Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. antonov

    antonov Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Xirivella
    El mio tiene una palanquita debajo del mando que te da opcion a ponerlo en 2 o 3 platos. Es el modelo slx de 2016.
     
  2. rafalk74

    rafalk74 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    sierra
    Las series 6/7xx (2/3x10) tienen posibilidad de cambiar. Los modelos 6/7/8xxx (11v) ya no tendrán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2015
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    98
    Hola! Les dejo El Tercer vídeo de mi canal de YouTube, en este hablo de la Occam. No sean muy críticos. Jejje!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    Me ha gustado mucho el vídeo,llevas razón en todo muy buena mtb.
    Cuando decidí comprar la occam en mi mente estaba la h50 pero luego a última hora me pille la h30 aprovechando que me hacían 400 euros de descuento en ambos modelos.
    En cualquier caso por el precio de las occam poco hay mejor yo estoy encantado,si tuviera que cómprame otra bici sería una occam y ya me decidiría por la más alta de gama ya que su chasis es increíble.
    A disfrutarla
     
  5. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50
    image.jpeg Ayer la saque a pasear por el día de san Valentín!! En el mirador la pedí matrimonio aunque estaba un poco sucia !!
     
  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    478
    Y por qué no aprovechaste para hacerle una limpieza de bajos
     
  7. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues como soy un poco novato con el tubeles pues voy a haceros una preguntita, el caso es que raje el lateral de la arden race trasera y tuve que poner en ruta cámara , al ponerla hay como una goma con la válvula incorporada que rodea la llanta, pues mi pregunta es si cuando vaya a cambiar de cubierta hay que volver a poner esa goma o con comprar una válvula a parte es suficiente ???.Por cierto estaba totalmente obstruida, tarde un montón en limpiar el obús
    Ya puestos pondríais la misma cubierta arden race ,recuerdo hablamos de trasera , o estaba pensando en probar la ikon , en ambos casos y viendo mi experiencia sin duda la versión EXO
    Ahh y he leído que maxxis recomienda su liquido pero supongo que no importara ponerle otro no? había pensado en x-sauce
    Bueno he aprovechado para meteros este rollito que tenemos un poco parado el hilo jejeje
    Gracias
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    La válvula la puedes reutilizar sin problemas. Comprueba que la junta esta bien para que la cubierta selle sin problemas.
    Con respecto al líquido yo llevo usando años X-Sauce y muy bien, no me ha dado problemas ni con cubiertas Maxxis, Michelin ni Hutchinson.
    Ten cuidado porque algunos líquidos tienen amoniaco que pueden hacer salir huevos en la cubierta (a mi pasó con un latex casero y cubierta Maxxis)
     
  9. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    ok , muchas gracias, y mmm otra cosa se puede rellenar liquido de distintas marcas ? es que tampoco se que liquido tenia de la tienda y como he dicho tengo pensado ponerle x-sauce cuando cambie las cubierta trasera, pero a la de adelante tendría que rellenar
     
  10. rafalk74

    rafalk74 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    sierra
    No se aconseja mezclar líquidos. Cuanto llevas con el puesto? A mi me duran de 6-8 meses sin rellenar (cambiar rueda).
     
  11. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    llevo 9 meses , creo que aun le quedara para otro mes a la trasera para su desgaste a no ser que pinche(ya que va con cámara por que raje) y la cambie antes, lo de mezclar seria la de adelante que todavia le quedan kilometros pero supongo que ya ira escaso de liquido.
    Cuando puse la cámara al rajar todavía tenia liquido que tuve que quitar , por cierto era azul
     
  12. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    Hola a tod@s!
    Voy a cambiar de montura por una lesión en la espalda. He encontrado esta joya que parece mas amigable con mi lesión que mi actual Cube LTD rígida y después de pensarlo mucho me he decidido por el producto nacional Orbea.

