A ver cuál de las 2 os parece mejor máquina y mejor montada!! Me quiero comprar una BTT rígida y ligera por unos 1600 euros y he estado mirando estas 2 opciones... Las 2 vienen bien montadas y creo que son ligeras: una opción que me estoy planteando para bajarlas un poco de peso es quitarle los frenos de disco, meterle unas dual-control XT para V-brake y cambiar las ruedas que llevan por unas XTR NUEVAS ó por las CROSSMAX SL... cuál de estas 2 ruedas os gustan mas?? Qué os parece este cambio para aligerar?? Alguna otra opción a considerar en este presupuesto??? Gracias a todos!!!
Ahí van los componentes de la Orbea Popr: Cuadro: O2 Mtb Lanza Horquilla: Rock Shox Sid Team Remote Lock Dirección: 1 1/8 Semiintegrated Frenos: Shimano Xtr Disc Maneta de Freno: Shimano Xtr Disc Mandos: Shimano Xtr Dual Control Pedalier: --- Pedales: Shimano Pdm 520 Cadena: Shimano Hg 73 Cassete: Mavic Crossride Disc Black Bielas: Fsa V-Drive Megaexo Cubiertas: Hutchinson Python Llantas: Mavic Crossride Disc Black Bujes: Mavic Crossride Disc Black Potencia: Zeus Os Manillar: Zeus Flat Os Desviador: Shimano Lx Cambio: Shimano Xtr Dual Control Sillín: Orbea Xc Tija Sillín: Zeus Colores: Choco/Azul, Plata/Gris, Blanco, Azul/Gris Tallas: 16, 18, 20, 22 Peso: 11 Kg.
Y ahí van los componentes de esta Mérida Matts que viene con frenos V... pensáis que se reduce lo suficiente el peso para compensar la pérdida de frenada?? para uso rally y decir que me gusta más subir ligero que bajar a to fuego!!! Qué tal son estos frenos Avid?? SIZES 16-18-20-22-[24] SPEEDS 27 FRAME MATTS HFS COLOR 1.M.Blue 2.M.Black FORK Fox 32FRL 80 DERAILLEUR Shimano XT SHIFTER Shimano XT rapidfire BRAKE LEVER Avid Speed Dial 7 BRAKE Avid Single Digit 7 CHAINWHEEL Shimano XT 44-32-22 BB SET attached HUB Shimano XT SPOKES PSR14 Black RIM DT Swiss X450 FREEWHEEL Sram PG-970 11-32 TIRE Maxxis Crossmark 2.1 kevlar HEAD SET BB410 Neck HANDLE BAR XM Pro Flat 600 STEM XM Pro 6 SADDLE Selle Italia XR XC trim SEAT POST XM Pro SB20 31.6 PEDALS Shimano M520
Yo me quedaría con la Orbea.las Fox dan muchos problemas utimamente, y las SID es una horquillas de la leche.Me gusta mas el montaje de las Orbea.
Yo me pillaria la orbea por los frenos de disco. ¿cual es la merida FLX 900 DISC o HFS 3000 V? Saludos
YO me quedaria con la orbea, pero si lo que quieres es bajar peso , en vez de montar los Dual control pon los nuevos Rapid FIre . Y en ruedas un montaje con algun sistema sin camaras para poner cubiertas normales en vez de tubeless y ahorraras bastante peso.
Yo me pillaria la orbea pero esa no vale 2000€??? Y los discos no se los quitaba ni de coña te montas unas buenas ruedas (crossmax SL disc) y ya esta
Pues parece que todos aconsejáis ORBEA Popr!!! La verdad es que los componentes son cojonudos... ya me aseguraré del precio porque me parece que sí son los 2000 en lugar de 1.600 euros!! Qué tal son esas llantes Mavic CrossRide?? son ligeras?' me vale la pena ponerle las Crossmax SL ó las XTR 2007?? cuál de estas 2 últimas preferís?' me parece que ahora de peso andan por el estilo no?? Lo de quitar los discos y poner unos Vbrake en XT por ejemplo con manetas dual control es por quitar peso pero no sé si vale mucho la pena el ahorro de peso!! Gracias a todos por las opiniones!!
1 - Cambiar a V's con dualcontrol XT es una tonteria a mi modo de verlo. 2 - Cambiar unas Crossride por unas SL o XTR notaras muxo en peso y q son tubeless
Es tontería porque ahorro poco peso?? ó porque la diferencia de frenada es muy grande?? ó ambas?? Las ruedas ya me imagino que se notarán bastante... a ver si no sube mucho el presupuesto!! Gracias Ruben!!
Hola, Pues la orbea está en 1999€, por ese mismo precio tienes también la orbea lanza zenit, que tiene el mismo cuadro, pero con Shimano XT, tubeless y horquilla fox con 300gr. más de peso, aunque yo cojería la POPR y le cambiaria las ruedas por las nuevas XTR o las Mavic SLR, y le pondría neumáticos tubeless, y ya si puedes también cambiale los dual control por los rapidfire o por los SRAM Rocket que son compatibles con shimano. Saludos
Ah, se me olvidaba, yo ni me pensaba quitar los discos, para mi mucho mejor frenada que los v´s. Un saludo
Gracias Adriskiing!! pues a ver qué me pillo... de momento vosotros aconsejáis la ORBEA FIJO!! Yo pensaba que quitando discos bajaría algo el peso...
Pues yo soy raro,he tenido dos merida,una miami y una montada a la carta con un cuadro Matts Pro,ahora tengo una Orbea Scape.....como echo de menos mi Matts Pro.
Las crossride andan sobre los 2kg y unas croossmax en 1450 las XTR un poco mas si quieres tubeles yo le meteria cubierta normal y liquido q es + ligero q montar una cubierta tubeles
Gracias Ander... ya he visto por ahí que hay un apaño para sellar una llanta normal y ponerle cubiertas normales con líquido antipinchazos... La verdad que la diferencia de peso es considerable (entre las Ride y las CrossMax) también el precio claro!!
Hombre, peso si se le baja, pero para mi no merece la pena por la diferencia de frenada. Un saludo y fijate también en la estética, que si te compras una bici que te parece fea al final te arrepentirás.
OK. la Orbea sí está chula!! Tb. estoy mirando intercambio de 2º mano con una Connor WRC 1 que también me gusta de estética (ésta con frenos Vs).
Hola, yo tb le eche el ojo a la Orbea. Estoy buscando bici y no tengo las ideas muy claras: En principio una rígida de aluminio con buenos componentes, descartando la opción doble. Por medio está el carbono: más caro o menos calidad de componentes. Aumento el abanico de posibilidades (en aluminio) con estas otras: Mondraker Podium Pro 07 (cuadro declaran 1.240 g.)...1.750 euros Rockrider 8XC (declaran 10,5 kg, supongo sin pedales)...2.000 euros (muy buenos componentes: SramX0, Sid Team... Specialized Stumjumper Expert (aprox. 11,3 kg con pedales) 2.200 euros (1.900 negociando).