Orbea OIZ m50 vs Scott spark 2018

Tema en 'General' iniciado por Charlio26, 24 Jul 2018.

  1. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por la aclaración

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  2. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    A igualdad de precio suelen venir mejor montadas las orbea.
    Yo tengo una spark un poco vieja (2014) y la verdad...probe una oiz y ni twinlock ni leches,funciona mucho mejor el amortiguador incluso en abierto en la oiz. es mas efectivo de cara al pedaleo y amortigua cuando debe,lo justo. En la spark es mas absorbente,para bien o para mal.El twinlock está muyyy bien,pero me da la sensación que es un parche para ocultar la peor suspensión de la spark,al menos en modelos mas viejos.

    la spark es mas "trail" o bajadora si lo prefieres y la oiz es ...xc: efectiva y rapidisima. Si te gusta ir a fuego en todos los terrenos sin duda la oiz(para mi).si te gusta mas bajar, la spark.Además,dentro de las spark tienes dos recorridos de suspensión 120mm y 100mm,mas orientadas a xc.Si te gusta mas bajar yo me decantaría por la de 120mm

    y que no te vendan la elec...la moto ;) por mucho que digan que la spark es campeona del mundo eso no debería ser motivo de elección.Nino ganaria hasta en triciclo y me apostaría un sugus de fresa a que con una oiz ganaria lo mismo.

    Ambas son pepinos ,aunque dependiendo del presupuesto se inclina la balanza claramente a favor de uno u otra. Ten en cuenta que oiz es INTEGRAMENTE en carbono,basculante incluido y en las scott solo son todo carbono a partir de un presupuesto muy elevado,asi que eso de que son mas ligeras dejemoslo para las tope de gama.
    En funcion de tus necesidades es como deberias elegir...aunque hay cosas del corazón que la razón no entiende
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  3. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    Respecto de lo del twinlock a mi, sin haberlo probado, me da la sensación de que es un poco lo que tu dices, evidentemente con las suspensiones en posición de recorrido total la bici debería ser lo máximo de sensible posible dado que en la posición de menor recorrido entiendo que también se produce un "endurecimiento" de la suspensión que mejora el comportamiento de esta al pedalear. El tema es, ¿con recorridos de 100mm que tienen las bicis que estamos comentando es eso necesario o solamente con activar el modo firme del amortiguador y conservando todo el recorrido es suficiente?

    Yo creo que con el amortiguador de la Oiz en modo Firme eso debe de pedalear sinó como una rígida, casi.

    Opino como tu en cuanto a que quizás la Oiz es un poco más XC que la Spark (ángulo de dirección un poco más vertical) pero ambas son bicis puras de XC, si el compañero quiere algo más tranquilo o bajador esrtá claro que las opciones se van hacia la Spark a secas con 120mm o la Occam TR en el caso de Orbea. A la hora de elegir bici lo primero que hay que tener claro es el uso que le vamos a dar, no te compres una enduro para pistear ni una xc para ir al bike park.

    Saludos.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Entre esas dos en concreto, (no por modelo, si no las dos exactamente que dices) me quedaba con la Orbea, por ser nueva y una buena bici.

    Siempre que puedas comprar algo nuevo, tan solo por lo que a garantía se refiere, mejor.
     
  5. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias de nuevo por las aclaraciones. No soy ningún pro, el uso que le voy a dar a la bici es a nivel de ocio y diversión, no voy a competir ni nada, rutas de diversión y hacer deporte a la vez es lo que quiero.

    Entonces quiza este barajando la posibilidad de una spark 950, por precio de segundamno esta en los 1600/1800 y creo que es una buena bici, creo.

    Mis rutas son variadas, subo, pista, bajadas un poco de todo, no hago siempre lo mismo, el tema es que desde mi humilde punto de vista, el precio de las bicis se nos va de las
    manos.

    PD: merece la pena una scott spark 950 de 2017 ?

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.344
    Ubicación:
    Camelot
    El precio de las bicis se va de las manos desde tu punto de vista y desde el de la mayoria de forer@s. Pero no es algo nuevo, y mientras la rueda siga girando...:confused:
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas de nuevo,

    En mi opinion la Oiz y la Spark RC son bicis para el que quiera exprimirse, es decir, si lo que te va es subir como un rayo y llegar arriba el primero, sales a entrenar mirando el pulsometro, quieres una bici que sea ligera y pedalee bien, y no te importa llevar una posición encima de la bici algo más exigente, entonces esas son tus bicis.

    Por contra, si como comentas sales a divertirte, te apectece circular por senderos que a veces pueden resultar un poco técnicos (nada extremo, ni saltos ni descensos imposibles) quieres buena tracción en subidas y no te importa llegar arriba el tercero o el cuarto, y agradecerás un plus de seguridad y comodidad, entonces quizás deberías mirar bicis como la Spark a secas, la Occam Tr de Orbea o similares (BH Lynx 5, Specialized Stumpjumper o Camber, Trek Fuel EX... etc.) o sea, bicis de 120 a 140 mm de recorrido con geometrías más relajadas que te darán una posición más comoda y segura en zonas técnicas sin perjudicar en las subidas y con un extra de amortiguación que agradecerás en las bajadas y en los senderos más "divertidos".

