Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Me encantan las bicis "full black". Que la disfrutes!!
     
  2. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Esperando la mia negrita . Deberian haberla entregado esta semana , pero ahora ponen que para final de mes porque les falta un componente . Debe de ser porque la pedi con cambios de los qie ellos ponen en la web . Hay que ser muy inutiles para no tenerlo previsto , mas cuando hace 3 semanas que se pidio .

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  3. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si hace tres semanas no te quejes jajaja .... yo cuando fuí a preguntar a la tienda en Enero me daban fecha de entrega en Abril!!!, no lo veo muy normal..saldrán las de 2019 y aún estarán entregando las del 2018...
     
  4. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Hombre , claro que es para quejarse . Me dieron una fecha que no cumplen . Desde luego si me dicen que espere 3 meses hubiera cogido otra opcion de bici .

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Galicia
    ""No te quejes"", lo digo como expresión, no literal..;) , espero que te llegue pronto para darle cera, yo estoy super contento con ella , saludos.
     
  6. vitole

    vitole jarraypedal

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    3.425
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    OBSERVANDOTE
    Lo se , no me lo he tomado a mal . Esto de escribir sin ver la cara puede parecer lo que no es

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  7. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola compañeros, me gustaría hacer unas preguntillas si no es molestia, a ver si me podéis sacar algunas dudas.

    Estoy en busca de una doble, y tanto esta como la oiz me llaman la atencion, mi uso seria subir por collserola y cuando voy de bajada alguna trialera, camino etc... lo tipico, no quiero una bici que solo sirva para bajar, que valga para casi todo, para que la usáis la mayoria? Para bajar?

    Gracias

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Pues mira, ambas son muy buenas opciones, te lo digo yo que son exactamente mis dos bicis jajaj.
    Tengo una occam 29 mejorada modelo 2014 y la oiz modelo 2018.
    La occam es muy polivalente, baja mejor pero llanea y sube peor q la oiz. Ambas tienen un ángulo de 70° por lo q son rápidas.
    Yo voy más cómodo en la occam incluso cuando llevaba 100mm de suspensión delantera que ahora llevo 130 y 105 atrás, Pero en la oiz más rápido.
    Me encantaría probar la nueva Occam, pq sinceramente me encanta, mejoraría respecto a la mía en carbono, llanta más ancha, ejes boost, sistema ufo que elimina rodamiento de eje trasero.... Y ese color naranja q me vuelve loco.
    Hoy en día si quieres una sola bici, elegiría la Occam. Yo elejí comprar luego la oiz pq ya tenía la occam. No me arrepiento de ambas compras.
    Eso sí, ahora uso mucho más la oiz. La Occam para cuando vaya a zonas más tipo rockgarden, barrancos, etc. Claro está que los casi 3 kilos de diferencia entre ambas se notan y eso q la occam la tengo en 12.900 pero con gomas tractoriles.
     
  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    También depende d tus rutas, cuántos kms? Desnivel? Rutas técnicas? Vas a ir a carreras?
     
  10. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por las respuestas, no no voy a ir a carreras, ni soy ningún profesional de la bicicleta, las rutas seran por collserola, subir y luego al bajar pillar alguna trialera etc... tambien decir que no la voy usar solo para bajar ni hacer descensos, pero tengo ganas de tener una bici un poco en condiciones, y me gustaría acertar con la compra.

    Hay mucha variedad y la verdad que no se ni que escoger, tanto la occam como la oiz, son bicis que me encantan.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  11. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    153
    Píllate la Occam que aciertas seguro. La Oiz es un pepino más enfocado a obtener resultados (es con la que corren los pros de Orbea cuando llevan doble). La Occam más polivalente enfocada a ser la bici para pasárselo bien. Y si quieres meterte por zonas chungas te permitirá muchos más fallos que la Oiz

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
  12. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Hola, he visto que le has puesto el eagle a la occam con cambio trasero xtr ... yo estoy pensando hacer lo mismo pero con el xt m8000, ¿has tenido que hacer muchas historias? o simplemente cambiar mando y cassete?? un saludo
     
  13. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo también te aconsejo la occam, yo le hago desde "rutas trialeras" de 25 kms hasta marathones de 90 kms y perfecta.
     
  14. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    La verdad que la occam es bonita, no la tenia vista hasta ayer, y investigando.... la ponen bastante bien y es una bici lo que se dice mas todoterreno.

    El peso entre aluminio y carbono, varía mucho? Porque la idea era pillar una de carbono, pero se dispara bastante

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  15. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo la tengo en aluminio en 11,8, con cubiertas de verdad y sin nada estratosferico en cuanto a peso y/o precio, por los pesos que se ponen por aquí el carbono, en igualdad de componentes, andaría muy parejo, quizá algunos 200-300 grs. menos como mucho, por lo que creo que es una elección personal y sobre gustos .... para mi, como mi presupuesto no era ilimitado, por la diferencia de precio alu/carbono preferí mejorar las ruedas y frenos.
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Tuve q hacer historias
     
  17. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Que tienes la TR H50? esa es la que tengo mirada, vendiendo mi hierro, quiza la occam puesta en casa se me quede en 1400/1500€, creo que es una buena compra por ese precio.

    Que opinais?

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  18. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo la H30 pero bastante tuneada, sobre el precio pues no se, depende de lo que te den por la tuya, como orientación te digo que sobre el pvp puedes conseguir un 10-15% de descuento fácilmente.
     
  19. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    La H30 cambian algunos componentes por lo que veo no?que lleva cambio XT y lleva FOX, mientras que la otra lleva rock shok, la verdad que el fox tira un poco mas, quitando eso.... es prácticamente la misma bici

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  20. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    La mía es modelo del año anterior, es decir 2017, y si básicamente es la misma bici, los componentes los configuras a tu gusto. La mía lleva: fox kashina tanto horquilla (32) como amortiguador, frenos xt y mavic crossmax elite, monoplato y tija y manillar de carbono.
    Lo que me gusta de este año es la horquilla de 34, yo se la pondría sin dudar, y el eje trasero para ruedas plus ... que ya me estoy calentando en ponérselo a la mía :D
     

Compartir esta página