[Carrera] Orbea Orca, cuadros 2006, 2010, 2011

Tema en 'Material' iniciado por SEIKIR, 27 Dic 2016.

  1. SEIKIR

    SEIKIR Novato

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas chicos,

    Soy nuevo en en el foro y me estoy mirando bicicleta Orbea con estos cuadros dentro del modelo Orca.
    Queria preguntaros por vuestra experiencia sobre los diferentes cuadros del 2006.2011 y 2013, en cuanto a saber sobre rigidez, absorcion baches y respuesta caja pedalier, en cuanto la apretas.
    Busco principalmente q sea comoda. Mas que posicion racing. Quiero rodar normal.
    Me iria muy bien saberlo

    Si teneis alguna recomendacion sobre alguno que utiliceis cuadro de otro año, bienvenido sera.

    Muchas gracias y espero ir aportando alguna cosa poco a poco.
    Un saludo y buenas fiestas!!!
     
  2. aitber

    aitber Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y digo yo... si no quieres una bici racing por que miras la Orca?
    Es un poco contradictorio no?

    Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
     
  3. SEIKIR

    SEIKIR Novato

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me referia a no tipo Specialized tarmac o similar. Bien, tampoco quiero comprarme una bicicleta cómoda y confortable que al cabo de poco me parezca aburrida. Me preocupa que no sea rígida sobretodo en la caja del pedalier. Que si le quieres apretar algun dia en subidas, no se retuerza, sino que reaccione bien. Me recomendarias alguna?
     
  4. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, dinos tu presupuesto y si solo quieres una de esas tres o te da igual que sea otra.
    Saludos.
     
  5. SEIKIR

    SEIKIR Novato

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, principalmente estoy mirando no nueva. Le voy a dar uso de dominguero totalmente pero carbono. Entre 700-900€ he visto ya muchas orca y onix. No tiene porque ser esa marca y modelo. Lo del cuadro con garantia de por vida por eso, me da confianza tambien.
    Las que he visto son orcas con cuadro del 2006, 2011 y 2013. Entre grupo 105 triple (la del 2013), chorus (la del 2011) y ultegra (la del 2006).
    La del 2006 segun me han dicho, flexa mucho incluso por la caja pedalier cuando le apretas. No lo se. Y la del 2013 no se si tiene menjor comportamiento rigido. Yo no soy una pluma, aprox 1,81 con 80kg.
    Todas las vistas estan entre 1000 -3000km. Y de tiempo entre hace 10 años y 3 años aprox.
    Tambien parecia interesante la Scott foil 40, pero soy ignorante.
    Total, hecho ya un lio.
    Muchas gracias
     


  6. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola. Sobre el precio que manejas, no te seria posible llegar a los 1200 para que comprases nueva en carbono y con shimano 105? Para mi esa seria la mejor opción. Respecto a la garantía de por vida ve olvidándote de ella si compras de 2 mano ya que solo es aplicable al 1 comprador. O te la tramita el o no la tienes.
    Por otra parte con tu dinero tienes buenas bicis de 2 mano pero si no tienes experiencia en el ciclismo y das con un listo te la puede colar con facilidad, tu verás.
    Por cierto que la Orca en cómoda no es muy diferente de la Tarmac y otras de su estilo, valoralas también para la compra.
    Saludos
     
  7. SEIKIR

    SEIKIR Novato

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale entendido. Que hay alrededor de ese precio?
     
  8. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Joe, pues estoy viendo que estoy equivocado, empiezan en 1500, lo siento. Lo único que he visto en 1300 ha sido esta, pero es una buena compra con garantía de por vida:

    http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/giant/tcr-advanced-1

    Es muy buena opción si te cuadra de talla. Lee en el hilo de giant y veras que la ponen bien. Esta misma la compró un amigo y está muy contento con ella.

    Tu talla será o ml o l dependiendo de tu flexibilidad, por cierto es más bien una bici de corte racing.
     
  9. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Las del 2006 , no las utilizaban los del Euskaltel ni el equipo continental Orbea porque flexaba muchisimo y era un chicle, preferian utilizar las Opal.
    Luego ya las del 2008, aquella de forma tan revolucionaria y radicalmente distinto, de color blanco y negro, ya fue utilizado por el Euskaltel.
     

Compartir esta página