Que bueno Dasesxt67, al final le metí 240 psi al float x y mucho mejor. Lo llevo con 5 clics ahora. Aún así le pillaré un tocken más gordo q el q trae de serie para cuando quiera hacer saltos grandes en bikepark. Muy contento con este amorto. Yo sólo le he hecho el mantenimiento al float ctd q venía de serie en la rallon, aceites, tóricas y juntas. Q mantenimiento se le hace a la piggy bag (cámara ifp)?
http://alcosansemtb.blogspot.com.es/2008/04/manteniemiento-y-tuneo-de-fox-dh5-air.html?m=1 Hay que hacerle ese mantenimiento, o cambio de aceite. Viendo que e podido quitar la tapita esa con la mano, y que debajo hay un tapón que se quita con una simple llave, mama mia, se lo hago en casa yo. Jejejeje. Un amigo ya se lo hacia a su dhx air, osea que no vamos cojos. El float x es como un dhx, lo unico que lleva el cdt. Como nos venden la moto, pa flipar. Voy a intentar meter una válvula para regular el ifp al gusto, osea mas progresivo, menos progresivo jejejeje. Luego se lo llevaré amachete, a que me tuneen el cdt, para que la posición climb sea muy dura, y la trail algo mas dureta, asi me dejo la climb para asfalto y la otra para tierra. La posición climb me cambia la geo un poco, se hunde menos que en abierto. Luego aceite sae 5. Con sae 7 se queda corto el rebote y se atraganta en ocasiones. Pero sin prisa. Jejejejeje. Ahora me puesto el muelle otra vez, un tiempecito ajajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno, otra cosa... yo le pondría si acaso, un token más grande, mas que nada, si quieres que el amortiguador trabaje más en la zona media, a que trabaje mas hundido. Eso es, que te guste mas de una manera o de otra. Por que en saltos muy grandes, cayendo a plano, por ejemplo, creo que de ninguna de las dos maneras lo va a soportar. Jajajajaja. Otra cosa es que tenga caída el salto, ahi si que va a aguantar, cualquiera de las dos manerAs. Vamos, que pa dos vecez que vas a saltar, mejor que te guste el amortiguador el resto del tiempo ajajajajajaj. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hola a todos, hace un tiempo que tengo una rallon y a pesar de estar muy contento de como va me he decidido a ir empezando a hacerle cosas. quería lanzarla un poco más con un angleset y pasar la yari de 160 a 170 para no bajar el pedalier ya que me parece que va bastante bajo. la duda me surge si meter uno de -1º o de -1.5, si alguien tiene montado alguno de ellos y puede comentar experiencias me sería de gran ayuda otra mejora ( esta ya a corto plazo ) va a ser ponerle punteras de occam de 12 y tambien ando algo perdido, leyendo por el hilo solo vi que servía el eje de sixpack y el rock shox maxle, ambos de 12x150; quería saber si hay alguna opción más gracias por vuestra ayuda, tengo que sacarle alguna foto y presentarla un saludo
Yo creo que, después de llevar un año la angleset de un grado, creo que le pondría una de un grado y medio ajajajajajja. No pasa na. Seguro que sigue funcionando bien. Y la horquilla la dejaría en 160, asi no tocas el angulo de sillín. Si la bici es bajita, mejor, mas agarre. Si la quieres levantar por no darle a las piedras, pues yo pienso que es tontería. Aunque levantes 5 mm el pedalier, en algun momento le vas a dar con las bielas, no? Yo lo que hago, es darle fuerte, cuando le tengo que dar jajajajajaa. Lo demás es todo disfrute jajajajajaj Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Por cierto. Hoy e estado en una tienda de specialized, y tenían los nuevos butcher en 2.6 a 41€. Esos van a ser buenos para enduro. No es mucho mas gordo que una 2.5, pero con buen balón. Ideal para poder bajar presión al gusto. Yo es que aún tengo que gastar lo que tengo para pillar neumáticos nuevos ajajajajaj. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo llevo la angleset -1.5º y muy contento, se queda a 65º, eso sí, llevándola en LOW, no en lower. No me arrepiento para nada y aunque alguna vez se me pasa por la cabeza que sería más polivalente en 65.5º, aunque es poca diferencia, cuando hay alguna salvada porque la bici se lo come todo y pasa por encima de todo (estuve en Aínsa y me libró de unas cuantas) se me olvida rápido. Hay que acostumbrarse un poco a que vaya tan lanzada bajando, eso sí. Para el resto de sitios, no he notado diferencia. Algún día que vaya a la Pinilla, probaré en lower que en teoría se queda 64.5º No toco con los pedales en el suelo (salvo errores) No recuerdo muy bien cómo quedaba el ángulo de sillín, pero creo que era como 75º o algo así, si no recuerdo mal, se verticalizaba el sillín menos de medio grado. voy muy cómodo pedaleando, llevo el sillín casi atrás de los raíles, eso sí, puesto por biomecánico. Si pasas la Yari a 170, entonces sí que tendrías creo que obligatoriamente dejarla en LOWER o quedaría muy alto el pedalier. A mí me quedó el pedalier a +10mm y me parece que va perfecto así. Lo puedes calcular aquí: https://bikegeo.muha.cc/ Pones la geo original y puedes cambiar la longitud de la horquilla, poner +/- angleset... de todo. En cuanto al eje, si, son las punteras originales de la Occam/Rallon (son las mismas) y eje de 12x150 (cualquiera compatible con Maxle, yo puse el Sixpack porque era el más barato.
