Orbea Oiz Rally 2007 a 1500, ¿¿¿15 kilos???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por JuanitoElite, 10 Nov 2006.

  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas,

    13,200 kilos en Talla M
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=7&gama=14&modelo=46

    Entonces... talla L , serian 15 kilos? o cuanto?

    No seria mucho para una rally doble??

    La bicicleta vale en la tienda 2000€ y me la deja el tendero a 1500

    saludos gracias
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    es bastante si para una doble de rally, pero es k con ese precio no puedes pedir mas......la ligeritas valen bastante mas
     
  3. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    mirate la lapierre x-control 210 por el mismo precio pesa menos , saludo
     

    Adjuntos:

    • ii.bmp
      Tamaño de archivo:
      401 KB
      Visitas:
      1.152
  4. john_tomac1

    john_tomac1 Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    ossstias, el cuadro tiene que ser super pesado, porque para pesar eso...!!
    tengo yo la epic montada entera en xtr/X.o y crosmax sl y me pesa 13.3!! y la rigida fact 10.5 con el mismo montaje!! en talla L las 2
     
  5. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Algo raro has hecho, no has mirado bien. Si te fijas en los detalles del cuadro, el peso es de 1.900 kg ( el UFO,que es el de rally ) con las tirantas de carbono (es el que tengo yo), luego está el PV que pesa un poco más ya que es entero de aluminio el basculante y el amortiguador peor. No obsatnte el model PV con el peor de los montajes según pone en la web pesa 13.900 gr.

    Yo me compre a principios de año la UFO con el peor montaje y luego le añadí mis piezas de la bici que tenia, CRossmax, sid, bielas xtr, tija+sillin, le he quitado el bloqueo de amotiguador trasero, que no era útil, y le deje los v-brakes lx. Y se me ha quedado en 10.5 kg Que para una doble de rally esta magnifico, ademas la bici es un tiro, tenia antes una fuel , y está es más especifica de rally, con el amortiguador con bastante precarga, va sensacional. Le he puesto una palanquita por si lo quiero bloquear con la mano, pero es innecesario. Las piezas que le quité las he vendido, y al final me ha salido bastante bien. Claro que esta historia solo es factible si tienes piezas buenas para hacerlo, como era mi caso, A mi la bici cuando la compré, me salió por 1.300 euros.

    Imagino que la nueva de carbono completa ira mejor, aunque la diferencia de peso es minima, desconozco el precio.
    Un saludo
     

  6. hirvimies

    hirvimies Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona


    Yo creo que no acaba de cuadrar, la epic pesa menos que 13,300 con xtr's y crossmax... a no ser que lleves unos discos mecanicos, y una horquilla de piedra!

    Me creo lo de la orbea y sus 15kg, el montaje que lleva es pesadillo... aunque con un poc de inversión se puede bajar un pokillo... aunque para llegar a los 12,500 que creo que es lo digno, pues le queda un poco.
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    ***** macho si en talla M pesa 13'200 en talla L pesara un poco más 13'700 o cosa a si.
    Ademas Orbea esta haciendo unos cuadros no muy pesados ultimamente,no te preocupes aunque mientan un poco en el peso a 15 kilos no llega ni de coña,pesa menos y a poco que le mejores con el tiempo algunos componentes tendras un bicicleton,es una buena compra y ademas esteticamente me encanta.
    P.D.:Yo no tengo una Orbeo llevo una Trek fuel por si alguno piensa en que me dejo influir.
    un saludo a todos.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La diferencia entre tallas suele ser unos 50-60gr por talla, o eso dicen.

    salu2
     
  9. newman

    newman Novato

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANFER
    Creo que no has mirado bien, la oiz team, la de las vainas de fibra de carbono, el cuadro creo que pesa segun catalogo unos 1800gmrs, y luego segun la montes y la pasta que tengas,yo la tengo con una r-7,ruedas sun ufo, xtr-xt y v-brakes y me pesa unos 11. kilillos, seguro que la aligeras con una sid, pero en mi opiñon no merece la pena, es muy poco rigida. el resto mucho extralight.
     
  10. maikelnai

    maikelnai Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Mi Scott Reflex 25 Pesa 14.9 Kg Y Ronda Los 1500€ , Asi Que No Creo Que Sea Muy Raro El Peso De La Orbea.
     
  11. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    menuda pintaaaaa me parece mas bonita que la orbea y 2 kilos menos se agradecen
     
  12. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Por diós !!!!!!
    Hacte un favor y mírate la 9XC del 2007
     
  13. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    oye pachi pues yo me he gastado bastante menos de 1500€ y ronda los 13 kilos. claro no es una lapiere o una specialized o cualquier otra, es una topbike del carrefour y cambiado todo pero a la larga me ha salido por menos de 1500€ aunque por mucho q digan el el cuadro es una... pero al menos tengo una bici de 13 kilos q funciona y q ami al menos me da cierta seguridad aunque no esa de una marca famosa o conocida.

    saludos.
     
  14. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    He buscado el google sobre mu nueva burra y me ha silido este hilo. No se si hay otro mas actual
    Se que es antiguo, pero acababo de hacerme con ellla y estoy encantado, eso si le he cambiado casi todas las piezas, y el peso aunque no lo he comprobado ha quedado muy por debajo.
    El cuadro sin ser de los mas ligeros cumple perfectamente, mas cuando es para rally, lo que nos ocurre es que seguimos teniendo prejuicios sobre marcas españolas. Esa pegatina que pone "made in Spain", no nos acostumbramos y nos decantamos por modelos de fuera.
    Tengo que deciros que la otra burra es una Conor WRC1, y que además disponía de piezas de recambio de calidad como CrossMax, por el estilo.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Ya os confirmaré el peso final.
    [​IMG]
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La foto...
     

    Adjuntos:

  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Ese cuadro pesa sobre 2.2-2.3 nada raro para un cuadro doble, lo q pesa en esa bici es el resto de componentes q son de gama media y algunos baja
     
  18. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ke guapa la Lapierre, lastima que sea una doble!!!!
     
  19. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Como dice ruben83 ese cuadro pesa mas de lo q anuncia pero en pesos de bicis completas sueln ser bastante especificos eso si yo lo pediria con el amottiguador fox rp q seguro q pesa menos q el manitou q monta
     
  20. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Caramba Skailer ,otra Oiz?? El cuadro debería ser como el mio ,no lo he pesado pero creo que siendo una L (como tu bien sabes) con buenos componentes debe quedar en unos 12 Kg (lo comprobaré con la mia).
    La versión Rally seguro que pesa por los componentes ,creo que son "bajos" para un cuadro así.

    Saludos
     

Compartir esta página