Orbea Oiz vs Scott spark

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jose luis gamusino, 1 Sep 2015.

  1. Jose luis gamusino

    Jose luis gamusino Novato

    Registrado:
    1 Sep 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo aquí, escribo mi gran duda y os pido por favor que me ayudéis con vuestras opiniones, gracias de antemano.
    Quiero comprarme una doble, estoy entre la Scott spark 910 y la orbea oiz,(la que entera en kasima y tiene un pvp de 4099€ en la pag web), ambas de 2016.
    La pregunta es cual me compro??
    La oiz es 700€ más barata, del mismo año y va mejor montada, pero la Scott me gusta un poco más estéticamente, que decís??
    Gracias!
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Hola!

    Ambas son máquinas de pedalear rápido y sin concesiones. Quizás la Scott algo más permisiva, con el tornillo que cambia el ángulo en la zona de la bieleta, pero creo que no es relevante. La decision es tuya y deberías valorar cuanto más te gusta la Scott, para decidirte por ella. Sinceramente, siempre que hay alguna pregunta de este tipo, suelo inclinarme por la opción que estéticamente más le gusta al forero, ya que a nadie le gusta ir a pedalear con una bicicleta que estéticamente no te llene o que haya algo que no te guste.

    En mi caso, al principio iba de cabeza a por una Epic o una Scapel. Me gustaba más la Scalpel, pero sacaron unos colores ese año que me echaron para atrás... Por lo que me decidí por la Epic... Pero se cruzó la Oiz, que estéticamente no me gustaba tanto, pero que parecía tener mejores cualidades y sobre todo un precio menor... 1.000€!!!!!
    Al final he sacrificado algo de estética por una cinemática de suspension mas lograda que en las primeras candidatas y sobre todo por un precio menor... que he invertido en mejorarla y dejarla en 10,8 con doble plato. También piensa que mi caso es el de ir a por una bici que me dure de 5 a 7 años fácilmente, no soy de los que se cambian de montura cada dos años y la garantía de por vida y el poder pintarla (y cambiar de estética) sin perder esta garantía es otro punto a favor de la vasca.

    Resumiendo, coge un papel y apunta en un lado los pros y en otro los contras. Los sumas y veras cual es la que la razón te dice. Luego mi consejo es que le hagas caso al corazón.. :D

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Iba a decir algo, pero después de lo comentado por @Can On Dale, no tengo nada más que aportar.

    Bueno si, algo voy a aportar:

    Si tanto la Scott como la Orbea la distribuye la misma tienda, no hay nada que objetar. Si son en tiendas diferentes, valora también el trato de cada tienda, cercanía, peso de la tienda en la zona y con la marca,...
     
  4. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    Y la garantia, scott 5 años y Orbea de por vida. ( y eso que tengo una spark)
     
  5. KinWild

    KinWild Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    86
    Como te han dicho Spark es una bici más para todo, la Oiz es solo para correer carreras. De las dos la Spark se puede conseguir con más descuentos por las veces que he preguntado, pero con las subidas de precios 2016 la Oiz se queda muy competitiva. En peso seguramente la Scott ande un poco más ligera, pero muy poco.
     

  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Discrepo en lo de los descuentos. No porque no sea cierto, sino porque hay que matizar. Los descuentos que puedas conseguir va a depender de cada tienda. Habrá tiendas que te hagan más descuentos en Scott y otras que te hagan más en Orbea.

    Por ejemplo en mi zona los descuentos que puedo conseguir en Orbea no los consigo ni de lejos en Scott, Specialized, Cannondale,...

    Sobre el peso, también puede ser discutible. El peso del cuadro seguramente es inferior el de la Oiz. A partir de ahí todo depende de los componentes que lleve o que le montes. Pero hay que partir de que el cuadro de la Oiz es todo carbono y el de la Scott, si no me equivoco, solo el triángulo principal.

    Así que a igualdad de componentes probablemente sea más ligera la Orbea.

    No obstante las diferencias serán tan ridículas que no creo que eso deba ser un argumento a la hora de decidir, salvo que el objetivo sea conseguir una sub-10. Por mi experiencia, llevando mi Oiz y sus 10,97 kg y comparando con la Oiz de mi hermano con casi 1 kilo más y te aseguro que en marcha ni lo noto. Hay que contar que yo llevo ruedas de 1700 gr y él, aun siendo la bici en conjunto más pesada, lleva ruedas de 1500 gr.
     
  7. adarifeb

    adarifeb Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo estoy entre la Canyon Lux 8.9 y la Orbea OIz M20. Yo descarte la Scott 910 por precio, son casi 800€ más con el mismo montaje prácticamente. Ahora estoy apretando al de la tienda por la Orbea para que le rebaje un poco ya que la Canyon se me queda 200€ más barate y trae mejores ruedas.
     
