Orbea Oiz Carbon, pruebas e impresiones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Burrabury, 17 Jul 2007.

  1. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero le quedara pequeña en 1.78? o justo andara entre una S y una M?

    Yo creo que voy a tener ese gran problema cuando me la compre.. porque mido por hay... aunque habria que ver la pierna de largo..

    Pero precisamente en otros post.. decian que precisamente para mucha gente le recomendaban la talla S.. que era mas grande de lo que la talla indicaba?
    No se habia gente que le decian que si media hasta sobre 1.75 por ahi.. que no dudaria en pillar la S.... pero claro.. no se donde estara el limite entre la S y la M..

    Me da la sensacion de que los que medimos en una hoquilla entre 175 y 177 o 178 la S nos empieza a quedar pequeña-- o por lo menos estamos en el extremo,, y la M no esta un poco grande,,o por lo menos en el limite por abajo..

    que dilema... la cuestion seria probar las do tallas... pero para que en una tienda tengan las 2 tallas... dificil... normalmete he visto solo una

    Pero el que le ofertan por 1700 euros,, con ese oferton.... yo no la descartaria.. miraria y probaria bien las tallas a ver que tal..

    PD : cual es ? la O3? o la O2?
     
  2. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    es la o2 con las crosstrail (que de serie trae cross ride) y tubeless, la verdad es que es un oferton, si al final me la compro ya os pondre unas fotos para que la veais como esta. gracias a todos por los comentarios me habeis sacado de dudas la verdad. Por cierto la ultima oiz preciosa maxo, tienes un maquinon de cuidado, ya puedes cuidarlo, jajaja...
     
  3. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hehe... eso pienso yo!

    Espero que algun dia tenga el homor de colgar la mia en tu post ;)

    PD: por cierto.. que paso con la tuya? ;) la hechas de menos? :)
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Claro por estética, por supuesto.

    Un saludo.

    P.D. El honor sería mio, jeje.
     
  6. Troy Tricker

    Troy Tricker Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que estás en el límite de las dos tallas. Compara medidas de las dos tallas con bicis en las que te encuentres agusto y decide. Un saludo
     
  7. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola , veo que vendes el cuadro Oiz,,, yo es es una de las bicis por las que estoy interesado.... aunque tambien viendo otros modelos,, ademas de que mi espera sera larga..

    Pero viendo que tu tenias esa bici y que la vendes... mi curiosidad es que supongo que tendra algun otra de caracteristicas similaes.. y como yo estoy mirando otras tambien,, seguro la que tu tiene es interesante opciom... que modelo tienes?

    Por cierto.. que veredicto le das a la Oiz el tiempo que la tuviste
    salusods
     
  8. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Hola Norway, veo que estas interesado en el tema, así que te cuento un poco.

    Como bien has dicho, tengo en venta la Oiz, pero no para comprar otro, eso es lo que no pretendo, sino mas bien para poder montar en condiciones un cuadro que tengo en casa.
    Nunca han llegado a gustarme las dobles, he tenido y probado varias como la Fuel, Epic, Anthem y ahora la Oiz y lo cierto es que ninguna de ellas ha estado conmigo mas de un año. La explicación es bien sencilla, me gustan demasiado las rígidas y siempre que monto en la doble hecho de menos la ligereza y las sensaciones de no llevar suspensión trasera.
    Tengo un Trek 9.8 montado y con el cual llevo desde 2.005.
    El verano pasado compré por Ebay un Voodoo de acero Reynolds 853 el cual actualmente lo tengo montado singlespeed, pero al cual iran los componentes de la Oiz. Ese cuadro va de maravilla y su comportamiento es increible. Estuve a punto de venderlo, pero ahora he decidido que la que vendo es la Oiz.
    Así tendré "solo" dos bicis de montaña en casa en vez de tres que acompañan a otra de carretera. Demasiadas bicis en una casa, demasiado espacio ocupado.
    Esta es la simple razón por la que tengo en venta el cuadro Oiz.

