orbea oiz: alguien ha visto alguna?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 23 May 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    debido al tema de las scalpel he recordado este modelo de orbea, que nacio para este año y enfocado a carreras xc, con bastantes espectativas, pero que al parecer se han quedado en eso,espectativas. En vivo, rodando, no he vsto ni uno, en tiendas tampoco, en carreras mucho menos.....porque?

    Alguien sabe el porque?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En Solo Bici publicaron una nota de Orbea disculpándose por el retraso en las entregas... ;)
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues quizas sea eso,pq yo tp he visto ninguna,y ademas me gusta ya q evidentemente soy un adorador de la scalpel. :wink:
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    aun que a primera vista se parezca un monton creo q el comportamiento no se parecera mucho.
    aver si algun fierecilla comprueva la trayectoria...Antonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11 :mrgreen:
     
  5. carliños_

    carliños_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    BAGES
    de momento no van a salir al mercado debido a un problema con la empresa que interviene en la fabricacion del mismo ya que le s han comunicado que no pueden cumplir los plazos de entrega, por cierto el comportamiento no es el mismo pero parten de un mismo concepto aunque ellos lo denominen diferente, la diferencia esta en la posicion de incrustamiento de las vainas en el cuadro
     


  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    dudo q el concepto sea el mismo,creo q mas bien han intentado hacer algo q se parezca a la scalpel esteticamente para vender.no creo q se este buscando un comportamiento similar con esa configuracion de pivotes.
    el concepto de la scalpel no es la flexion de materiales sino la ubicacion del punto de pivote,q es muy diferente al de la orbea.
    la orbea me recuerda mucho a la primera fsr solo q en vez de llevar un pivote detras de la caja de pedalier lleva un cacho de lo q sea q flexa.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo pregunté por el cuadro en una tienda....y me dijeron que ni las habían visto :?
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Orbea sacó una nota informativa diciendo q por problemas logisticos de sus proveedores (supongo q del lejano oriente) habían decidido tomar ellos mismos el control del proceso de elaboraciondel cuadro..asi q será un cuadro hecho aqui..para bien o para mal..y eso les había retrasado todo el tema..
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    ni la he visto, ni ganas q tengo. q cutre es. imita a la scalpel, pero pone un horst link en las vainas....para eso pon el pivote como dios manda xq ni es softail ni nada. personalmente no me parece q aporte nada (sobre el papel), pero igual va de coña. q alguien nos cuente.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues el carbono gira cerca del pedalier, a diferencia del Scalpel, que lo hace a mitad de vaina pero luego la Orbea tiene un Horst Link y la Scalpel no, y el Horst ayuda a que el arco de la trayectoria sea mas cerrado asi que no me extrañaría que el funcionamiento fuese muy parecido.


    Un saludo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hABLO Antonio®, ASI Q YA SABEIS SI DICE Q SE PARECE ASI SERA!!! LO Q DICE VA A MISA!!!!!!!!

    :alabando
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero en esta orbea la distancia entre ejes cuando se comprima la suspension siempre ira decreciendo,como si fuera una monopivote con el pivote bajo no? :scratch
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Te estas liando, lo de la distancia entre ejes no se suele usar mucho cuando se analiza una suspension , lo que se mira es la longitud de la vaina pero bueno, en el fondo es lo mismo... en el caso de la Orbea Oiz la bici es como si tuviese un punto de giro detras del pedalier, luego tiene un Horst Link bastante grandecito y una bieleta superior horizontal, es una FSR mas o menos, mientras que la scalpel es una monopivote muy especial.

    La distancia entre ejes o longitud de la vaina tb depende de la altura de pedalier y en esa foto no se ve a que altura estaría el pedalier. Si el pedalier está por las nubes la bici se extiende aunque el punto de pivote esté muy bajo.

    En una FSR tb cuenta la altura del Horst Link. La NRS antigua tenia el punto principal debajo del eje de pedalier :shock: pero el HL estaba mas bajo todavia y entonces la bici se extendia...


    Un saludo.
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno ya se q tendria de aver dicho q varia la longitud de las bainas pero me ha salido entre ejes :oops:
    dudo q siendo una maquina de rally lleva la cajad epedalier muy alta :wink:
    aqui una foto de la primera fsr :mrgreen:
     

    Adjuntos:

    • specfsr.jpg
      specfsr.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,7 KB
      Visitas:
      282
  15. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    con la geometria de juguete que tiene da igual como se mueva el basculante. Donde se ha visto una talla 21 que no llega a 60 cm de tubo superior para xc? Asi tb hago yo cuadros de 2 kg (q es otra cosa que habria que comprobar)
     
  16. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno... los de cannondale tampoco inventaron nada... :wink:
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno de momento es la unica softrail con la zona de flexion determinada,si te fijhas todas las demas softrail flexan en toda la longitud de las mismas por lo q es imposible determinar un funcionamiento o otro :mrgreen:
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Richard, pues no se pq es cutre,si tu sabes hacer bicis mejores ya diras. :wink:
     
  19. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    jajaja eso eso,a q esperas para enseñarnos las bicis q haces tu? :mrgreen:
     
  20. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Morati tiene una Softail de Titanio que flexa por una plancha de material colocada +o- igual que la Orbea y creo que airborne tenía algo parecido.


    Un saludo.
     

Compartir esta página