Orbea Onix vs Canyon Ultimate AL

Tema en 'General' iniciado por Petrolero, 20 Mar 2007.

?

Que bici por 1500€

  1. Orbea Onix

    17 voto(s)
    51,5%
  2. Canyon Ultimate AL

    11 voto(s)
    33,3%
  3. Otra

    5 voto(s)
    15,2%
  1. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    La onix con el 105 es mi primera flaca y, la verdad, me va muuu bien, o esa es la impresión que me da. (tampoco he probado otra para contrastar).
    Totalmente recomendable, le he cambiado los pedales, eso si. Y unas mavic ksyrium SL también caeran, pero por el resto me encanta.
    Ahora, como ha dicho Jadflieger, si lo se me la pillo en otro color, porque onix que veo, naranja-negra que es.

    Saludos
     
  2. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    pues yo que quieres que te diga de una bici de carbono de 1500€ no me fio y menos si es orbea que es = a chicle, son muy blandas flexan mucho y mas si eres pesado( no se tu peso),si no fijate en la orca del año pasado , jejeje ninguno del euskatel se fiaban e ivan con la de alumino, yo me quedo con la canyon mil veces antes, seguro que el cuadro es bastante mejor que el onix, los que tengan la onix que se suelten de manos a 70 km/h y que vean si se vuelven a soltar, jejeje, es mi opinion espero poderte ayudar,( se lo que me digo porque lo he probado y ademas en varias orbeas de carbono)
     
  3. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5

    Me que parece que depende del uso que le de cada uno, lo de soltarse a 70 km/h de manos me parece ..., para decir si una bici es mejor o peor, yo creo que con cualquier bici que te sueltes por muy buena que sea te aco...
    Y lo de que los del euskaltel llevan o no carbono, aqui te dejo fotos:
    http://www.fundacioneuskadi.com/documentos/fotos/2006630164911_cas_mayo etxeba.JPG

    http://www.fundacioneuskadi.com/documentos/fotos/2006630165325_cas_unai etxeba.JPG

    Me parece bien que cada uno de sus opiniones, pero tenemos que intentar basarnos en algo, lo de que los de euskaltel no usan carbono porque el de orbea es malo ya lo he escuchado muchas veces en este foro y por mas que me fijo en las carreras siempre veo las bicis de carbono. Que alguno no lo use puede ser pero sino fijaros en las carreras. Saludos.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bueno chicos, no nos separemos del tema.

    Os voy a comentar mis mayores dudas, he mirado y creo que puedo conseguir la onix en ultegra y las canyon ultimate al 7i (me gusta mas con campagnolo que con ultegra) con 100€ de diferencia (la onix mas cara)

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=1&familia=1&gama=3

    Como veis pesa 8,4 con pedales

    y por otro lado esta la canyon con 7,9 con pedales.

    http://www.canyon.com/rennraeder/ausstattung.html?b=102#ausstattung

    A mi esteticamente me tira mas la canyon mas que nada por las bielas y el grupo campagnolo (pero la estetica no lo es todo) tambien me llama la atencion que con un cuadro un poco mas pesado sea medio kilo mas ligera.

    Y por ultimo la mayor duda que me asalta es (quizas una tonteria) comprar hoy en dia aluminio pudiendo comprar carbono es una tonteria?? esta el aluminio caduco frente al carbono?? o simplemente hoy por hoy a estos niveles (de los cuadros que hablamos) esta la cosa tan igualada que es indiferente.


    Por ejemplo en montaña que controlo un poco mas, en potencias aun son mejores las de aluminio, sin embargo en tijas la cosa esta igualada y en manillares yo optaria por carbono. (el ejemplo es solo anecdotico no quiero que empeñe la verdadera pregunta)
     
  5. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    me quedo con la canyon.me parace mas bonita.
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pienso que carbono solo si es de calidad, pero en contra a esta opinión tienes a la gente que tiene la Onix y están contentos con ella, si bien la gente que no ha probado otra cosa no creo que tenga referencias suficientes para comparar.

    Te comento mi experiencia, que es poca, pero lo mismo de algo te sirve, he pasado en poco tiempo de un cuadro de alu entero, a uno de alu con tirantes de carbono y después a uno de carbono buenecillo mas o menos, la diferencia mas notable es que el carbono absorbe mucho las vibraciones de la carretera y mejora sustancialmente la marcha, pero también te digo que me daba miedo comprar un cuadro de carbono de los baratos por la flexión que estos presentan y los crujidos que se les escuchan. Si el onix no tiene estos problemas muy acusados, puede ser una buena compra, pero actualmente y viendo el montaje, creo que me quedo con la canyon, son cuadros que están dando muy buen resultado.
     
  7. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    :comor2 bueno.... si escucho yo crujir la bici debajo mia, sea la que sea, automáticamente me bajo.... si cruje el cuadro chungo, otra cosa es que flexe más o menos. Como para arriesgarse a bajar un puerto a 90 con la bici crujiendo... :bond

    slds
     
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A mi no me ha pasado, pero si me han comentado, que hay cuadros de carbono que crujen sin llegar a romperse, las capas de fibras se separaran ligeramente o algo por el estilo.

    Saludos.
     
  9. J3MJ3M

    J3MJ3M Novato

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas Tardes. No hace mucho puse la orbea onix tour y la scott cr1 team para un familiar que al final no se ha comprado nada y yo he tomado el relevo. En ese post gano la Scott pero claro vale bastante mas que la Orbea. ME quiero pillar una flaca y la Onix es una candidata seria. Lo malo que veo de la canyon es ke es de aluminio y comprarla en el quinto pino que no me da NINGUNA SEGURIDAD.
    Este post esta interesante. Un Saludo.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.146
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Canyon tiene delegación en España, aunque vendan directamente desde Alemania, y la gente de momento está contenta con el trato recibido, o al menos eso creo.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo tengo dos compañeros que compraron sendas canyon (de montaña) y estan encantados, uno se desespero un poco porque le tardo bastante pero ahora no se arrepiente ni mucho menos.

    Asi que yo en ese sentido si confio en ellos.

    De hecho cada vez estoy mas convencido de que voy a pillar la canyon, aunque hasta que la pille la vida da muchas vueltas y en mi cabeza mas.

    Me he puesto en contacto con ellos, con la delegacion española, y respondieron rapidamente, no todo lo que les pregunte pero si lo mas importante.

    En ese sentido j3mj3m diria que puedes estar trankilo que es una marca que responde.
     

Compartir esta página