    Veo que has leido las impresiones de la primera pagina de este post y ahora, despues de 10 meses sigo reafirmandome en ellas.
    El cuadro no ha dado ningun problema, mas que la revision y engrasado de los rodamientos un par de veces al año, así evitamos ruidos y prolongamos el fuen funcionamiento de estos.
    El amortiguador trasero te olvidas de el, no pierde presión, algo que si me ocurria en el Epic con el amortiguador Brain.
    Quizás donde me ocasionó un problema la Oiz fué con la tija. Esta se escurria y se bajaba continuamente, incluso con grasa especial para carbono. El problema se solución con un poco de laca para el pelo o un poco de esmalte de uñas transparente en el interior del tubo del sillin, así la tija Thomson no se ha vuelto a bajar. Hay que tener en cuenta que en los cuadros de carbono no puedes apretar la abrazadera de sillín tanto como en los de aluminio, ya que el carbono en esta zona es mas delicado.
    Aunque parezca que el carbono es delicado, lo cierto es que apenas tiene rozaduras, la laca que le da brillo es bastante resistente y mantiene intacta su apariencia como el primer dia.

    Recomiendo el cuadro a aquellos que quieran una bici para correr o para ir rápido, para aquellos que quieran una doble con dos portabidones, para los que le gustan algo "diferente" y para todos aquellos que quieran una doble sin que la bascula suba excesivamente.

    Espero haber resuesto tus dudas y si te interesa mi cuadro no tienes mas que enviarme un mp. Aún no está vendido, pero supongo que no tardaré mucho en venderlo, es una buena compra.

    Saludos
     
  9. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola otra vez, al final me voy a hacer con una orbea oiz team carbon con algunas cosillas cambiadas, a mejor, claro. Tiene crossmax xl slr, una horquilla fox f100 blanca...la verdad es que tengo unas ganas de que me llegue que no duermo, en cuanto la tenga os pongo unas fotos pa que me deis vuestras opiniones de ella, saludos a todos
     
  10. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Gracias por tu explicaciones... :D
    La verdad es que si lo lei.. y leo todo lo que puee relacionado con este modelo y tambien de otros..,
    como vi que lo vendias... me preguantaba por cual otro modelo lo cambiarias... ya que cuando escribiste esa review y analisis sobre la Oiz Carbon,, y otros comentarios sobre tus experiencias. y tu stilo de mountain bike.... pues identifique bastante este modelo con lo que yo creo que necesito....Por eso ahora al ver que lo vendias... pues me imaginaba que lo cambiarias por otro modelo.. y me hacia a la idea de que por tu estilo.. eso modelo podria ser tambien interesante a tener en cuenta.. como digo somo por el estilo de hacer mountin bike.. y al leer cuando describiste la OIZ... y como en principio la principal candidta,, pero tampoco lo tengo cerrado y mirando todo la que hay por ahi.. pues para ver que otro modelo del stilo Oiz ibas a tener..

    Por que... no sabia si la vendias.. solo por el hecho de que aunque de guste mucho un modelo de bici.. y por muy buena que sea... aun asi cambias bastante de modelos de bicis... pues entonces me dejaba "tranquilo" pero si en cambio el motivo de tu venta de la Oiz era por algo relacionado a la Propia oiz.. algo que no te gustaba,, o algo que no necesitabas,, pues era para tenerlo en cuenta..
    En principio me estoy estudiando bastante lo que necesito y creo que se puede ajustar bastante bien.. pero siempre puede haber algun incognita que no controlas y luego te das cuenta.. solo por eso preguntaba :D

    Ademas de que como digo mi principal candidata es la Oiz por multiples factores.. como estilo.. geometria... ligereza .. etc.. Pero como siempre he tenido desde el principio algunas dudas basicas antes de cono cer este modelo.. como si elegir entre rigida o doble.. carbono o no .. y otras dudas.. pues me gusta indagar todo lo posible :D solo lo pregunto por eso :)
    Ya que hablas de que te gustan demasiado las rigidas... ese era tambien como digo uno de mis principales incognitas.. si doble o rigida.. ya que nunca he tenido doble... pero creo que esta doble OIZ carbon,, se puede adaptar perfectamente a lo que necesito... sobre todo por lo que dices.. para ir rapido en sitios asfaltados.... que sea ligera que pese poco... que se auna doble que no penalize... y que ayude mucha a ir rapido racing., etc..

