Orbea OIZ ¿alquien la ha visto ya?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jceliz66, 4 Jul 2005.

  1. jceliz66

    jceliz66 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo encargada una OIZ, dicen que ya la están sirviendo pero aún no la he visto. ¡A ver si alguien la tiene ya y pone una foto aquí!
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no tengo nada en contra de orbea, pero puede ser q con ese modelo la hayan cagao en el diseño
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nose... el de la web, parece un cuadro doble de carretera... no tiene slooping
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo únicamente he visto el prototipo del Festibike, te pongo la foto. Desconozco si han comenzado con la producción en serie, eso sí, es una bici que no me gusta nada, sería de las últimas dobles que valoraría ante una posible compra.

    [​IMG]
     
  5. jceliz66

    jceliz66 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, es una buena foto. Por otro lado de la Cannondale no he oido hablar mal nunca y es practicamente el mismo sistema.
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    tu lo has dicho, practicamente pero no igual. el pivote (virtual, ya q flexa el material) de la scalpel se encuentra en el medio de la vaina y en la oiz está detras del pedalier. además le meten un horst link tipo giant nrs....no me cuadra mucho :scratch
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    igual no es la cannondale lleva el pivote encima de las punteras y la orbea lo lleva abajo
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi la geometria (si es la de que viene en la web) me parece cortiiiisima :scratch .
    Habrá que esperar a que alguien la tenga y comente sus impresiones
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Richard, buenas pienso lo mismo que tu ademas sigo pensando que no tienen slooping

    pretty, Tendra que ser uno que venga de fuera el que la compre porque aqui no es que hagamos una buena publicidad jeje..
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    es lojico, donde pretendes meter el amortiguador sino? atado a la tija?
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pues yo desconozco como funcionara, pero si que es cierto que Orbea se la puede considerar una de las primeras marcas en cuanto a la cracion de cuadros, lo que pasa que siempre gusta mas lo de otros sitios que lo que se hace en casa,

    "SPAIN IS DIFERENT" :mrgreen:
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el bule: esta oiz no está hecha en casa como dices tú, sino allende los mares (ya sabes). q culpa tenemos los consumidores si no nos acaban de ofrecer un producto tan bueno como algunos q vienen de afuera, o por lo menos bastante más barato. creo q todos iríamos orgullosos con una bici q fuera tan buena como una cannondale (por ejemplo) y llevara la pegatina hand made in spain.
     
  13. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Te voy a rebatir, yo que he estado en la fábrica de Orbea te puedo asegurar que no se hace ninguna Orbea fuera de Europa, hoy en día solamente la gama de niño y las Hibridas se hacen en Portugal (el cuadro me refiero), el montaje es entero aquí. Orbea además, puede presumir que es el único fabricante europeo que cuenta con un horno de tratamiento térmico para sus cuadros en la fábrica. Tambien se fabrica el carbono y se pega en Mallabia (junto a Eibar). El problema de la Oiz es que no pasa los propios controles de resistencia de Orbea, es una apuesta muy arriesgada meter la pata, recordemos que Orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros.

    Con esto no quiere decir que Orbea tenga mejores cuadros que Taiwan, ni mucho menos, pero hay que poner a cada uno en su sitio.

    Por cierto, Richard, soy de Oviedo y no conozco La Laguna.
     
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    FRON, buenos datos..mmm o sea las ORCA son de aqui..es q habia oido rumores de q se hacian en Italia(cosa q me extrañaba muchisimo) yo pensaba q era asiaticas..pero me extraña q siendo de aqui se haga tan poco publicidad sobre ese tema..
    ya sabes q eso de q sean hechas aqui vende mucho..(aunq luego pueda ser peor produco q el de fuera.. :| )

    gracias x la info..
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    las orca se hacen en asia y eso lo dicen en las revistas. y la respuesta oficial de orbea al retraso con las oiz es q el proveedor q les fabricaba las vainas tuvo problemas en su fabricación en serie. hay cuadros orbea q se hacen en españa, otras las hace kinesis y las de carbono no se quien se las hará en taiwan.
    no tiene nada de malo q fabriquen en taiwan, de hecho son los más avanzados en fabricación de materiales con fibra de carbono.
     
  16. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Esta conversacion creo que la mantuvimos con Cuadros de Aluminio....

    Habeis visto el nuevo cuadro de Orbea rigido de carbono.... ALMA

    Chupate esa .... Richard eso , es produccion MADE IN EUSKAL HERRIA!!

    Saludos
     
  17. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    cuando lo vea lo creeré (tambien decias q la orca la hacen en el country basque y la hacen en taiwan) y me la chuparia pero no llego :mrgreen:
     
  18. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Yo ya lo he visto (ALMA & OIZ) y he podido , merced a mis kontactos, (jajaj) salir con la OIZ a dar una vueltita ........

    No se ke Bici tienes, yo una PROPHET, y kreeme ke me kedé maravillado.

    Ligera komo una pluma, komoda en posicion , y mágica en componentes!!! Me quede alucinado.....KOLORES (Nunca he conectado muy bien con los colores OREBA , no me gustan) No era el kolor de la foto que está en este post, era una mezcla de grises....

    Asi que esperare a que pruebes una para saber si cambias de opinion

    AAAAAAAAa y los somponentes de carbono de la OIZ se FABRICAN EN ORBEA, desde hace poquito......

    Saludos y buen finde!

    Aio
     
  19. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    espero q sigan apostando por la fabricación nacional xq les saldrá menos rentable, pero la gente prefiere comprar algo hecho aquí q sea bueno, barato y de calidad. y a la larga eso les dará muchos más beneficios.
    yo tengo una cannondale jekyll de este año y espero probar alguna oiz para dar una opinión formada
    buen finde a ti tb
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Piter, gracias por las noticias, la verdad es que es una gozada tener en el foro a gente con contactos :D


    Un saludo.
     

Compartir esta página