Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Si, pero porqué unas a 32 y otras a 40.
    Está claro que es solo opcional, pero la diferencia de medida es lo que me mosquea.
    Yo sigo pensando que el AC no es el mismo. Es lo único que me puede cuadrar.
    La dirección también es la misma en uno y otro modelo?
     
  2. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    En la M-10 la horquilla de serie es la Fox 36 Float Performance 160 3-Position y en la M-TEAM y M-LTD es la Fox 36 Float Factory 160 Grip2 RC2 no se si eso sera determinante para usar una potencia u otra, pero es lo único varía, eso si la poencia de la M-10 vale 60€ y la de la M-LTD y M-TEAM 100€, que si hubieran montado la turbine en la M-10 igual también hubieran puesto la de 32.
     
  3. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
  4. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Ese me parece que es un descender, dice más o menos “La tracción de escalada parece buena, pero probablemente requiere un ciclista con más poder de escalada de lo que tengo yo”
    Si no estás fuerte no subes con nada, si quiere subir estando flojete que se pille una eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Decir que esta bici no sube bien, dice bastante de la credibilidad o criterio de este señor (con todos mis respetos). La rallon puede decirse que si no es la que mejor sube del mercado está en el top3 de las que mejor suben asique.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    El dia que ese probador haga el test subiendo con la Spez Enduro se va a cortar las venas....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Sube mal esa spe?
    Yo creo que ....
     
    • Útil Útil x 1
  8. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Te hablo del modelo anterior al actual, tuve la 29 (se defiende con dignidad) y la 27,5, esta era un cepo subiendo, eso si, bajando...
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    4.049
    Bueno a ver, que los gustos personales, son eso personales, a todo el mundo no le gusta o le va bien lo mismo, sino toda las bicis serian iguales...;)
    a lo mejor a este señor la Spec. le va muy bien subiendo y no tanto bajando, vete tu a saber..:)
     
  10. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    931
    Por dios! Que era hacer un chascarrillo! Si, ya tengo claro que son gustos personales, y si, yo como probador soy nefasto dado mi nivel bajando...
    Ale, feliz 2019
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Te tooooooodas las que he tenido.
    La rallon sube muuuuucho mejor que las otras.

    Me parto el culo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. oskarfr

    oskarfr Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    43
    La Spe no sube mal...dejemoslo ahi. He tenido 2 y la Rallon subiendo le da mil vueltas.
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.763
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    https://www.dirtmerchantbikes.com/s...cialized-enduro-carbon-bike-test-165mm-travel

    Igual las subidas son por senderos técnicos? En vez de por pista... no sé
    O una mala configuración del amortiguador, por qué darle 1 estrella es decir que es un cepo que no lo mueves ni pá trás

    No tiene mucho sentido, cuando la eficencia de pedaleo es una de las características de la Rallon en principio
     
  14. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Cuando me refería a su criterio, Antes vi que también probó la enduro y la spartan. Y según el, esas dos suben mejor que la rallon. Y no es ser fanboy ni nada. Pero no se.... clama al cielo jejeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Bueno pues está claro que la misma horquilla no es. Lógicamente me da que pensar que el AC no será el mismo... puede que por ahí vayan los tiros, y si encima la dirección también es diferente ( por decir algo, que no lo se) quizá sea ese el motivo de usar una potencia u otra.
     
  16. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Pirineo
    Strava:
    Mi rallon se debió estropear, porque antes de navidad subía como un tiro y ahora después de fiestas no sube nada... yo también le doy una estrella de cinco....

    Y para mi mas turrón :p

    La rallon escala perfectamente, pero es cierto que pide fuerza física, sobretodo en zonas técnicas que tienes que ir dando sprin para pasar por escaleras etc...

    Yo creo que una 29 de con el peso que tiene la Rallon y recorridos no se le puede pedir mucho mas.
     
  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Na... No sube. No vale.
    https://strava.app.link/I2ywyNJKaT
    Si el del test se digna a hacer un test serio, por muy descender que sea, cualquier descender que baje decentemente tiene un pedaleo que muchos de nosotros quisiéramos.
    A mí personalmente subiendo me ha hecho un mundo, sobre todo en la postura.
    Era raro la ruta que no acabará con dolor de lumbares por temas de la espalda.
    Ahora las acabo con la espalda tensa pero sin llegar a lo de antes.
    Y porque soy un burro y tiro parriba como si fuera en la de rally. Si fuera tranquilo mano santo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. arkangel007

    arkangel007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Pirineo
    Strava:

    Uffff... si empezamos con Strava se liara gorda....

    Con mis 82 salidas en 2018, 1.802 km de recorrido y 78.401 metros de desnivel positivo realizados en pre pirineos y pirineos yo digo que la Rallon escala bien :p, ese es mi test de larga duración, todo PRs desde que tengo la Rallon, de subida y bajada! y eso que ya no corro.

    Soy un Dominguero lo se, pero un dominguero muy feliz con este trozo de plastico pintado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Se sabe algo del compañero con la fisura en el basculante, donde la patilla del cambio?
     
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Yo con la Rallon cuando la tenía hice algunos PR por pista y subida técnica con respecto a otra bici más trail. La bici sube que te mueres, esa review es una castaña de un aficionadete de andar por casa.

    De todos modos, esta tontería de como sube una determinada bici por pista y demás, la prueba es bien sencilla, coge al mismo tio subiendo con un potenciometro por una subida y a una potencia constante con la bici totalmente de serie y toma tiempos.

    La prensa en general lo tiene ****** con las bicis, es dificil no caer en los mismos tópicos tontos de barra de bar una y otra vez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página