Hola, me gustaria conocer vuestra opinion sobre este cuadro. Es bastante parecido al scapel (y bastante mas economico), lo unico que el amortiguador trasero es un poco peor, pero supongo que se podra cambiar por un fox, no?
Ten en cuenta que si eres bajito o muy alto te van a quedar mal las tallas (como en la scapel. Si tienes una altura mas o menos normal pos lo veo bien
A mi me encantan, las Scalpel y evidentemente la Oiz. Precisamente ayer estuve mirando la Scalpel 1000 (2006), porque quiero una doble, tipo rally y con un peso contenido (11,5 Kg reales ) En cuanto a lo del amortiguador, si compras el cuadro (Oiz) y le cambias el amortiguador, ¿no te saldrá mejor comprar una bici entera ya montada y no tocar nada ?
La Scalpel y la Oiz son parecidas pero cuando te fijas bien son bastante distintas, evidentemente los fanaticos de Cannondale la veran como "Una copia de M*****" pero no lo es, yo la gran diferencia que le veo es el Horst Link. La Orbea tiene el punto de flexión en la vaina mas cerca del pedalier que la cannondale pero al tener esa articulación la trayectoria de la rueda trasera es tan cerrada como la de la Cannondale. A ver si un dia tengo tiempo y hago una comparativa con el Linkage pero pienso que van a estar muy parejas. Y luego en el tema de la frenada la Orbea arrasa a la cannondale, como es normal. Un saludo.
Si que tienen tallas para mi altura, mido 1,80. Que opinais, hay mucha diferencia entre esta y la scalpel? Orbea da garantia de 5 años, no? la parte que flexa sufre mucho?
Pues que la Cannondale respecto a la frenada es como una monopivote con un monton de compresión inducida por el freno (Pro-Scuat) mientras que la Orbea con su vaina y su bieleta casi paralelas es neutral. La cannondale en una apurada de frenada se endurece un poco y no traga los baches tan bien como la Orbea. Es casi imperceptible pero desde el punto de vista teorico la Orbea está mejor diseñada. Un saludo.
Gracias Antonio, me parece que te he entendido, vamos que el angulo de flexion en las orbea es mayor, no? ,pero al estar este punto mas cerca del eje de pedalier, se pierde algo de potencia en la pedaleada?
No, yo lo que digo es que el angulo de flexion es mas o menos el mismo porque la Cannondale gira desde la mitad de la vaina hasta el eje de la rueda, y la orbea gira desde los platos (Mas o menos...) hasta el Horst Link. Mientras mas gira, mas de XC es la bici, simplificandolo mucho. Si no te fijas bien parece como que la Orbea gira menos al tener la zona aplanada mas cerca del pedalier pero la articulación en la vaina vuelve a igualar el asunto. Un saludo.
Ya te digo que lo es,mira que yo no me he enterao de eso del sistema y las vainas y la de su madre (uno que es de pueblo).Pero si lo dice Antonio yo me cayo y agacho la cabeza.Eso si creo que cambiar el amortiguador por uno mejor pues como que es gastar mucha pasta.
Así aprenderéis a contestar rápido, antes que Antonio lo haga, porque cuando el da su opinión lo mejor es callarse. Veis como lo hago yo " a mi la Oiz y la Scalpel me encantan, tienen una geometría................" En fin es lo que tiene la Globeria
A veces meto la pata tambien eh!!! Y las bici no son tan complicadas leche, que son bicis nada mas, investigando un poquillo todo el mundo puede enterarse de como funciona una suspension. Un saludo.
antonio, tu que entiendes sobre sistemas de suspension bastante.....cual es el mejor para ti? Si depende del uso, di uno para xc, otro para free y otro para dh (que malo soy.jeje)