    Por lo demas, cuando dices que la llevas un par de veces al año para revision y para engrasar los rodamientos... te refieres a los pequeños rodamientos.. que tiene cerca del amortiguador? en la zona de la pieza de lauminio CNC?
    Son faciles de engrasar y limpiar? lo puedes hacer tu mismo?

    PD:(y ya me callo):-D veo que estuviste a punto de vender el otro cuadro rigido... pero haora vas a tener 2 bicis de montaña exclusivamente rigidas y mas mas iguales entre si en cuanto a funcion? casi iguales? ( no se como es ese cuadro que dices...) pero de la otra forma tenias 2 algo mas diferente?


    Por cierto.. yo todavia no se cual seria mi talla...
     
  11. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1

    Por cierto , lo que suelo preguntar en estos casos:rabbit en que tienda te han hecho ese pedazo descuento? es por un conocido.. u oferta personal? o es una tienda que pueden hacer buenos descuentos?
    Yo la verdad, el dia que me compre esta u otra bici... tendre que conseguir un buen descuento para comprarmela... vamos que yo haria ungran esfuerzo.. comprando una de este nivel.. pero tambien que me sienta. como que he hecho un buen esfuerxo,, pero que la he sacado con descuento o a un buen precio... ( sobre todo porque lees i escuchas a tanta gente que las compran con descuentos.. y a veces casi sin forzar...)

    Veo que te has decidido por laOiz enhorabuena :) que te hizo decantarte por ella?
    Has probado al final la talla S? que tal?

    PD: los componentes originales eran de la O2 o O3? es que creo que dijiste que rean de la O2... pero las ruedas Ride vienen de serie con las O3,, te dan la opcion de las Trail con la O3 y las trail vienen de serie con las O2... y te dan la opcion de escoger unas SLR en vez da las trail...

    saludos
     
  12. Lechuguino

    Lechuguino Miembro

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0

    En realidad estuve mirando toda la gama de Oiz carbon, mire la o3 pero al final me he decantado por la team que viene mucho mejor montada y ademas la consigo con bastantes mejoras, la saco con la horquilla fox f100 sl que es bastante mas robusta que la sid que trais de serie, ademas la fox en color blanco que me gusta mas como queda con el cuadro, un sillin slr blanco tb que queda de lujo, tiene manillar y potencia de carbono de zeus y ritchie creo, ruedas crossmax slr y discos de freno marta, ahorrando un poquillo de peso aunque no es que pese demasiado la bici, jajaja... la verdad es que tengo unas ganas de que me llegue... cuando me llegue la monto yo en casa y os pongo unas fotillas pa que me comenteis como la veis, saludos a todos
     
  13. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    es algo asi como....extremadamente bonita...?
     
  14. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world

    Si te gustan las rigidas, el Oiz, junto con el Epic y alguna que otra de titanio tipo Softrail son las que más se adecuan a las caractaristicas que buscas.
    En este caso, yo no quiero la doble para bajar mejor, sino para ir mas cómodos en las rutas largas. Con esta bici tambien puedes rodar rapidisimo, aunque haya baches, tu puedes seguir pedaleando.

    Los rodamiento del sistema de suspensión puedes engrasarlo en casa, solo hace falta una llave allen de 5 y es facilisimo.

    Ahora tendré 2 bici rigidas, una de carbono para correr con horquilla de 100 y otra de acero, con horquilla 90-130 y cubiertas de 2.25 para rutas mas divertidas. El acero es genial para eso.
    En ningun caso son dos bici iguales.

    Un saludo.
     
  15. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    si.. por gustarme me gustan todas.... hehe incluso las que son un poco mas para All-mountain que incluso tambien me podrian venir bien por el tipo de orografia que hay aqui..en las zonas de "tierra" o de monte,, fuera del asfalto...