gracias por las respuestas tomo nota de que os decantáis más por el 1.5º lo de pasar la horquilla a 170 no es por subir el pedalier, más bien es por no bajarlo más
La diferencia al poner angleset es muy muy pequeña, en cuanto a lo que baja el pedalier. En todo caso, lo llevo en la posición de arriba de la bieleta y va bien.
@Louzy_1990 Ten en cuenta que -1.5º es enfocado sobretodo a que vaya bien bajando, no me interesa otra cosa en la dirección.
La lirick en 170 mide 562, que yo sepa. Por si lo quieres investigar. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y otra cosa. Eso es con la bici quieta, ajajajajajaja. Según como se regulen los sag de amortiguador y horquilla, eso varía. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, es 562, eso es lo que sale en la página... Más larga todavía y más alta, le quito un espaciador y out Enviado desde mi Nokia 3310 mediante señales de humo
Yo tmb estoy pensando en poner nluna 170mm pero la boss lo que pasa es que hablan bien y mal a la vez joerr
Creo que es mas.importante la geo de la bici, que el propio recorrido, hablando de la horquilla. Ahora bien, yo pondría 170 de horquilla delante, por que levanta más, y me permite dar un poco mas de sag, consiguiendo más sensibilidad y tal. Sobre todo, en una horquilla de aire. En una de muelle, que ya tiene buena sensibilidad, pues no hace falta darle tanto sag. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Una pregunta tonta chicos... tengo que cambiar cable y funda del cambio trasero, viene haciendo falta 1,80m verdad? Lo pregunto pq lo medí así por encima sin quitar el viejo todavía... gracias
Yo voy con la lyric de 170 y encantado y diria que la bici aceptaria los 180 y continuaria subiendo muy bien Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Pide dos metros de funda, y te sobra. Luego cortas a medida... La horquilla a 180, en verdad se debería de montar para regular con 180. Osea darle sag de 180 y que trague. Si no, no tiene gracia ajajajaja. Por lo tanto, compensas la altura de la horquilla y tal. No tiene por que subir mal. Luego, se puede jugar con la altura de manillar, y posición del sillín. Jajajajjajaja. Asi hasta que uno encuentra la posición y geometría ideal de la bici, para subir cómodo, bajar cómodo y fuerte jajajajaja. Yo ahora voy a probar una potencia de 50. Siempre e ido con 35... me tendré que adaptar a ella un tiempo. Es muy fea, ya lo sé jajajajjaa. Es pa probar. Si me mola me pillaré una chula jejejejeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Pues parece que no se queda mal. ARHG, mis hogos! Yo potencias, quitando la que me venía, de 60 o así, que no llegué a usar, probé 45mm,35mm y finalmente 40, que es con la que voy más agusto. Es poca diferencia, pero la de 45 bajando se me hacía un poco lejos y a la de 35 no me llegué a acostumbrar al tacto de la dirección, se me hacía raro. 40 me va guay Jod*r que potencia más fea Le podías poner una así, Daserxt: