Orbea Onix Tour y triple ultegra

Tema en 'General' iniciado por Saaaaa, 6 Sep 2006.

  1. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos...

    En breve creo que me pillaré la bici del asunto... Orbea Onix Tour con Ultegra y plato triple... viene con lo siguiente
    Platos: 30/39/52 y 12-25

    El caso es que 30-25 ya me está pareciendo poco para subir cosas tipo lagos, etc... creeis que se podría cambiar ese plato por un 28 o asi??
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que con 30-25 puedes subir cualquier cosa, si crees que se te puede quedar corto, yo pondría algo mas grande que el 25, no reduciría el tamaño del plato.
     
  3. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    hombre, que yo tampoco soy una masquina, además vengo de la de montaña y estoy acostumbrado a no ir atrancado.... tu crees que un tio que hará 5000-7000 km anuales subirá cualquier cosa con el 30-25?, incluido el angliru?
     
  4. SUPERCALIFRAGILISTICOESPI

    SUPERCALIFRAGILISTICOESPI Novato

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    vas sobradisimo con ese desarrollo, yo lo llevo y creo que tendrias de sobra. Pa subir el Angliru igual no pero..... cuantas veces te subes ese puerto?
    coronas mas grandes atras seria muchosalto entre piñones y no lo recomiendo pero bueno, a ver que te dicen por aqui.
    saludos:bye
     
  5. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Yo use un 39 de plato y 32 de diente (me puse un piño de montaña) que es incluso un pelín menos que un 30 de plato y 25 de corona, para el marieblanque de la quebranta y tenia una buena cadencia subiendo a 5-7 km/h. Asi que a no ser que vayas muy a cadencia y enseguida acuses el uso de fuerza y encima de esto, vayas s subir el angliru o el mortirolo.. yo creo que tienes de sobra :)
     


  6. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    vaya, pues si, estoy viendo que 39-32 y 30-25 son parecidos, 2,50 por pedalada..... aunque se aleja a lo que llevo en muchas cuestas de las empinadas en la de montaña.... 22-27 (1,67 metros)...

    Vamos, el 30x25 en carretera es un plato del medio + ante-ultimo piñon en una de montaña.... con la de desarrollos que te quedan en ésta....

    Por eso me asusta!!!

    Supongo que el peso de la bici y las ruedas en carretera se notara subiendo, no?
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Es que la carretera no es como en da montaña, no tienes el salvavidas del molinillo, aquí hay que tirar, pero acaba enganchando, y mucho.
     

Compartir esta página