    En mi opinión la mayoría de usuarios de bicicletas de montaña tendrían en una doble tipo trail/all mountain su bici ideal, lo que pasa es que lo que se lleva por nuestra geografía son las bicis xc y tenemos cierta obsesión con el peso, pero esto ya son pensamientos mios y tampoco es cuestión de aburrir al personal ;)

    Lo que quiero decir es que si la bici la quieres para lo que comentas, a mi me parece más acertado elegir una Spark de 120 mm que la RC y si ya entramos en ese segmento, personalmente quizás le daría un vistazo a la Occam TR y a otras por el estilo. Entre los 1600 y los 2.600 euros que andas barajando tienes mucho donde escoger tanto nuevas (aunque quizás no de carbono) como de segunda mano.

    Saludos.
     
  8. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por las aclaraciones, creo que mejor explicado imposible

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  9. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    bueno pues me acaban de ofrecer una scott spark 950 sin uso, y lleva grupo XTR por 1600, estoy prácticamente decidido, lo veo una buena operación, que os parece?
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si tu lo ves bien, tienes claro que la bici está ok, de que año es y el montaje y el precio te convence... Gas!

    Saludos.
     
  11. rafa pollero

    rafa pollero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Ronda
    esta es la pro 2018,,cuadro igual de gama que la 2017..en 2019 cuadro inferior gama..[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
     
  12. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Pues ahora otra duda mas me surge.... tengo una oiz 2019 nueva a estrenar por 2500 es precio a través de un contacto.

    Así que o la spark 950 con xtr por 1600 o la oiz nueva por 2500, se aceptan opiniones

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Pues elige la que case mejor con lo que quieres de la bici o de como vayan a ser tus rutas. La Oiz es una bici XC pura, eso es, reactiva, nerviosa, posición al ataque, buena escaladora y rápida. La Spark 950 es una marathon/trail con algo más de recorrido y unos angulos más relajados, será algo más comoda, segura, bajará un poco mejor y te dará más margen de error.

    Saludos.
     
  14. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Si se que son diferentes bicis, una también es carbono y otra aluminio, y la diferencia de precio son 1000 euros asi que..... es una gran indecision.

    La spark pro descartada la que tengo mirada es esta:



    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Jul 2018
  15. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    españistan
    Por la gama de precios que comentas la 950 no es cara...es carisima. Un amigo vende su oiz 2017 M50 mejorada(ruedas mavic slr,sram gx 12v,etc...) por unos 1800-1900 euros. No te digo que te pilles esa,pero seguro que por ese precio sacas algo mejor que esa 950 que te ofrecen. te piden casi lo mismo que nueva(por 1800 del 2017 seguro que la sacas en tienda a estrenar).
     
  16. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    1800 nueva? Dime donde, porque tengo muchas tiendas miradas y nada, aparte que están descatalogadas la mayoría.

    Esta ultima que he puesto esta montada toda en xtr. Entonces si esta spark que comentas es cara, la OIZ es baratissima a 2500 nueva a estrenar

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Buenas,

    Observando la foto veo que, al menos las bielas, no son XTR sinó que son unas XT, no llego a ver de que modelo es el resto de la transmisión ni los frenos, en todo caso yo pediría fotos con más detalle de todos los componentes o verla en directo.

    Si el modelo es el de 2017 de serie montaba cambio XT 10v con desviador y manetas Deore y frenos M506 que, si no me equivoco, están por debajo de los deore.

    Comprar de segunda mano es una buena opción siempre que tengas muy claro que es lo que compras. Miralo bien.

    Saludos.
     
  18. Charlio26

    Charlio26 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    21
    Verla en directo complicado, porque es de fuera. Los frenos es lo unicó qué me hecha para atras, ya que lleva los de serie, que creo que son SLX, lo demás es.... entre XTR y XT.

    Mirando... el mercado de segundamano esta de locos, precios a mi modo de ver muy inflados y no sale a cuenta (salvo alguna excepción) en comparación a nuevas.

    Por eso es he barajado la opción de segundamano, y si ahora me decís que es una bici cara esta spark 950..... Difícil esto de escoger una bicicleta, muchos modelos y mucha variación, eso es bueno y malo

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  19. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    madrid- corral de almaguer
    Por el tema frenos slx de la spark 2016 y 2017 son los xt de 2014 o 2015 , que tenía yo en la 26" , porque yo tengo los slx de la spark 2016 la unica diferencia es en la pinza no es cerámico los pistones, pero frenan igual que los xt , que tuve en la 26" garantizado y no los cambio ,si pensé que si notaba peor frenada los hubiera cambiado a xt, un saludo

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  20. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216

    Los frenos que esa scott montaba de serie eran los M506 que están por debajo de los Deore, En shimano los números de los modelos normalmente van tal que los 9xxx son XTR, 8xxx XT, 7xxx SLX, 6xxx Deore, 5xxx son grupos OEM es decir solo para fabricante, 4xxx Alivio y así.

    Saludos,
     

Compartir esta página