Orbea orca gold di2 opinión

Tema en 'Material' iniciado por Joaquin86, 26 Mar 2016.

  1. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Muy buenas foreros!
    Aunque se ha hablado del tema, me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros.
    Acabo de comprar un cuadro (nuevo a estrenar) Orbea orca del año 2012/2013 modelo "Gold"
    De componentes llevo el ultegra de 11 electrónico (50/34 y 11/28), look keo Classic 2 y unas zonda.
    ¿Que os parece la maquina?
    He pasado de la bronze a esta, y algo de cambio si noto, en reactivadad y en peso.
    Aunque de resto de componentes no le he cambiado nada. Es todo Orbea (puentes de freno, manillar y potencia)
    En talla 60 me da 8.2 k en báscula.
    ¿Le cambiaríais algo para aligerar e intentarllegar a los 7,5?
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues todo es decisión tuya.
    Dicen que los puentes de freno Orbea, son bastante malos, osea que con unos ultegra, mejorarías la frenada.
    El manillar de aluminio Orbea, ya te digo yo que anda sobre los 300g. Si te pillas uno de carbono ya quitas 100 gramos, y si no te quieres gastar mucho puedes pillar una replica en aliexpress, que salen bastante bien. En la potencia apenas quitas peso, a no ser que las quieras cambiar por estética, no merece la pena.
    Para dejar esa bici en 7.5kg, te tienes que gastar mucha pasta, pues podrías poner un sillín ligero que luego puede que te sea incómodo para quitar otros 100g, y poner unos platos y bielas, y poner otras ruedas.
    No creo que te merezca la pena tanto desembolso.
    Otros sitios donde puedes quitar gramos, es en los portabidones poniéndolos de carbono de aliexpress, +o -40g; en los cierres de las ruedas +o- 70g....

    Pero en resumen, te gastas un dinero y apenas notaras una mejora real en rendimiento de la bici.
    Tienes una buena bici, y solo le falta que le des pedales.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  3. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí, la verdad cambiar piezas como sillín (que uso el de casa) manillar y potencia, quizá pueda bajarla a 8k pelados (7,9 con suerte) gastando mucho dinero...
    Para bajar aun mas tendría que usar piezas de titanio y cambiar las bielas por otras de carbono etc etc...
    En pedales podría quitarle algo pero penalizaría en seguridad, si cambio de look a time por ejemplo...
    Y en cubiertas uso unas lithion 2, que salen muy buenas (al menos a mi) y no sé si cambiar a las pro4, cuyo peso es inferior.
    La bici reacciona muy bien, mejor que la bronze desde luego. El peso que lleva es por la talla pero en general va de lujo.
    Meterle piezas chinas no soy partidario la verdad.
    Era un poco por saber vuestra opinión y los pesos/tallas de vuestras bicis.
    Lo mas seguro es que la deje ya así...
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo mas sensato es dejarla estar. Pues ya ves que te tienes que gastar un pastizal, para luego notar apenas nada.
    Yo lo único, lo del manillar, si me lo pensaba. Yo concretamente he tenido una Orca Bronze y anduve casi dos años en ella con un manillar chino, y perfectamente. Por unos 35-40 euros le quitas 100 gramos, y pones un manillar elegante. Mas de uno conozco yo que eran reacios a poner un manillar chino, y ahora presumen del mismo.
     
  5. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí, la verdad es que no te digo que no del todo... Pero leyendo este tipo de comentarios en este enlace http://www.foromtb.com/threads/mecanico-rompe-manillar-chino-con-sus-manos-video.1299982/page-2
    Me hace dudar mucho sobre los materiales chinos.. Quizá como dice un compañeros quedo con el aluminio para estas partes por seguridad...
    Por cierto, ¿qué bici/peso tienes?
     


  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Esta es mi bici: http://www.lapierrebikes.es/2016/pulsium-700-cp

    Yo ya te digo que he hecho mas de 30000 km con manillar, potencia y tija de aliexpress, y cero problemas. Lo que puedas leer por los foros... fíate poco de las malas opiniones, porque resulta que casi siempre son de gente que nunca ha probado estos componentes. Lo que ocurre es que hay mucha envidia, y parece que hay gente que le jode que tu te compres un manillar de carbono que pesa 200 g por menos de 40 euros, cuando a lo mejor él ha pagado por el original, mas de 200€.
     
  7. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí eso sí.. Gente que le moleste esto de los precios que han pagado por una pieza multiplicado por 10 es cierto.
    Me lo plantearé realmente.. Luego tengo que tener suerte también.. Yo a la bici le hago unos 18.000 kms al año.. Salgo con la grupeta de benejuzar y las medias que hacemos son de 40/42... Entonces me da miedo eso, que parta alguna pieza de estas por la mitad y lo demás ya sea historia... Aunque también te digo que mucha gente de esta lleva material chino.
    Gracias por tus respuestas y desde luego quien quiera poner su bici en cuanto a peso y componentes estaría bien
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues de esto es de lo que tienes que sacar tus conclusiones. No de lo que te cuenten en un foro.
    Yo también hago unos 18000 al año con la flaca, y conocidos mios eran reticentes a comprar estos componentes. En cuanto vieron lo bien que me iba a mi; mas de uno ahora presume de manillar.
     
