Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID

    Ya solo queda una, las fotos son reales del modelo en cuestión.

    Un aviso, en breve se abrirá un post donde aparecerá mi nueva máquina, una Orbea Oiz Carbon de apenas 9,5 kg con pedales. Una bici plenamente funcional con pedales y neumáticos de verdad. De momento estoy encantado, en breve más y fotos.

    Un saludo del Búho.
     
  2. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa tienda Buhobike es tinda fisica?
    tienen habitualmente ofertas Orbea? y alguna otra marca?
     
  3. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    has abierto ese post?

    solo 9.5 kg? que componentes le has puesto? yo que me conformaria casi con 10.5 reales... pero supongo que sera bastante caro..?
     
  4. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID

    Aún no he abierto el post, espero que mañana o pasado, avisaré aquí. Respecto a la otra pregunta como puedes ver en nuestra web somos tienda física, situada en Madrid en el barrio de Moratalaz, zono Este entre M30 y M40, fácil de aparcar. Vendemos mucho fuera de Madrid pero también mucho en tienda. Nuestras marcas principales son Lapierre, Orbea , Ktm, Liteville y GT en BMX.

    Respecto a de si es un montaje caro... pues barato no, pero aún es mejorable, un adelanto: Reba World Cup, potencia Rotor S1, ruedas Tunes con llantas Notubes (por cierto, increiblemente rígidas y ligeras), new ultimate, sillín Tune marathon, bielas Tune, pedales Speedplay.... Pero 100% fiable y para meter en todas las pedreras a un ritmo fuerte, y te aseguro que quien me conoce no lo pondrá en duda.

    Lo dicho, cuando aparecza el post lo anuncio aquí.

    Un saludo del Búho.
     
  5. hicks

    hicks Ride or Die

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Pufffff. Plaf¿¿¿..................................................................

    Me he desmayado, madre de mi vida, solo la habia visto en un escaparate, es de verdad????????, no le cambiaria nada (bueno, si acaso las cubiertas)

    Enhorabuena, ya nos veremos.
     
  6. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    doy fe de que la tienda existe, ademas el trato es estupendo, en cuanto venda mi burra me acercare a comprarme la orbeoa oiz o una lapierre
     
  7. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    que otras marcas tienen? tienen otroas como Cube?

    en general suelen tener todos los modelos mas rebajados que su precio normal?
     
  8. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    y por ejemplo una Oiz carbon O2 con ruedas Mavic Crossmax SLR por cuanto saldria?
     
  9. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Respondido MP
     
  10. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Ya colgado el post en general de laOiz de 9,5 kg. Espero que os guste.

    Un saludo del Búho.
     
  11. Vampihunters

    Vampihunters aiiiioma

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    408
    Ubicación:
    SEVILLA
    Me acabais de despanzurrar 3 meses de quebraderos de cabeza, tenia las ideas claras de una vez por todas a ir de cabeza a por la OIZ despues de sopesar maquinas como Rush, Virtue one, Nerve 9.0, Trek fuel EX9 y ya que lo tenia decidido me acojonais con la talla. Para que sepais de que hablo mi talla en una "normal" es la S pues mido 1,64 pero con lo que comentais de que viene grande pues veo que ni de coña me quedará bien asi que no se si daros las gracias pues empiezo de nuevo a sopesar bikes y con 3000 en el bolsillo para gastar.
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo estoy en una situación similar. El médico me aconsejó el cambio a doble, y la oiz me tiene enamorado.
    Yo mido 1'69, con 77/78 de entrepierna y 44/45 de antebrazo, y no se si la talla S me irá bien.

    Si pasais por mi post de venta de la bici, se explica más o menos como se ha desarrollado todo. Al final he decidido cambiar de montura para hacerme con una más acorde a mis medidas. Decidí ir a por la oiz, por comodidad y estética, pero a la hora de comprobar las medidas de la talla S, veo que tiene 57 cm de separación real entre dirección y tija. Aquí ya me asaltan todas las dudas, ya que cambio mi scott, que tiene 58 cm, porque voy muy estirado y eso me daña la espalda y no ayuda en la recuperación de mi rodilla.