  8. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    A la hora de compararlas mira las ruedas, la oiz del 2016 lleva las DT 1900. Es lo primero que habría que cambiar...

    Son buenas máquinas las dos.
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tuve el mismo dilema entre la misma Canyon y la Oiz M10. Varios factores me hicieron descartar la Lux: colores, garantía y servicio post venta.
     
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Después de lo comentarios de @Can On Dale y @danigs poco más se puede añadir. Únicamente te diré que yo también estaba igual que tú hace 5 meses, Scott Spark 910 u Orbea Oiz M20. Primero tuve el placer de conocer la Scott, de hecho era la que me iba a comprar, ya lo tenía decidido, pero cuando se me cruzó la Orbea me volvieron las dudas a la cabeza. Al final me decidí por la Orbea por un 'simple' detalle: las opciones de personalización. Y no me refiero únicamente a las que te ofrece Orbea en su web a la hora de poder cambiar componentes sino lo que te hacen muchas tiendas con otros componentes de la bici. Te explico: Yo quería una Orbea M20 pero después de informarme encontré una tienda que me personalizaba la bici a mi gusto con lo que compré el modelo base, la M50 y la dejé entre montada como una M10 por menos dinero de lo que cuesta, cosa que en ninguna tienda donde vendían Scott me dieron esta opción, me decían que la bici se vendía tal como venía de fábrica y si quería cambiarle componentes debía quedarme los de serie y venderlos por mi cuenta.

    Eso fue lo que me hizo decidir a cogerme la Oiz.

    Por cierto, no estoy para nada de acuerdo con lo que dice el compañero @KinWild. Decir que la Oiz está enfocada únicamente para carreras es quizás aventurarse demasiado. Yo de momento la he usado para todo: rutas de más de 100 km con un poco de todo, carreras por un circuito, pistas, senderos, trialeras, paseitos por la playa... Obviamente está enfocada a una especialidad pero no por ello deja de ser una bici polivalente.

    @Jose luis gamusino, lo que tienes que tener claro es que cojas la que cojas va a ser una buena elección. Aunque por otro lado si escoges finalmente la Oiz serás muy bienvenido a nuestro maravilloso censo donde predomina muy buen rollo y somos los mejores, jajajaja!

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Sep 2015
  11. Jose luis gamusino

    Jose luis gamusino Novato

    Registrado:
    1 Sep 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos por los comentarios!! Ahora solo queda decidirse jajaj
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Tuve la misma duda en su día y me decidí por la Spark simplemente por detalles.

    No pude probar la Oiz así que a nivel de comportamiento no me puedo aventurar a decir. Sea cual sea la que elijas sin duda no te equivocarás :)
     
  13. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Tengo una Epic, pero a día de hoy con la metida de precio que se han sacado de la chistera mi primera opción sería una Oiz a la carta: SRAM x1, ruedas Kasper, etc.
    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html

    Lo único que no me gusta de la Orbea es el tema del cableado: el puesto de mando me parece agobiante.
     
  14. dacorde

    dacorde Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid / Moraleja (Cáceres)
    J*er, pareces un "coach ejecutivo"!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Javito SLN

    Javito SLN Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Por el precio de una epic básica te llevas una oiz de carbono bastante bien equipada.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  16. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Bastante, sería un sustantivo cariñoso... Por el precio de una Epic básica, te montas una Oiz de 10kg... Eso si.... Sin Cerebro.
     
  17. Machio

    Machio Novato

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa pola
    Macho yo estoy igual que tu, en poco me tocará decidir porque estoy deseando una doble...
     
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Por bonita, la spark :)

    ImageUploadedByTapatalk1443479437.614751.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jordjevic

    Jordjevic Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo estaba ante un "problema" similar, entre la Oiz M50 y la Spark 950. Al final me he quedado con la Oiz de 2016, sale un poco mejor en cuanto a componentes y es producto nacional. Estéticamente la Scott es preciosa pero la Orbea tampoco desmerece en absoluto, yo la he pillado en blanco y negro.
    No te preocupues que cualquiera de las dos es una buena elección, pero yo de ti elegiría la que más te guste estéticamente, así no te cansarás de mirarla ;D
     
  20. tajuman

    tajuman Novato

    Registrado:
    29 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola,yo tengo un problema parecido.Me operaron de una hernia discal y no se por que bici decidirme ya que en las tiendas no están disponibles para verlas,los modelos son la ORBEA OIZ M-30 y la SCOTT SPARK 930 del 2017 ambas.Cual de ellas será mas comoda y con cual os quedaríais? Un saludo
     

Compartir esta página