Orbea Oiz, evolución 2008: proyecto terminado. (Pág. 8)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por AdrenalineHunter, 23 Abr 2007.

  1. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    wapisimaa!!!! me encanta, aunque creo que esas cubiertas tienen demasiado balon
     
  2. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:
    Tremenda, muy guapa, de verdad
     
  3. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    El listado de componentes:

    Orbea Oiz UFO (con dirección, cierre sillín y tornillos) + Fox RP23 : 2,3 kg.
    Fox F100 RL: 1,55 kg.
    Rotor Agilis + Q-rings + Sabb: 0,81 kg.
    Crankbrothers Eggbeater 4ti: 0,17 kg.
    Sram X.0, caja media, roldanas de aluminio KCNC: 0,2 kg.
    Shimano XTR, abrazadera baja: 0,15 kg.
    Sram X.0 gripshift: 0,2 kg.
    Fórmula Oro Puro con discos Hope saw: 0,66 kg.
    Shimano XTR 11-32: 0,24 kg.
    KMC X9SL gold: 0,24 kg.
    ZTR 355 + King + Aerolite: 0,65 kg.
    Mavic XC717 + Kong + Aerolite: 0,77 kg.
    Notubes rimstrip + cinta + látex: 0,25 kg.
    Continental Mountain King Supersonic: 0,46 kg.
    Continental Race King World Cup Ltd.: 0,46 kg.
    Brand-X Lightweight XC allen: 0,07 kg.
    Onoff Expert Lite 90 mm: 0,1 kg.
    FSA K-Force light flat OS: 0,14 kg.
    Tune RH-1: 0,06 grs.
    Puños espuma recortados: 0,02 kg.
    New Ultimate carbon 31,6: 0,14 kg.
    Tune Speedneedle piel blanco: 0,1 kg.
    Tune Wasserträger: 0,01 kg.

    Peso total: 9,76 kg.

    Peso verificado: ?,?? Kg.
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Una auténtica chulada la bici, con muchos detalles. Te felicito, has hecho un gran trabajo.
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Esta curradisima!!
    A disfrutarla.
     
  6. koyabro

    koyabro Novato

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    armenia-colombia
    esta de escandalo es una belleza
     
  7. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a todos.

    La verdd es que me encanta, qué voy a decir si no... :wink:

    Pero lo que más me gusta es que he conseguido que sea sub-10 sin renunciar a ciertos componentes que me transmiten más seguridad, mejor funcionamiento-rendimiento, estética,...

    He tenido la oportunidad de poner la nueva R7 (de hecho tengo la antigua y podría haber usado el "plan prever" de Macario) y he preferido ponerle la Fox, ya que es una horquilla más adaptada a mi peso y estilo de uso y conducción. Por cierto, les han hecho este año una buena rebaja de peso: teniendo en cuenta que no llevan pop-lock, son más ligeras que la Reba WC. Además soy un "pijeras" y así llevo la horquilla a juego con el amortiguador. Y el "candy red" de la Manitou no lo terminaba de ver...

    Me gustan los Q-rings y me van bien. Pesan un quintal, pero no quería renunciar a ellos.

    He vendido los discos Stan de aluminio, ya que con mi peso en varias circunstancias no frenaban todo lo bien que me gusta. Además, con los Hope he ganado en estética.

    El manillar de 60 cm. era fundamental. Soy un poco ancho de hombros y con uno más pequeño me siento incómodo. Y los acoples para mí son imprescindibles.

    Y, por último, he preferido montar como llanata trasera una XC717 (cuando se joda la ZTR delantera haré lo mismo) antes que montar otra llanta sin los ojales remachados. Me ha dado un resultado penoso dicha llanta y prefiero un poco más de peso pero poder hacer las reparaciones yo en casa a tener qe depender siempre de talleres y que encima me jodan la llanta.

    Con todas estas "razones" creo que puedo afirmar que ya no soy un "enfermo grave", sino un "enfermo moderado" de las bicis ligeras :mrgreen: . Después de la experiencia con ciertos componentes puedo afirmar que a no ser que tengas el bolsillo muy saneado o te paguen por llevar ciertas cosas, no merece la pena perder fiabilidad y prestaciones.
     
  8. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Por cierto, ¿sabeis dónde puedo conseguir espaciadores de dirección de color dorado? A ser posible en alguna tienda física de Madrid.
     
  9. Lord of freeride

    Lord of freeride Invitado

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    2.528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una preciosidad.

    Por cierto, ¿no es mejor montar una ZTR Olympic para disco? ¿qué diferencia hay entre la mencionada y la 355 que has montado?

    Saludos.
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Sirven las 2. El tema es que las ruedas las compré de segunda mano y vinieron montadas con esta llanta. La delantera pesa 356 grs., por lo que la diferencia de peso con respecto a una Olympic será de 10-15 grs. Por lo demás, creo que la 355 es un poco más ancha y la Olympic un poco más estrecha y con algo más de altura.
     
  11. turko1979

    turko1979 Tragaboletus Senior

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un poco aquí, otro poco allí...
    Nunca había visto algo igual con un presupuesto total de 500 euros. Jejejeje. Bueno en serio, sólo se me ocurre una palabra: BRUTAL.

    Por cierto, ayer subí el monte que da nombre a tu bici.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Un poco justa la cubierta trasera no?
     
  13. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Sí, la verdad es que ha quedado algo justita. Pero para usarla en seco no creo que tenga ningún problema, ya que tiene el taco bastante bajo.

    Si me da problemas la cambiaré por una Specilized 2 bliss, pues además me está costando bastante que selle bien.
     
  14. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    He visto fotos de la zona en otoño y parece bastante guapa para montar.
     

Compartir esta página