Orbea Onix o Starship?

Tema en 'General' iniciado por yito, 24 May 2005.

  1. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, estoy evaluando la compra de un nuevo cuadro de carretera para jubilar el que tengo. La idea es comprar un buen cuadro, aprovechar las piezas que tengo, y ya las iremos mejorando cuando el desgaste lo aconseje y la economia lo permita.

    El caso es que por el presupuesto que tengo me han ofrecido varias alternativas. Me gustaría conocer vuestra opinión acerca de dos de ellas:

    - Cuadro Orbea Onix. 1230 gramos declarados. Direccion y horquilla. Esta última "full carbon" (395 gramos de clarados), en lugar de la de cuello de aluminio que viene "de serie" .

    - Cuadro Orbea Starship. 1050 gramos declarados. Cuadro de alumino y trasera de carbono. Dreccion y horquilla "full carbon"

    El precio de ambas opciones es finalmente similar. Cual os parece mejor inversión?

    Los 200 gramos extras de la opción Onix se ven compensados por la presunta mejora de rigidez y calidad de marcha?

    Es mejor tener un tope de gama de alumino que un segundo espada de carbono?

    Pues nada, espero vuestras opiniones. Gracias.
     
  2. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que haras con el cuadro viejo?
     
  3. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    yo tambien estube mirando los orbea y al final me decante por un KUOTA Kharma, q por precio es similar y tiene una estetica menos vista.

    Los has mirado como opción?
     
  4. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo cogeria el starship, a parte q es mas ligero el onix noe s un monocasco asi q la rigidez no estan buena como podia serlo un orca. a demas si te fijas los euskaltel utilizan la de aluminio para las cronoe scaladas i muxos de ellos para las etapas normales... asi q de rgidez diria q es mejor
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente, prefiero el aluminio antes que la fibra para los cuadros. De todas formas, siempre he pensado que los cuadros con las traseras de carbono :| ... me dan mala espina... :scratch

    Respecto a la fibra... una pequeña piedra que salte de la rueda de un compañero puede impactar en tu cuadro y hacerle una grieta... algo que para la fibra es chungo. El aluminio sufre menos en este aspecto.

    Sinceramente, me quedaría con un cuadro tope de gama entero de aluminio
     


  6. yito

    yito Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tratare de venderlo. A ver que me dan por él!

    Es un Pinarello Surprise de 2001, amarillo.

    Esta en buen estado, pero tiene dirección de 1 pulgada, por lo que esta un tanto desfasadillo en este especto. Lo trataré de vender con potencia, dirección y una horquilla de carbono con caña de aluminio. Cuanto podría pedir por él?
     
  7. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    el peso real de la starship en talla 54 es de 1200gr, i el de la horca q declaran 1000 en realidad pesa 1130gr.
    el d ela onix no se pr viendo q el margend e error es de mas o menos 15-20% tu mismo haz las keutas
     
  8. GARRAPATILLA

    GARRAPATILLA Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    los madriles
    Hola! yo tengo un zeus starship pero sin la trasera de carbono y estoy muy contenta con el. Es un cuadro muy ligero, solo se lleva unos 100 gramos con respecto a los de carbono de orbea, pero donde notas la diferencia es en el precio con respecto aL onix o al orca, que cuestan una pasta. Luego tb, a ver que grupo le pones!, yo la llevo con el record entero, y es la caña :mrgreen:
     
  9. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    gipuzkoa
    que precio tiene el starship entero de aluminio, sin trasera de carbono?
     
  10. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues no se yo. En montaña yo uso un Giant de carbono y mira que le saltan piedras, grandes y no como las de las carreteras que son chinitas, y ahi sigue... como un campeon.
     
  11. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta recibidos:
    444
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo tengo una de carretera de carbono, y no me habran saltado chinitas,... ni una marca.

    me gustaria saber el precio de la starship, con o sin trasera de carbono.
     
  12. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo me decantaría por la fibra de carbono. el aluminio al ser un metal tiene una resistencia a la fatiga mucho menor que la fibra de carbono, de manera que el pedazo cuadro de aluminio que te compraras al principio perdería bastante dentro de unos añitos.

    respecto a lo de que los de euskaltel lleven cuadros de aluminio teniendo la orca... pues todavía no lo entiendo. armstrong desde el 99 siempre ha llevado bici de carbono (el cuadro de su primer tour pesaba 2kg!!!) y t-mobile ha utilizado la tcr tanto en etapas llanas como en puertos, tour de flandes, o cualquier tipo clásica.
     
  13. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Yo tengo una onix, y estoy muyyyy contento con ella. Antes tenía una goka de aluminio y curiosamente la primero que noté como mayor virtud fué la rigidez :shock: (para qeu lo note yo que soy poco dado a apreciar ese tipo de cuestiones... :? ). Ya he hecho bastantes kms con ella y en cuestión de pedradas y tal ningún problema, incluso en la qh en el Marie uno que iba un poco más petado que yo se me echó literalmente encima con el consiguiente revoltijo de bicis y ciclistas, la bici ni una marca, yo salí con dos dientes de un plato "tatuados" en el gemelo izquierdo. Lo que no sabré nunca es si fueron mis platos o los del que me hizo el blocaje. :x
     
  14. Muten

    Muten Globero nostálgico

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kame House
    de verdad que algunos no se de donde sacan esas cosas de que el carbono con una piedrecita se parte?????????
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    leyendas urbanas...
     

Compartir esta página