Ok. A mi esto de que le queoan las de 27,5 plus como que me da un poco igual la verdad ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien con una occam h50 2018 que tenga montado un eagke 12v, vale la misma patilla que trae o hay que poner la otra que sale en el catálogo de orbea??, estoy comparando fotos de la h50 y la h10 y me parecen diferentes...O si alguien tiene una h10 y me puede decir que patilla tiene...gracias
13,240 antes de poner pedales . H10 con ruedas dt1700 , manillar de carbon , frenos xt , tubelizada y cierres dt Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues parece que mañana me entregan mi nueva Occam, y ahora tengo una duda... ¿Qué hacer con las cubiertas? Creo que delante voy a dejar la Forekaster de 2,35, pero con la trasera no sé qué hacer. Estaba pensando en meter una Ikon de 2,20, pero no sé si cambiarla ya de tienda o esperar y probar primero la Forekaster también como trasera. Un lío. Alguien ha dejado las dos Forekaster? Impresiones?
Pues ya tengo mi Occam en casa. Al final me han colocado ardent 2,40 delante y Forekaster 2,35 detrás. Ahora ya si que no sé que hacer con las cubiertas... Edito: Quería subir foto, pero no sé como se hace, no me funciona... Edito 2: Solucionado. Aquí la foto!
Yo la he quitado. Para ir tranquilo y disfrutar trialeando es muy buena, pero para rutearte más de 40 K no la he notado especialmente rodadora. He puesto una Crossmark II 2.10 para rutas y marchas. Delante llevo la Ardent en 2.4 - que es acojonantemente guapa para trialear con bajas presiones- pero le meteré la Forekaster para rutear, que creo que de delantera trabajará mejor.
Esa combinación de cubiertas es full trail. Si vas de trailman solitario pasas unos buenos ratos con la ardent tocha y la forekaster trasera. Pero, opinión personal, si vas a rutear con compañeros o a hacer marchas largas te aconsejo almenos el cambio de la trasera por una más rodadora (ikon, Crossmark, Aspen o por qué no, otra ardent en la versión race) En este marzo y abril tan húmedos la combinación que llevas (y yo llevaba) es fantástica para senderear por las sierras del garraf y Penedès. Ahora que se acerca el verano la cosa pide otra combinación si es que quieres rodar más ligero. Es opinión personal
Gracias por tus comentarios. Yo no soy mucho de trialeras, la verdad. Salgo básicamente por Collserola y entorno del Vallès. Compré la Occam porqué me parecía que la geometría seria bastante relajada (tengo problemas de espalda) y la verdad que por lo probado ayer, creo que ha sido todo un acierto. En un principio yo había pensado meter la Forekaster 2.35 delante y una Ikon 2.20 o Ardent Race 2.20 detrás. También había barajado la opción de meterle Hutchinson Gila de 2.25 tanto delante como atrás, que he visto que tiene buena fama. De momento, como parece que siguen días lluviosos, seguiré con las tochas de fábrica. Aprovecho para hacer otra pregunta general. Me ha sorprendido que no venga con pasador de cierre fàcil detrás. Yo soy un poco patata con la mecánica... ¿Alguna dificultad para desmontar la rueda trasera?
Hoy la he estrenado . Contentisimo de como va . He salido con la ardent y forekaster y bien .Aunque lastra bastante , asi que he cambiado a onza canis 2.25 que tenia nuevas . Es otra bici , pedalea muchisimo mejor y coje velocidad hasta en bajada mucho mas . Solo hay que tener un poco mad de cuidado en curvas con grava suelta . Respectl al eje , yo la pedi con el dt y veo que no rosca hasta el final del cuadro . He medido el eje y si que se supone que es para boost . Lo consultare en la tienda . Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Pues hoy he hecho el open de El Catllar con la forekaster delante. Me ha dado algunos sustos en las curvas y bajadas. En zonas de bosque, con tierra negra y arcillosa bien, pero con piedras sueltas y roca,o suelo compacto con gravilla media, tiene puntos de poco agarre. La llevaba a 1.90kg (84kg). Perdón por oftopiquear, pero como las Occam salen con esas cubiertas...
Mucha presión creo que llevabas, prueba con 1,6kg y ves bajando si te lo permite tu peso. Yo llevo una Ignitor 2,35, peso 79kg y voy probandola por 1,4kg y creo que algo más puedo bajarle, eso si, mi postura es algo vertical y recae menos peso sobre la rueda delantera.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk