Orbea, nunca más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ADRIANA, 27 Ago 2007.

  1. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

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    Bueno, pues aqui va mi experiencia con un cuadro Orbea de carretera.

    Hace 3 años compramos en Forum una bici Orbea de carretera, todo muy bien y sin problemas. Hasta que este año, el dueño quiere cambiar de cuadro y al desmontar en la tienda el eje de pedalier para cambiárselo al nuevo cuadro ven que está muy duro y que les cuesta mucho sacarlo. Después de muchos esfuerzos, el mecánico consigue hacerlo. Parece ser, que habían metido la rosca a presión (suponemos que en fábrica usarán pistolas y no montarán los cuadros a mano y con este, se habrán pasado).

    Bueno, pues ahora este cuado va a ser mio y a la hora de montar el eje veo que es imposible.

    Fui a Forum, a preguntar por la garantía de estos cuadros y me dicen que Orbea da garantía de por vida, les explico mi caso y me dicen que llamarán a Orbea.

    Después de escribir en el foro de mecánica mi problema con el eje de pedalier para ver si tenía alguna solución, y me explicais que si que tiene, se la llevo a la tienda de confianza e intenta pasarle el macho pero estaba tan comido que era imposible.

    Hoy, una semana después y sin recibir la llamada de Forum, he llamado yo directamente a Orbea, pero no atienden a particulares. Voy a Forum y me dicen que ya han hablado con ellos, pero que le dicen que eso será de uso y que después de 3 años, no está en garantía. Le digo a la chica que vuelva a llamarles, que me parece una pasada que no quieran hacerse cargo de un cuadro que ellos ya han vendido asi y que me den alguna solución.

    La única opción que me ofrece Orbea, es que les envíe el cuadro y que ellos le pasan un macho con rosca Italiana (más grande que mi eje de pedalier). Pero que el coste del envío, la mano de obra y el nuevo eje de pedalier lo tengo que pagar todo yo.

    En definitiva, te dejas un pastón en una bici "decente" pero te la venden con la rosca del eje de pedalier mal hecha, como no es una pieza que cambies habitualmente, te das cuenta 3 años más tarde de ese problema (aunque la bici no tendría más de 2000km). Yo entiendo que ese problema es de Orbea, pues a Forum le llegan las bicis ya montadas, pero Orbea te dice que eso es del uso, y que si quieres arreglarlo tienes que dejarte una pasta porque no te entra en garantía al ser "desgaste"

    Todos hemos tenido que trabajar alguna vez con tornillos y sabemos que si metes algo torcido y entra duro, es que lo estás metiendo mal, entrar claro que entra.... ahora, luego no vuelvas a usar esa rosca.

    Al final la solución va a ser la rosca italiana, que ya me la han hecho en mi tienda habitual (gracias Mikel). Y pagar el nuevo eje de pedalier, sabiendo que si alguna vez tengo que volver a cambiar de eje, tendré que comprarme uno Octalink de rosca italiana y que no es lo más habitual, y dentro de unos años a saber si encuentro y cuanto me cuesta, porque son más caros que los normales...

    Lo único que me fastidia ahora es llevar una bici con cuadro Orbea (algun día acabaré pintándola) pues no me parecen nada serios. Y desde luego, nunca volveré a comprarles nada, ni a recomendar nada suyo.

    Tengo una cannondale y mi hermano una trek, las dos de monte y americanas, si hemos tenido algun problema, se nos ha solucionado facilmente a pesar de tener que enviarlas a varios miles de kilómetros de nuestra casa (en la Trek un cuadro cambiado por la pintura y otro por fisura, en la cannondale problemas con la horquilla). Tengo la fábrica de Orbea a 100km, muy cerca y lo que quieras pero... si no responden, no responden. Ahora lo único que me queda es desahogarme de alguna forma y advertiros de los problemas "ocultos" que pueden tener vuestras bicis (esto puede pasar en cualquier marca, lo que las distingue es el trato post venta que te den después)
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    ufff, pues a mi orbea me ha cambiado dos caudros que parti (orbea rallon) sin ningún problema, eso sí, lo compre enuna tienda Oficial de Orbea. Y me da que pensar sobre los sres, de Forum, en fin. Espero que con tu próxima bici tengas más suerte.
     
  3. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    si te consuelas a mi me paso algo parecido pero con Merida mtb,, cogio holgura el eje pedalier a los 4 meses(juro que no hice nada bruto ni saltar un bordillo) y tube que pagar yo el nuevo..
     
  4. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

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    Si, a mi también por eso he llevado mi bici a una tienda de confianza y les he pedido que llamaran delante mia a Orbea y lo han hecho, asi que he podido estar frente a la conversación....

