Orbea OCCAM 29 "

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Glhauk, 23 Jul 2012.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Esas mismas ruedas llevé yo y las vendí. Interior de 19 hizo que se me desllantara una ignitor 2.1 y tortazo q me di, y eso q la llevaba a 1.7 bar. Se meneaba demasiado.
    Otro apunte:
    He probado la mountain king 3 2.3 nueva en el tren trasero y la der baron 2.4 delante. Pesan 768 la MK y 1048 la der baron. La MK me ha dado un balón de 59 y pico después de algunos usos y la baron es 58. En esta época húmeda las aconsejo muchísimo. Es brutal su agarre. La MK tiene un punto muerto en el que pasa de tacos centrales a lateral que no hay nada y hace q pierdas algo de grip al tumbar pero en cuanto tumbas más o te pones mas recto agarra. Parece como si lo hubieran fabricado a propósito para derrapar jajajaj. Pero contentísimo, supercomoda y gran agarre. La der baron tiene unos tacos muy altos y un agarre increíble. Sobretodo en suelto, barro y húmedo. Penaliza en duro. Para verano probablemente ponga otra MK delante. Por peso y por comportamiento.
     
  2. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas acabo de comprar una Occam de segunda mano y me gustaria que me echarias un cable, os pego una foto lanzo mis dudas ok?

    Vengo de una alma y todo lo que he tenido es rígido osea que si pregunto algo fuera de lugar no me lapideis jejejejjejejeje

    1 Llevar rueda 2.40 delante y 2.30 detrás es normal? vengo de 2.0 y 2.1 rodador y esto me parece un flotador jeje
    2 Sabéis de que año es el modelo?
    3 En las occam se puede poner el mando para bloquear y abrir tanto la horquilla como el amortiguador doble?
    4 A estos cuadro he leído que aceptan tanto 29" como 27+ es cierto? que gano con el cambio? ahora esta en 29"
    5 La bici la he catado 10km (no me da tiempo a mas por la horas de luz desde que vuelvo del curro) y es una pasada pero tengo sensaciones raras a la hora de ir sentado en ella, con la alma al ser mas racing vas mas estirado y aquí parece que vas en un sofa.... jeje
    6 Como puedo saber si es boost o la medida de mis ejes?
    7 Llevo crossroc detras y ardent delante, combinacion chunga?

    Muchas gracias de antemano.


    vGTgf8Y-VR3GPweLVBk04r1jt9dh8HBCcrTu__v0MNY-2048x1152.jpg
     
  3. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    1. Llevas una combinación mas trail que xc de cubiertas. Sino te gusta, pasa a una medida inferior.

    2. Es el modelo 2016 o posterior.

    3. Se puede poner de forma mas o menos económica en la horquilla. Para el amortiguador tendras que sustituirlo por completo, inviable económicamente.

    4. Yo tengo la 2014 y no entra medida plus 3.0". Desconozco si en esa entra.

    5. Son bicis mas comodas que la Alma, puedes hacerla mas racing, Con una potencia -17 invertida, etc... pero no es lo suyo. Si quieres doble racing, Oiz se llama tu bici.

    6. Mide cada llanta, si da mas de 100 delante y mas de 142 detrás, son boost. 110/148 exactamente.

    7. Sobre cubiertas, cada persona es un mundo...
     
  4. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo tengo una igual es mod. 2017 (la mia, esa puede ser 2016, no cambia la pintura)

    Es boost

    Por experiencia atrás puedes poner cubiertas de hasta 2.8 de rally sin problemas y de enduro/all mountain según modelos, si llevan los tacos laterales muy abiertos puede rozarte un poco. Delante 3.0 sin problema.

    A todo lo demás te ha respondido el anterior compañero
     
    Última edición: 5 Dic 2018
  5. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Salida de hoy, parada en Muel, pocos pueblos conservan presas romanas.
    Foto estilizada del google y otra más, lástima de silla de algún guarro. SAVE_20181206_223126.jpeg SAVE_20181206_223116.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Que pesa tu Occam? @Anguletti

    Veo 1x12, remotos en ambas suspensiones, tija pija, llantas arch, race face carbono.....
     
