Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    muy wapa, montada de lujo, gracias por las impresiones
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Dices:

    Te refieres a 12 kgs? Caramba, pero si mi all mountain en talla M pesa casi eso !!

    Bueno mientras me lo aclaras decir que las fotos estan muy bien hechas (por encuadre y por enfoque), pero tienen el típico fallo de cuando se pone una bici oscura delante de una pared blanca. La bici queda oscura por que el blanco quema las fotos.

    Es chulísima !!
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Primero debo decirte que es un pepino, el montaje es alucinante, colega.
    Se de lo que hablas y por ello te pongo una foto de la actual, la cual tengo vendido el cuadro de aluminio a falta de llegar la talla "S" de carbono.
    [​IMG]

    Cuando hablas de la talla, se lo que dices por cuanto anteriromente tuve la "L", la vendí, la actual es la "M", pero la mia es la pequeña, igual que la tulla. La semana que viene se cumple un mes desde que me dijeron que faltaba un mes para llegar... Ummm, ya te contaré.

    El comportamiento es el que describes, es una bici de rally cien por cien, para andar rápido con la peña.
    Si te has fijado en el título de mi post la comparo con la Trek Top Fuel 7, que es otro pepino para correr.
    [​IMG]


    Esta es la comparativa que llevo en práctica.
    [​IMG]

    No puedo mas que desearte que la disfrutes a tope, y que pronto pueda contarte algo de la mía, pues como ya aventuré el mes de agosto está a la vuelta de la esquina y no veo claro que respondan en Orbea...

    Un saludo a todos los foreros.
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world

    30 grs. por encima de los 2 kilos = 2.030 grs. es el peso del cuadro. La bici completa subre hasta los 10.600 grs.

    El sillin no he probado aún como va, pero es mas cómodo que el SLR que tenia anteriormente puesto y con el cual he estado montado mas de 10 horas seguidas de ruta, así que este no creo que de problemas.

    La cubiertas CrossMark traccionan bien y ruedan mejor. Son muy equilibradas con suficiente balon para ser cómodas, un taquedo central que las hace rodadoras y unos laterales para que tenga agarre en zonas suelta.

    No conozco mejor potencia y tija que la Thomsom, ¿habis visto alguna rota?, yo no, sin embargo si he visto New Ultimate, Ritchey WCS y ese tipo de cosas.
    Alguien por aqui, creo recodar que es Rapier, dice algo acerca de las tijas Thomsom...
     
  5. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que guapada, era mi primera opción pero los 3 meses de espera me tiraron para atras, al final me quedé con una Spark i.....

    Por cierto como fue la Pedals de Foc.

    Atentamente:
    Miquel
     
  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Bel·lisima ! Elegante !

    Felicidades
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estéticamente se sale, muchísimo más bonita que la Scalpel con la que se compara.
     
  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Nunca me habian gustado las Oiz, epro esta me ha enamorado. Me la regalas?
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Es lo más bonito en bicis de Rally dobles,y el montage genial,unos compopnentes muy fiables y ligeros.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque no me guste el material del cuadro (y alguna cosilla más) he de decir que estéticamente se sale.
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    esta vestida de lujo muy buen gusto y muy buena maquina...
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Me encanta ese cuadro, lástima que todas las tallas sean demasiado parecidas y la más grande me quede pequeña, de lo contrario me plantearía su compra.
    El montaje de lujo, a la altura del cuadro, quizás hubiera montado otras bielas pero su calidad es intachable.
     
  13. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Para eso esta el foro no??, para decir lo que gusta o no. Ya puedes decir tu opinión.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso está hecho. Me voy a poner criticón.

    Yo le pondría las pedazo de bielas que tienes puestas en la Top Fuel, porque las bielas de carbono rellenas de poliespan no me molan jeje.

    Las ruedas tampoco me van mucho, pero la verdad es que en las bikes "100%xccompetiworldcup" jeje quedan pintonas.
     
  15. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ***** Isaac te ha quedado de lujo, menudo pepino......
     
  16. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Yo no tengo una Top Fuel....¿?
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mu bonita tio, ahora a disfrutarla.

    un saludete
     
  18. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola , tiene muy buena pinta esa bici .. Ese montaje estaria mas cerca en cuanto a precio de la Oiz carbon Team?4999 euros o de la Oiz Carbon O2? 3500 euros..?
     
  19. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Alguien tiene la Oiz carbon 02? y sabe su peso exacto? segun pone en los catalogos pesa 11´6kg.. pero no concuerda y tiene contradicciones con otras.. Por ejemplo comparandola con la Alma CUP.. que la diferencia es qu esta ultima lleva suspension trasera.. y por lo que pone en el catalogo uno y otro cuadro se diferencian en 650gr... y los componentes son basicamentes los mismos.. exceptp que en la Oiz carbon tiene la tija de sillin y la potencia de carbono ( mas a su favor para pesar menos..) y las llantas.. la de Oiz carbon es Crosstrail y la de alma cup Crossride que se supone pesa algo mas?

    Pues con todo esto la diferencia de peso es bastante mas que esos 650kg..

    Otro ejemplo comparando la Oiz carbon O2 con la Oiz Ufo marathion. esta ultima le dan un peso de 11.2kg.. mientras que a la Oiz carbon 02 11.6-- por lo que no puede ser...

    Otro ejemplo es entre la Oiz carbon Team y la ALma team... son exactamente iguales en todos todos sus componentes.. la unica diferencia el cuadro.. por llevar suspension trasera... por lo que la diferencia de peso deberia ser de 650-- pero luego las comparas y le dan entre 1050gr y 1200gr de diferencia!! asi que no concuerda en absoluto....

    Por ello alguien que tenga tanto la Oiz carbon O2 como la Oiz Carbon Team identicas a como las venden de serie Orbea.... sabe el peso exacto de ambas bicis?

    saludos..
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    me encanta este cuadro...que chulo queda asi tan pequeño y recogido el cuadro.
    sabeis si lo hacen para frenos v-brake...??
     

Compartir esta página