    Que tal de comportamiento daria la Oiz carbon en este tipo de recorridos.? donde hay descensos de gran pendiente como pistas forestales.. con buenos niveles de descenso ,subidas..... de tierra.. con piedras sueltas... algunos baches,, y suelo algo irregular... como digo pistas forestales,, pero de subidas y descensos... Que tal iria esta Oiz para ese tipo de recorridos y descensos? seria adecuado? se adapta bien? el cuadro y el tipo de suspension responde bien y es totalmente resistente a estas zonas?

    Como he dicho antes,, claro que para estas zonas tambien vendria bien una mas all-mountain,o con mas recorrido , pero claro.. si luego fuera de aqui.. gran parte de las zonas que ando,, y donde en principio ando mas ahora son asfaltadas,, pavimentadas.. encementadas,, pues necesitaria primeramente mas una doble-rigida tipo Oiz.. y ademas si con esta Oiz se adapta perfectamente a esas zonas... que digo de pistas o monte
    Claro que si siempre iria por ahi seria otra cosa... y entonces lo de una bici all mountain o con mas recorrido tendria mas sentido.. pero si luego mucha parte de la salida.. o hasta llegar a esa zona la hago en zonas duras o asfalto...
    Pero la cosa es que basicamente casi todo por aqui esta asfaltado,, pavimentado incluso muchas zonas y repechos duros estas asfaltados.. y en general salvo algunas excepciones,, cuando te sales del asfalto ya es para zonas de pistas altas,,, con buenos repechos i pendientes,, terrenos irregulas casi siempre con buenas pendientas...
    Se adapta y funciona perfectamente en este tipo de zonas la Oiz?
    el cuadro se adapta bien ?

    saludos
     
  16. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    La Oiz permanece estatica hasta que alguien que se adapta bien a todo tipo de terrenos la monta.
    En este tipo de zonas la Oiz va genial, pero ciertamente tambien va de maravilla la Trek rigida.
    Todo es demasiado subjetivo si no sabes como es quien lleva el aparato.
     

    Adjuntos:

    • bajada.JPG
      bajada.JPG
      Tamaño de archivo:
      239,1 KB
      Visitas:
      322
  17. norway

    norway Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

    Vamos quieres dar a entender... que se adapta y es muy indicada para ese tipo de terrenos...
    Por supuesto esta claro que tambien depende mucho del que la monta si la sabe llevar...
    Pero sobre todo me referia a si es adecuado llevarla por estos sitios.. si la "fuerzas" por llevarla por estos sitios y no seria adecuado etc..
    Porque ya se que otras con mas recorrido son adecuadas para este terreno... pero si bicis como la Oiz e incluso alguna rif¡gida de carbono.. son adecuadas y no sufren mas que otras pues me podria sobrar,, y no necesitar una mas all montain.... no?

    Todo esto que pregunto es por mi ignorancia... hehe asi quizas pecare de gastar algo mas.. pero no de gastar por gastar :D y saber relamente lo que estoy comprando y lo que necesito :D

    Conclusion,, que sobre tu comentario. quieres decir que si el que la monta sabe hacerlo.. y lo hace con normalidad y con cuidado.. esta totalmente indicado y adecuado para este tipo de terrenos.. no?

    En ese foto que bici llevas?

    Saludos
     
  18. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Tu te has contestado a tus propias preguntas.

    En la foto es la Oiz la que llevo.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Preciosa e impresionante bajada.

    ¡Ah! No ma había dado cuenta que había un biker en ella, que pequeño se ve...

    Un saludo.
     
  20. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    burraburry, creo q hemos coincidido en alguna salida, la foto de abajo es en una ruta q hicimos juntos, la he visto al principio del post, y si es asi el trato y uso q le has dado a la bici, son parecidos a los q busco yo.

    el dia 31 la probare en talla L, aunque mi idea es ir al aluminio, y espero q las sensaciones sean buenas, y me hagan dar el paso a las dobles.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página