  9. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    estas seguro q en la potencia no le quitas apenas nada?????

    pues yo la he cambiado y menudo pellizcazo le he quitado.....60grs....si eso no es quitarle peso ya me diras....
    decir que en la potencia no me he gastado un pastizal....20€ en milanuncios marca kalloy uno
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo hablo de mi caso. La potencia que venía en mi Orbea Orca, pesaba 120g. Si la tuya pesaba mas, pues correcto.
     
  11. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí, en verdad lleváis razón..
    El tema está en cómo llegar a esos siete kilos y medio en una talla 60, cuando siendo la talla más grande de Orbea ya de por sí es casi imposible.
    El tema lo he sacado porque un compañero de grupeta lleva una canyon con pedales speedplay cambio mecánico y ruedas novatec, Y la bici siendo talla 2XL, exactamente igual que el equivalente a la mía da en la báscula apenas siete kilos....
    Entonces el objetivo un poco era como llegar a esos siete kilos y medio, aunque me parece a mí que va ser prácticamente imposible :(
     
  12. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    yo te digo q le puedes quitar bastante a la orca.....hay de donde tirarle...claro a base de los €€€€€

    yo te go cuadro chino pinarello dogma y pesa un huevo y ruedas campagnolo bullet que pesan 1750grs y encima la tengo en 7400grs
     
  13. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo llevo las zonda que pesan 1550g y el di2 de ultegra que pesa casi 2kilos el grupo entero.
    Tiene que ser por la talla de la bici porque los componentes (excepto las ruedas que para mí son buenísimas) son tope gama...
     
  14. marinero83

    marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    12.188
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    POR TODOS LADOS
    yo llevo DA 9000,pedales speedplay,cierres ligeros,botelleros bontrager xxl del aliexpress..alguna tornilleria de titanio.....el cuadro es 56 chino pero equivale a 54 original,potencia kalloy uno de 110mm 114grs manillar 3T ergonoba de 44 de fuera a fuera
     
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Es que de entrada, me parece que el cuadro de la Canyon ya le saca un pico al de la Orbea. Luego otra cosa que seguro que pesa bastante en la Orbea es la tija. Si la desmontas y la pesas igual te llevas una sorpresa.
    Pero ya te digo... yo creo que tienes una buena bici, y no deberías comerte la cabeza con el peso, porque tampoco es para tanto. Pero da igual lo que te digan, porque ya tienes ese "runrun" en la cabeza y no se te va a quitar. :)
    Imposible no es, pero caro sí. ¿Merece la pena?.... Creo que no.
     
  16. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí jeje la verdad que el cuadro de la canyon le saca pero también es la talla mas grande (2XL).
    Aún así es mejor te lo aseguro.
    La tija que llevo es aero, no sé qué puede pesar...
    El tema es que con el cuadro bronze se quedaba en 9,1k y ahora esta en 8,2
    Hay diferencia.....
    En ese sentido estoy muy contento por el cambio pero esos detalles de tija manillar pedales es en lo que estoy pensando pero al ver que los speedplay llevan mas mantenimiento que un Boeing y cambiando sillín y manillar apenas le rasco 250g siendo la inversión económica muy grande...
    Pero es eso, la bici esta muy bien.
    Le saco mucho rendimiento y responde mucho mejor que la bronze.
    Quizá algún día me aventure a cambiar manillar potencia y sillín y toque el número mágico del 7 :)
     
  17. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    burgos
    Joaquin, yo en tu caso dejaba la bici como está.
    No pongas material chino, te he leído que hacéis medias de 40-42 km/h. eso es que le das muy fuerte! yo no me la jugaba, los dentistas son muy caros...
    El material no está sometido a los mismos esfuerzos sacando medias de 25 que sacando medias de 40. Estoy seguro que un manillar chino aguanta sin problema paseos tranquilitos, pero cuando se trata de apretar de verdad... no te la juegues!
    Te lo dice uno al que también le gustan las bicis ligeras, la mía con los porta y el potenciometro esta en 6.8 Kg y es una talla 56. Podría bajarla más, pero seria a consta de la fiabilidad, y eso es una linea roja para mi.
     
  18. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    6.8K... Qué envidia jeje
    Sí. Salimos en grupeta (benejuzar - Alicante) miércoles y viernes y cuando tengo el día de gloria y les aguanto sacamos eso..., medias de hasta 42 kms/h. Lo mas normal son 37/38...
    Y es eso, exprimimos la bici bastante.
    Aún así te confirmo que hay gente (de los 20 o 30 que salimos por lo menos 3 o 4) con cuadros directamente chinos, y de momento..., 0 problemas.

    No sé..
    Luego subo un par de fotos y me comentáis si queréis :)
     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    De acuerdo con lo de la fiabilidad, no digo que no.
    Lo que esta claro es que cuanto mas aligeres la bici mas fiabilidad pierdes, pero eso ocurrirá también aunque compres componentes originales. Queremos tener material como los profesionales, y eso cuesta mucha pasta. Pero los profesionales cada temporada cambian de bici, mientras nosotros el que mas y el que menos salvo excepciones, aguantamos con la misma bici varios años, y por lo tanto "machacamos" ese material. Y yo no creo que una bici de menos de 7 kg, sea muy adecuada para alguien que pese 80 kg o incluso mas, y le de tralla 4 o 6 años. Por algún lado tiene que romper, esa es la cuestión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joaquin86

    Joaquin86 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    82 kilos peso yo jeje
    Menos de 7 pues según sea el peso del ciclista pero de 7 a 8 es la clave.
    También tengo una zona urbanizada de monte donde entreno y la bici está sometida a esfuerzos que si no llevas materiales que resistan....
     

Compartir esta página