Orbea o Lapierre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por R4mmst3in, 23 Oct 2006.

  1. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Hola a todos. Creo que ya va siendo hora de cambiar de bici y despues de mucho cavilar, leer, no dormir y un largo etc creo que estaria entre tres pero querría saber vuestra opinion que a buen seguro teneis mas experiencia que yo. La bici la uso principalmente por caminos de todo tipo. Quiero decir que igual me gusta ir por un llano apretando dientes, como me gusta subir y logicamente bajar por fuertes desniveles (aunque con mi Trek 3900 me ha mas miedo que un nublao, la horquilla es muy dura y no se hunde lo mas minimo).
    Y estas son las candidatas:

    Orbea POPR
    Cuadro: O2 MTB LANZA
    Horquilla: ROCK SHOX SID TEAM REMOTE LOCK
    Plato/Biela: FSA V-DRIVE MEGAEXO
    Direccion: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    Manillar: ZEUS FLAT OS
    Potencia: ZEUS OS
    Frenos: SHIMANO XTR DISC
    Cambio: SHIMANO XTR DUAL CONTROL
    Manetas Cambio: SHIMANO XTR DUAL CONTROL
    Desviador: SHIMANO LX
    Cadena: SHIMANO HG 73
    Carrete Delantero: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Carrete Trasero: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Piñon: SRAM PG-970 9S
    Llanta: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Cubierta: HUTCHINSON PYTHON
    Radios: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK
    Tija Sillin: ZEUS
    Sillin: ORBEA XC
    Pedales: SHIMANO PDM 520

    Lapierre Pro Race 400 2007
    Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT, SDP, ACS2
    Horquilla: FOX FRL100 (80mm POSSIBLE)
    Ruedas: MAVIC CROSSRIDE
    Cubiertas: HUTCHINSON PYTHON NG 26X2,00 AIRLIGHT
    Cambios: SHIMANO NEW XTR 9V
    Desviador: SHIMANO LX
    Manetas de Cambio: SHIMANO NEW LX RAPIDFIRE +
    Bielas: SHIMANO LX 22X32X44, HOLLOWTECH II
    Cassette: SHIMANO HG50 9V 11-32
    Pedales:
    Sillín: FIZIK ALIANTE DELTA
    Tija de Sillín: LP PRO LIGHT 31,6x350
    Manillar: LP PRO LIGHT LOW RIZER 20X620
    Potencia: LP PRO LIGHT
    Dirección: RITCHEY PRO SEMI-INTEGRE
    Frenos: FORMULA ORO 24K 160/160

    Lapierre X-Control 310 2007
    Cuadro: ALU 7005 SUPERLIGHT, FPS2, SDP, DEBATTEMENT 95mm
    Horquilla: FOX FRL100
    Amortiguador: LP AIR/HUILE, 165mm, COURSE 38mm
    Ruedas: MAVIC CROSSRIDE
    Cubiertas: MICHELIN XC AT 26X2,00
    Cambios: SHIMANO NEW XT 9V
    Desviador: SHIMANO LX
    Manetas de Cambio: SHIMANO NEW LX RAPIDFIRE +
    Bielas: SHIMANO FCM540 22X32X44 A CANNELURES
    Cassette: SRAM PG-970 11X34
    Pedales:
    Sillín: LP PFF LITE
    Tija de Sillín: LP COMP LIGHT 31,6x350
    Manillar: LP COMP LIGHT LOW RIZER 20X620
    Potencia: LP COMP LIGHT
    Dirección: RITCHEY LOGIC SEMI INTEGRE
    Frenos: FORMULA ORO 18 K 160/160

    Un pregunta mas. Para mi tipo de conducción entre las Lapierre que pensais que es mejor la rigida o la doble.?? Pues nada espero vuestros comentarios

    Saludos
    R4mms
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo me pillao la lapierre pro race 400, como tú hago de todo y creo que es la opción correcta, pero si tuviera problemas de espalda o molestias en alguna zona del cuerp me pillaria la doble.
     
  3. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    la orbea en montaje vas mas full equipe que lapierre pero no se yo me kedaba con lapierre aunke la oreba en precio/peso es la mejor
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo, tengo la zenit del 2006, y la verdad es que muy bien. Yo me pillaba la Popr, aunque si eres un tiarron de mas de 80 kg. cambiaba la SID por una REBA.
     
  5. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    Yo estaba como tu entre Orbea y Lapierre, pero viendo precios y caracteristicas, las francesas tiene mejor relacion calidad/precio. Otra cosa es la garantia de por vida que te da Orbea en su cuadro, q es para pensarselo. Por otro lado la Orbea Popr y la X-Control 310 se van a los 2000 € mieentras que la Pro Race 400 son 1650 €, luego hay q descontar la rebaja del tendero, q casi siempre es del 10% (pa mi q se ponen de acuerdo). Tambien creo que la mas ligera de todas es la Pro race 400.
    Asi q yo me kedo con la "gabacha" rígida, que me pedire pa diciembre (aaaaaaaah maldita paga doble!!!! porque no vienes a mi ahora mismo, jejejejeje)
     

  6. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    Has visto la Enigma, anda sobre los 1300 euros. Cuadro lanza, fox, oro 18 K.
     
  7. senser

    senser Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo sin ninguna duda lapierre,estetica preciosa,peso cojonudo (10.7 kg) y buenos componentes,me refiero a la rigida pro race 400.yo me voy a pillar seguramente una mas humilde la pro race 200d (10.9 kg) a mi me hacen un 10% de descuento,el unico pero k son gavachas .
     
  8. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me pillaria una lapierre. Además, hace unos dias vi una lista por aqui de cuadros fisurados... y la orbea estaba en ella mas de una vez (sino recuerdo mal!).

    Aunque es una excusilla, compra la que te guste mas. Después te arrepientes de no haber comprado la que te gustaba!
     
  9. Montyy

    Montyy Novato

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra lapierre sin dudaasssssssssssssssss
     

Compartir esta página