    Un cuadro roto es algo fácil de ver, pero cuando tu problema está más escondido es donde parece que ya se lavan las manos...
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Siento lo del cuadro, la verdad es que hay cosas incomprensibles...

    Conozco infinidad de problemas con cuadros Orbea, tanta MTB como carretera, tanto aluminio y carbono, que han llegado a buen termino.

    Otra cosa, ¿has ido a la oficina del consumidor?

    Un saludo.
     


  6. levi_ksp

    levi_ksp Rey del Barro

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    yo tenia una, durante unos 15 años... y solo tube un problemilla con el manillar, pero me lo solucionaron rapido (eso si, en tienda particular)
    Creo que eso es cuestion de mala suerte, que tengas mas suerte en tu proxima bici
     
  7. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

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    No, desde el principio he intentado ir a buenas, la verdad es que no se ir a malas, lo de ir a la oficina del consumidor... la verdad es paso de meterme en más lios, que bastantes he tenido, eso si, una y no más, y que la gente se entere de lo que está pasando. Y si me torean más entonces claro que iré.

    A cuanta gente se le ha estropeado la rosca del eje del pedalier del uso??? Jode, que no soy tan tonta!!!! Que se que esas cosas no se fastidian asi, y menos en una bici de carretera y con tan pocos kilómetros... se creen que diciendome eso voy a quedarme tranquila pensando que tienen razón? asi solo siento que se estan riendo de mi!!!!
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    Mira mandar un amil a Orbea contatndo lo sucedido, yo les consulte un tema sobre amortiguadores de mi bici si que me respondieron. De paso tendra más argumentos, y por escrito, si decides acercarte a algún orgnismo mediador.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

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    No deja de ser extraño el caso, pues Orbea es uno de los pocos (yo diría el único) que es serio con el tema de garantías... pero los hechos son los hechos.Pienso que se sacan el muerto de encima y que contigo les importa un pito, pues no tiene nada que ganar..............
    ...........tal vez tengan mas que perder!!!! Pues aquí el foro estas cosas hacen daño a la imagen.Ya lo he visto en otras ocasiones y otras marcas.Se lo miran esto del foro y la publicidad negativa es muy dañina.Si la cosa llega finalmenet a buen entendimiento, acuerdate del mismo modo de comunircalo por aquí... pero de momento te asiste la razón: caña al mono !!! Que pagamos el material y bién caro !!!!

    Suerte Campeón.
     
  10. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

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    Pues segun dices el mecanico de Forum saco las roscas del pedalier aun viendo que le estaba dando problemas y supuso que le metieron mas apriete del necesario en fabrica.

    Por lo tanto yo culparia antes a dicho mecanico que no a Orbea. Si veia que no podia sacarlo y ademas intuia el porque, quieto, no toques nada y manda el cuadro a fabrica y que ellos resuelvan el problema que en su dia originaron.

    Ademas, hay mucho mecanico novato en estos centros, quien te dice que no jodieron ellos mismos las roscas.

    Lo que quiero decir es que el primer culpable de todo esto, segun mi punto de vista es Forum y no Orbea. Y son ellos, Forum, quienes deberian dar la cara en todo momento ante Orbea y buscar una solucion a tu problema, que con un poco de picardia por su parte, y sin ella tambien, seguro que la tiene.


    La solucion en el futuro no es dejar de comprar Orbea, sino dejar de comprar bicis en Forum, hay tiendas especializadas que seguro te ofrecen el mismo descuento y que ante este tipo de situaciones encuentran rapidamente solucion.



    un saludo.
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

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    Si...........pero Orbea no se hace responsable de sus productos ni le apreta las "clavijas" a Forum que se las vende.Unos por otros, la casa sin barrer!!!!
    Que el post afloje.
    Saludos
     
  12. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

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    El mecánico no es de Forum, es un tio con muchos años de experiencia y de bastante confianza, además vimos en todo momento lo que hacía y lo hacía bien. Si se lo llevamos a él fue porque no nos fiábamos demasiado de los de Forum.

    Lo que no me ha gustado nada es la respuesta de Orbea, más cuando conozco a gente que trabaja en fábricas de bicis y afirman que a veces, estas cosas pasan.

    Al final, le han hecho rosca italiana y ya he encargado un eje compatible, voy a pasar de Orbea y nunca más compraré sus bicis, eso os lo aseguro. Tampoco a Forum, no me han gustado nunca demasiado, pero la chica que me ha atendido, aunque no haya conseguido nada, se ha portado bien conmigo. Lástima que ella no tenga mucho poder de decisión ahi....


    He enviado un mail a Orbea para decirles que no me ha sentado nada bien y expresar mi queja. El día que tenga algo más de dinero o me vuelva a dar problemas, compraré un cuadro, por supuesto de otra marca.
     

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