    Tengo estas dos opciones, Orbea OCCAM TR H10 o su hermana mayor de carbono la TR M10.
    La diferencia de precio entre ambas es de 1300€. Esta diferencia de precio se va en el carbono, ruedas, tija y frenos XT.
    ¿Os parece buena inversión y tirar a por el cuadro de carbono? ¿De cuantos gramos de diferencia estamos hablando?

    Y otras dudas... ¿sabéis de problemas con el carbono y de las garantías no cubiertas por Orbea?
    Mido 177cm y de entrepierna 86cm, según la web mi talla es una L, ¿es correcto?

    Muchas gracias, espero tener la elegida pronto en casa o mejor dicho en el monte. Saludos!
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  13. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues como se suele decir... "burro grande ande o no ande!" Si te lo puedes permitir la M10 que por algo es el tope de gama.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  14. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    Si hombre permitir si. Hoy en días hay muchas facilidades de pago mas lo que uno tenga ahorrado.
    Pero la cuestión es ¿es quemar el dinero o realmente es buena inversión?
     
  15. ViXa83

    ViXa83 Novato

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Telde, Gran Canaria
    Hola a todos,
    estoy valorando la posibilidad de hacerme con una Occam, y me gustaría saber la opinión de los que tienen una de ella. En principio todo el mundo me ha hablado muy bien de ella.

    ¿La recomendáis? ¿La diferencia de precio entre una H50 y una H30 vale la pena? ¿Mantenimiento? ¿Garantía? ¿AM, TR?

    Seria para mezclar llanos con trialeras, zonas fáciles con otrás más técnicas e intentar hacer salidas más largas que las actuales... unos 40-60kms

    Gracias de antemano.
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo una Occam de carbono desde el 2013 y ningun problema con el. Las bainas se fisuraron y cambio en garantia. Ademas del peso, el carbono absorbe mas y aunque no lo creais se nota

    Enviado desde mi HUAWEI G6-U10 mediante Tapatalk
     
  17. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    154
    Desde mi punto de vista, los tope de gama son para alguien que compita o que le dé muchísimo uso y le sobre la pasta (yo no me veo pidiendo un crédito para pagar una bicicleta que no deja de ser un capricho). Para el uso que yo le puedo dar a la bici, salir los fines de semana, gastar esos 2500€ de diferencia respecto a la H30, que es la que tengo, no están justificados. Eso sí, no me importaría nada tener una M10 aunque sea para ir a por el pan
     
  18. septimolar

    septimolar Grupeta Navia

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Coruxo
    Hombre Kokul yo creo que la M10 si te la puedes permitir y le vas a dar uso es tú opción. Sólo los extras suponen más de un 50% de la diferencia del valor entre ellas. Estética y funcionalmente el cuadro de carbono, desde mí opinión, es mucho mejor.
     
  19. Emilio exposito Rodríguez

    Emilio exposito Rodríguez Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2016
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    50


    Sin duda yo me compraría la tr m10,es una pasada de bici y merece la pena elegir la tope de gama siempre y cuando le vallas a dar el uso que se merece ese desembolso.
    Diferencia de peso no se pero estas dobles pesan así que carbono mejor y si llevas llantas lijeras también todo lo que le quites comprando la tope de gama eso sales ganando.
    De talla yo creo que sí que es la L pero lo mejor es las pruebes in situ,yo estaba entre m y l y probando salí de dudas.
    Respecto a garantías me imagino orbea cubrirá como en otras marcas,por aquí he leído algún caso de sustitución de piezas y etc y no creo haya problema,compras una buena bici y me imagino tendrá su buen servicio,yo no lo use gracias a dios.
    Ya nos la enseñaras yo compre la tr h30 y muy contento me compraría esa m10 sin duda alguna
     
  20. Kokul

    Kokul Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Villaconejo
    Muchas gracias por las respuestas.

    Siempre he tenido en mente el cuadro de carbono desde que tengo uso de razón, por eso y por que ahora puedo, creo que tirare la casa por la ventana con el carbono.
    Ya escribiré este finde con la decisión que tome en tienda, pero el carbono saca 30seg al aluminio por el momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página