Orbea LANZA 07. Primeras impresiones (Fotos p4)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Troilu, 28 Nov 2006.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Eso o se pesa componente a componente o nunca se sabe lo q pesa. Pq a mi cuñao el lanza en T-18" le peso 1630gr con las cazoletas de la direccion, cierre y pivotes de V's, es decir, 1580gr con cazoletas de direccion frente a los 1450gr q declara Orbea... Con eso te lo digo to ;-)
     
  2. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que si pesa 12 u 11,5 me da lo mixmo. Si solamente quisiese ligereza me habrá pillado el Scape con horquilla fox... o el alma ( y me hubiese dejado una pasta, claro).
    De todas formas como he leído en algún que otro post, las cosas demasido ligeras a veces pierden fiabilidad y son para lo que son... competición.

    Para hacer mis 30 o 40 km manteniendo medias decentes me va estupenda y la calidad-precio del cuadro me parece inmejorable.

    A ver si el finde (a parte de pesarla para satisfacer curiosidades, la primera la mía) le saco fotillos a los detalles.

    La bici es comodísima y me parece bastante rígida. Un buen cuadro que permite mejorar componentes hasta los de gama más alta sin que resulte una tontería.

    De todas formas, me estais dejando claro que los pesos declarados mienten más que hablan... ruben83, por eso puse 1600 en el peso del cuadro en lugar de 1450. Muchos de los pesos de mis cálculos los saqué de este foro , que se supone que son medidos por los usuarios.
    Aún así y por los pesos que me estais dando los que teneis este cuadro con componentes mejores que los míos, seguramente se aproxime a los 12 Kg.....y espero que no llegue a los 13,5 que decían por ahí simplemente por la cosa de llevar un cuadro que se supone que es un pepino.
     
  3. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Troilu, aki no se critica a nadie ni nada(cada uno es la mar de feliz con su bici), yo tengo montada mi bici con Crossmax SL disc, Thomson, WCS, WCS Carbon, Reba Race, XT, XTR,...y no tengo ni idea de lo q pesa, pero si q se q ciertas marcas mienten mas q hablan, otras no tanto, solo es para q lo tengas en cuenta. Si en realidad kieres saber q pesa de verdad, pesa pieza a pieza y suma, ahi no hay dudas. Ahora a hacer kmsssss y pon FOTOSSSS!!!!!

    Un saludooo ;-)
     
  4. lucianito1974

    lucianito1974 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    :clap HOLA colegas yo tengo el lanza 06 comprado en diciembre de la pasada , temporada en talla 16 ,xtr al completo, cubiertas maxxis larssen tt 1.9,igual que el alma team ,con el cuadro lanza; me he ahorado una pasta x 200gr de mas.
    mi bici esta en 9.900gr.Es un **** avion se envala que da gusto ,se sube de pm.
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ruben83, no era mi intención ni mucho menos quejarme de las opiniones de la gente. No me tomo como crítica el tema del peso.
    Es más, me parece clarificador ver las diferencias de lo declarado a lo real. Agradezco las opiniones que estais dando todos y además confirman que el cuadro es tan bueno como me parece a mi (opiniones de peso a parte).
    Meteré fotos en cuanto pueda.
    lucianito1974, menudo pepinazo
     
  6. juri10

    juri10 Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, todavia no entiendo la obsesion que teneis por la ligereza, por que pese unos gramos de menos. Sobre todo por que luego algunos montan dos portabidones, con sus respectivos bidones, que llenos suman un kilo (mas o menos), le clocan bolsa de herramientas. bombonas de inflado, llevan a la espalda la camelbank, etc. Con esto no digo que se vaya a salir sin nada, pero mirar si la mia pesa 100 gramos mas o menos, cuando realmente si pesais la bicicleta a la hora de salir os dareis cuenta de que sube mucho su peso. En cuanto los fabricantes, vvoy a echar una lanza a favor de ellos, no creo que mientan en los pesos, ya que realmente habria que saber como pesn el cuadro, si es limpio o por ejemplo, con casquillos, cierre, etc.y luego a la hora de fabricar no creo que nadie sea capaz de hacer dos cuadros iguales, ya que normalmente se sueldan a mano y no creo que sea una sola persona, y segun como se suelde puede haber una diferencia de hasta 200 gramos o mas.
    y para no ser mas pesado acabo, deseando que disfruteis de vuestras bicicletas sin pensar en los gramos de mas o de menos que teneis.

    saludos
     
  7. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo tengo una enigma y va de **** madre es una bici mu jugetona y ratonera y aguanta lo que le echen. vajando es la ***** le como la oreja a muchos que llevan doble cosa que con el anterior cuadro ni de coña por que era un chicle y este es super rigido.
     
  8. angioletti

    angioletti C.B Murcia

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puente Tocinos
    Mekanicles tu Enigma es del 2007? Es que estoy viendo la posibilidad de pillarme una a muy buen precio.

    Si tienes alguna fotillo por hay para verla en realidad y no como la del catalogo podrias ponerla si no es mucho pedir.

    Gracias.
     
  9. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Para los del peso, efectivamente 1 kilo de más... 12,2 con acoples y la RX J3, en cuando la cambie ... en unos 11,8.
    Le haré en un futuro un par de cambios, sobretodo en los frenos.
    Las fotos mañana.
     
  10. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    angioletti yo tengo la del 2007 desde ace 1 mes y me va a las mil maravillas, se nota la diferencia de verla en catalogo a verla en directo es mucho mas bonita.
    a ver si sale la foto...
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      40,2 KB
      Visitas:
      104
  11. angioletti

    angioletti C.B Murcia

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puente Tocinos
    Gracias MARIO-u- por las fotillos¡¡¡ Como te va la maquina? El Kit Zeus no lo lleva verdad? Voy a ver si se lo pongo y asi la dejo un poco mas racing, que por 50 eurillos merece la pena.

    Muchas Gracias Mario.
     
  12. MARIO-u-

    MARIO-u- Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    57
    La bici va muy bien mejor de lo que me esperaba asique a sido una buena compra, el color es el blanco y mola mucho mas que el del catalogo. No llevo el kit Zeus pero estoy mirando para cambiar la tija potencia y manillar pero no tengo ninguna prisa... de mometo a seguir haciendo kilometros
     
  13. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Actualizo con fotos de la másquina.
    [​IMG]
     

Compartir esta página