garantia de por vida en los cuadros.

    Un saludo y a disfrutar con tu maquinica.
     
  15. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Gilipolleces. Seguramente el cuadro de Orbea lo haya fabricado Giant (empresa que fabrica le 80% de los cuadros vendidos en todo el mundo, indeferentemente de la marca) y los demás componentes serán Rock Shox, Shimano y demás, en los que para nada influye la marca de la bici, e imagino que tu Orbea tendrá componentes superiores a los de la Giant (al menos si son de precio similar) así que no te rayes. Y si realmente han engañado a alguien ha sido a tu amigo, no a ti, haciéndole creer que una bici de Giant=Ferrari y una bici de Orbea=Cuatro latas.

    Giant americana??? Giant es una empresa china, hamijo, y siempre lo ha sido. Anteriormente tenían otro nombre (más Chino), pero cambiaron el nombre para intentar ampliar su comercio por todo el mundo, y ya ves lo bien que les ha ido. Tan bien que poca gente conoce la procedencia real de la marca.

    Lo mismo pasó con Merida, que de hecho reciéntemente en una tienda de bicis me estubieron comiendo la cabeza con que la marca Merida era española, cuando yo sabía que también era China xD.
     
    Última edición: 8 Jul 2011
  16. ropigan

    ropigan Novato

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Orbea!! Es la mejor.
     
  17. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Del 2006 hasta ahora ya se habrá dado cuenta de como le va la bici...
     
  18. cuasidoc

    cuasidoc Novato

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo estoy en una situación previa. Aun no se si comprar giant o orbea. Estoy entre giant xtc 1 por 1360 sin pedales o orbea h10 por 1425 con pedales. Que debo hacer?
     
  19. titin72

    titin72 Quien tuvo, retuvo....

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Pero ¿no dices que estas maravillado con tu adquisición?. Pues anda y da pedal....que en esto se disfruta pedaleando, no teniendo la bici mas megaguay....
     
  20. ropigan

    ropigan Novato

    Registrado:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Orbea sin dudarlo.

    Saludos y a disfrutar...
     

Compartir esta página