Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    muy guapa
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world

    Uff...veo que estas un poco liado con los modelos de Orbea y obsesionado con el peso.

    Yo compré el cuadro suelto y monté las piezas a mi gusto, nunca compro una bici completa, ya que tarde o temprano, empiezas a cambiarle piezas y te sale mas caro.

    Dependiendo del montaje, un modelo pesará mas que otro, pero eres tu quien tiene que decidir cuanto te quieres gastar.

    Si te obsesiona el peso, decirte que los catalogos siempre ponen menos de lo que es realmente, en talla S y a veces sin pedales.
    El peso que tiene esta es real, 10.600 con pulsometro, soportes y todo tal cual ves. La podria dejar por debajo de los 100, simplemente quitando el tema de pulsometro y soportes, portabidones y cambiando de cubierta, seguro que la dejaría en 9.700 grs aprox. y podría bajarla incluso mas, pero no es mi intención. Quiero una bici que no de problemas, que nose rompa la tija, que no flexe la potencia y cubiertas que sean de verdad, así que el peso creo que es bueno.
    No te obsesiones con el peso de otras bicis, intenta poner la tuya acorde con lo que haces y por 500 grs no merece la pena quedarse tirado por algún problema ocasionado por el material demasiado ligero.

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Por fin, por fin, por fin :banda
     
  4. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
     
  6. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por menos de 3000 euros es una utopia comprar un cuadro Orbea Oiz Carbon y montar una bici que pese menos de 11kg? sobre los 10.5 kg?
     
  7. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que sera dificil? hehe
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Este es el montaje...
     

    Adjuntos:

  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    buen test , y la bike preciosa
     
  10. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Me gustaria probar una de estas.....enhorabuena....
     
  11. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    He planteado esto mismo para preguntar sobre que Horquilla se ajustaria mas a mis caracteristicas o necesidades...

    Ahora lo vuelvo a plantear para el tipo de bici que me convendria..

    Una de carbono de DOBLE suspension? o suspension delantera?

    Hola, para una persona que pese unos 65kg,, que quiera una bici, "ligera," para ir rapido... por todos los sitios.. pero principalmente rutas sin grandes descensos de piedra..( vamos no habitualmente downhill . enduro etc.). alguna vez que otra.. habitualmente por asfalto.. subidas de puertos... algun que otro camino de tierra y algun que otro descenso en tierra, caminos de piedras.
    Habitualmente rutas con muchos tramos asfaltados..caminos...
    Vamos que habitualmente no para grandes descensos.. sino algo polivalente rapido.. ligero. etc..

    Que tipo de bici "doble suspension" o "suspension delantera"? Cual se podria ajustar mas a estas caracteristicas?

    saludos
     
  12. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Los cuadros ORBEA tienen garantia de por Vida? O sea que si tienen alguna fisura.. se rompen o lo que sea.. te dan uno nuevo? es asi? Alguna otra marca que sea asi tambien?

    Tambien me gustaria saber... que resultado estan dando los cuadros ORBEA OIZ CARBON de doble suspension?? o los alma carbon
    Son fiables, resistentes... seguros? ligeros?
     
  13. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    En este caso, el Oiz Carbon tiene garantia de por vida, siempre que la fisura no sea consecuencia de un uso indevido de la bici como por ejemplo el impacto de una piedra en el cuadro.

    Existe varias marcas con este tipo de garantia. Trek es una de ellas, pero no debes de ver este tema por marca, sino por modelos, ya que son distintas las garantias según que modelos.

    Particularmente y la corta pero intensa experiencia que he tenido con Orbea, puedo decir que son fiables, ligeros y con buenos acabados.
     
  14. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Hola ! Ayer he montado una Oiz Ufo TallaM y gastandome sobre lo que dices(R7spv,xtr,crosmax sl,) me ha quedado en 10.600 con Vs,que serían unos 11 con discos por ese precio.El cuadro es de escandio con trasera de carbono y hay unos 50 grs de diferencia con el de carbono y muchos euros de menos(me ha salido por menos de 1300)que puedes utilizar en componentes.

    Salu2! Pedro
     
  15. pmontero

    pmontero Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estaba pensando en comprarmela , pero creo que despues de este tema creo que lo tengo claro, me la compro casi seguro.

    un tema que tenia en mente es la talla, mido 1.77 cm y 81 cm de entrepierna, tengo en la actualidad una SCOTT de la talla L aunque yo me siento comodo tengo la sensacion que me esta un pelin grande, ya que tengo dificultad para llegar bien al suelo con una altura de tilla de 71 cm .
    por eso quiero me digais vuestras impresiones sobre el cuadro NO quiero equivocarme en una bici de este precio.

    graciasorbea
     
  16. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Pues tu talla es una S.

    Yo mido 1.74 con 82 de entrepierna.

    Originariamente y tomando como referencia otras bici que habia tenido y siempre en talla M, creia que en la Orbea tambien sería así. En cuanto tuve la oportunidad de ver una en vivo y tomarle medidas no tuve ninguna duda, la talla sería la S y la tuya tambien sería esta. No lo dudes.

    Ahora ya han pasado varios meses y sigo igual o más contento con ella. No me ha defraudado en absoluto y solo puedo tener un comentario negativo acerca de esta bici. Los rodamientos del sistema de suspensión hay que desmontarlos y engrasarlo, ya que de fabrica no vienen así y hacen ruidos en la segunda salida. Una vez hecho esto, no hay problemas.

    La opción de Pedroesp tambien es muy buena, más economico e igual resultado, pero esteticamente me gusta más el carbono.
    Pedroesp, coloca una foto de tu Oiz.

    Ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  17. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cual es la que tienes en mente de las Oiz carbon? la Oiz O3? Oiz O2? Oiz Team?


    Lo de las tallas yo no se tampoco.. yo tambien mido sobre 178 ...
     
  18. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    La S a simple vista como tal parece una talla pequeña no? ( me refiere solo a la propia S no a la bici )

    cuantos tamaños hay en la Oiz carbon? S,M , L?

    A partir de que altura o longitud de pierna es necesario una M?

    Por ejemplo entre 178-179cm que talla seria la idonea? seria grande la M?

    Por cierto ,, veo que llevas varios messes con ella y veo que estas encantado... por lo que la recomiendas al 100%? una de las dudas que tengo es si es resistente a alguna caida,, etc.. por ejemplo a que tengas a poyada la bici en algun sitio y se caiga,, supongo que no le afectara no? :D

    Otra gran duda... como le afecta al carbono el agua.?? tiene algun efecto negativo,, que se moje.. por mojarla en algun riachueloll lluvia etc?

    saludos
     
  19. pmontero

    pmontero Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy Pensando En La Oiz Carbon 03, Para Ir Mejorandola Con El Tiempo Que Tambien Tiene Su Gracia
     
  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Puede desconcharse la laca en caso de caida igual que otra bici cualquiera de carbono. El agua no le afecta en absoluto y en caso de caida que se rompa el cuadro es una loteria que te puede tocar con cualquier otra bici.

    Mira la geometria en la pagina de Orbea, estarás mas seguro si estudias las medidas.

    ¿De donde eres? si te pilla cerca te la puedo enseñar....la bici claro está...
     

Compartir esta página