    Me ha tirado un poco atrás, ya que no se si la situación mejorará por 1 escaso cm. Pero el caso es que al comparar con medidas de tubo horizontal de otras marcas que estuve mirando al principio, la situación tampoco varía tanto.

    En talla S: La oiz tiene 57 reales, la canyon nerve xc tiene 56,5 reales, la lapierre x-race y x-control tienen 56,5 y la MSC Koncept es la más corta de todas, aunque no da medida real de tubo.

    El problema es que en mi zona no hay stock de talla S de oiz, y si disponen de talla S no dejan probarla si no ven la pasta.
     
  13. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver, la medida horizontal en una bici es importante, pero también lo son los angulos de sillín y dirección, la altura de pedalier, el tamoño de la horquilla y si llevamos un manillar de punteras restrasadas, recto o doble (a Orbea se le puede pedir si lo queremos de doble altura o plano, hay manillares planos con las puntas muy retrasadas si no nos convence el doble altura), una Oiz en talla S a 1.65 se puede dejar perfecta para lo que está concebida, es decir una máuina cañera pero con un toque de comodidad. Con una posición más bien centrada-adelantada de pedaleo.

    Si lo que queremos es una posición más relajada de pedaleo y con menos grados a nivel lumbar, una Occam o una X Control pueden ser otras buenas opciones.

    Espero haberos aclarado algo y de verdad, si podeis subiros encima de una talla S, Orbea os podrá informar de que tienda de vuestra zona tiene o puede tener una Oiz en esa talla. Nosotros en tienda tenemos pero se que Madrid aunque es lo más centrico de España no está al lado de todos sitios.

    Un saludo del Búho.
     
  14. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la aclaración, Búho.

    SAludos.
     
  15. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro, era para preguntaros por las famosas tallas de las oiz carbon, mido 1,78cm y me dejan una talla s bastante barata, vamos que me la dejan en 1700e con las crossride y tubeless, como veis esa talla para mi?demasiado pequeña? ademas estoy dudando con una lapierre 310 xcontrol..., ya se que no hay color pero me han hablado muy bien de las lapierre...ya me contareis
     
  16. BUHOBIKE

    BUHOBIKE Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, la talla S te queda pequeña en la Oiz. La X control 310 es otra historia de bici, va genial pero su postura es más tranquila. Seguro que las puedes probar, al menos con nosotros si, pero pregunta en tu tienda de confianza si hay disponibilidad de bicis demo. En la 310 tu talla es la 51. Un saludo y te deseo suerte, por cierto si tienes dudas subete encima de dos tallas diferentes de Oiz carbon, pero vamos, que pequeña te queda seguro.

    Un saludo del Búho.
     
  17. rac84

    rac84 Novato

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1

    yo creo que te queda pequeña, yo tengo un oiz talla M y soy mas bajo qe tu 1,75 i me va al pelo.

    una talla M creo que seria tu talla.
     
  18. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestra ayuda, en cambio en una tienda que vende orbea(no es donde la quiero comprar) me dicen que es mi talla en ese cuadro, la verdad es que no se que hacer y no es plan de jugartela con tanto dinero de por medio y la verdad es que en las foos , no se si es q engaña, pero no me parece tan pequeña.Otra bici que tengo mirada es una commencal meta 5.30, entre esta ultima y la lapierre 310 por cual os decantariais?gracias de nuevo
     
  19. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mido 1,83 y tengo una M de Oiz y voy muy bien, con una postura muy racing y tirada hacia delante (llevo una potencia de 110 mm). Yo no creo que con una S sea tan descabellada, yo no lo veo tan claro (perdona que contradiga Buho que tu entenderás de esto, pero es que yo llevo esa bici todos los días y uno de mis compañeros de ruta con 1,79 la encuentra demasiado grande para él). La M equivale a una 19- 19.5 pulgadas de otras marcas. Míralo bien. Un saludo
     

    Adjuntos:

  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¡Que bonita esas OIZ! Que me vais a contar...

    Un saludo a tod@s.
     

Compartir esta página