  7. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    La combinación 34+11,50 es para gente que este fuerte no? deberia montar un 32 si estoy algo fuera de forma y peso verdad?

    gracias de antemano
    nrxXsZbXgx6CjQiyTJ_h6rD5aRyT4USyvtUK3f-eeVM-2048x1152.jpg
     
  8. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    152
    Correcto. Si tú mismo dices que estás fuera de forma y peso 32 como mucho. Supongo que llevas el doble plato y el grande es el 36 en tu occam, no? Prueba a hacer una salida sin cambiar de plato y sin utilizar el último piñón a ver qué tal lo mueves.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  9. harbi

    harbi Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo llevo un plato 30, depende también del tipo de rutas q suelas hacer
     
  10. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo uno de 32 voy a ponerlo a ver si voy algo mejor
     
  11. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Seguimos gozando con la Occam
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Man_olito

    Man_olito Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Valencia (Spain)
    Aquí está la mía. Felizmente juntos desde Junio.
    IMG_4607_b.jpg
    IMG_4609_b.jpg
     
  13. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Ahora está en 13.4 kgs, talla grande.
    La tengo con pedales plataforma xtr, cubiertas enduro. La delantera pesa algo más de 1kg. Por bajar peso, se puede bajar bastante aún, pero la tengo así para hacer endurillo. Para peso ligero ya tengo la Oiz que por poco casi está en sub 10.
    Edito, el cuadro es aluminio, lo que está pintado.
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  14. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pues como que si me había hecho a la idea que era mucho más ligera....

    Yo tengo la Occam H30 (entera en XT 2x10, periféricos carbono, Assax Adrenaline, pedales tipo SPD, llantas Gurpil de 23mm internos, cubiertas Michelin) y arroja un peso de 11,790gr en talla M. La tuya esperaba algo rozando los 11kg por abajo. Pero claro, tija pija y demás al final suma.

    Un saludo.

    Edito, me he equivocado de compañero. Tenéis las bicis parecidas tú y @trek73 , que era a quien realmente dirigida la pregunta. Ha dicho que llego a tenerla sub11.
     
  15. trek73

    trek73 Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Vigo
    Correcto 10,95Kg

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    he estado mucho tiempo desconectado del mundillo...

    Si quiere cambiar esas bielas monoplato por unas XT que modelo tengo que pillar que veo que ahora existen varios

    Mi occam es modelo 2017

    gracias de antemano
     
  17. VirKoV-2k

    VirKoV-2k Novato

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Hola. Yo compré la occam tr h10 en julio, y he visto que ahora ofrecen guía cadenas como opción, cuando yo compré no había posibilidad. Es el one up iscg05, según la web, pero como la occam de aluminio no tiene iscg05 debe de ser un error, y pondrán el high direct mount o usarán un adaptador...

    Quería enseñaros que he puesto el nuevo guia cadena de Shimano xtr, referencia sm-cd800-d, como Shimano entra en los 1x12 ahora el ancho da perfecto para los grupos eagle. Es de los más baratos y cumple la función. Bien es verdad que con el Eagle nunca se me ha salido la cadena.

    Hace falta la pieza para el high direct mount pero la bici no lo tiene si de origen trae monoplato, vale 10 € en la web de Orbea y es el mismo que el de la oiz desde el 2017.

    Por si alguno en el futuro anda buscando guía cadena y le sirve. Creo que queda discreto a pesar de ser de montaje alto.
    Un saludo.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo he buscado en la web y no lo encuentro, la verdad es que queda guapo
     
  19. ortegarizo

    ortegarizo Novato

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Tengo una occam de 2017 y me gustaria aumentar el recorrido de la horquilla, de casa trae 120mm. Poner una de 150mm seria demasiado? Cambiaria mucho la geometria? Gracias.
     
  20. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Depende de la distancia que haya del tubo-potencia al eje.
    Por ejemplo yo tenia una rock shox reba rl de recorrido 100mm y 4 cms de separadores cuando compré la bici, le puse una fox de 130 y corté un poco dejando 2 separadores de 1 cm y se me quedó 1 cm más alta que con la reba, midiendo la longitud eje-potencia. Podría haber dejado la misma distancia pero quise estar más alto.
    No sé si en la de 120 llevas separadores o no, pero si pillas una de 150, y no dejas ninguno, es muy probable que te quede igual o algo más alta. Si te queda más alta bajarás mejor e irás más cómodo pero se sube peor.
     

Compartir esta página