Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    En la SM con potencia de 50 y la L con potencia de 30 creo que había una diferencia (sentado TT + potencia) de 1cm, más larga la L.

    No creo que sea algo tan notable. Luego ya a la hora de bajar tienes que elegir barco estable o más ratoneo y maniobrabilidad.

    Yo en mi caso con 172 y 80 elegiré SM con potencia de 50, ya que por problemas de espalda prefiero ir más erguido y tener una bici que me cueste menos mover
     
  2. erojo

    erojo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Toledo
    A mí me ha hecho pensar que sois muchos de 1,75 con talle L . Cuándo las medidas indican que la SM es mi talla . En L llevarían barco .

    Pero si es verdad que SM , la distancia al manillar da la sensación de ser corta .

    El , reach y distancia entre ejes de la SM es practicamente el de cualquier M .

    Por algún motivo es un pelin más corta de tubo de sillín , pero con la tija se compensa . Y la de 125 me va bien .

    Es a la hora de coger el manillar sentado dónde tenemos menos distancia , con un tubo superior más corto pero curiosamente un reach largo dentro de la talla M de otras marcas .

    Cambiar potencia de 40 a 50 , como ya comentais.. no sé si notare algo o no .

    Por otro lado , lo de ir eguido es lo normal en bicis de enduro . Son altas y para Racing bajitas de manillar están las de xc .

    Da la sensación de ser todas las medidas M , pero me descuadra esa cercanía al manillar .

    Con una L se soluciona pero se me dispara el resto de medidas ...
    El largo de vainas no cambia para ninguna talla .

    Y la verdad que en SM voy bien , seguro , ágil y estable ....

    Pero ya me he encontrado muchos de 1,74 con talla L .

    A lo mejor es verdad que para gustos los colores ... Pero no sé si se me escapa algo . O bien Orbea la ha cagado con simplificar las tallas en sm-l-xl y los intermedios pagamos el pato .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Si, la verdad es que siempre he pensado que siendo tan cortas de Seat tube, Orbea podía haber sacado 4 tallas (las 3 existentes y una más grande) y hacer S - M - L y XL... Y si eso variar también .las medidas de los basculantes levemente (de 430 a 445mm por ejemplo)

    Porque es verdad que para gente muy grande la XL puede quedarse algo cortita...

    Cómo hace Yt que para sus 29 por ejemplo, que tiene ni más ni menos que 5 tallas
     
  4. diegomi85

    diegomi85 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, llevo 2 meses con mi rallon y noto que la cola va muy rebotona, vengo de una reign y la notaba mas aplomada de atrás, probé varios settings y en frenadas y zonas de mucha piedra hay que agarrarse bien al manillar.... Si tenéis alguna solución los que lleváis mas tiempo con ella se agradece la info...
     
  5. eL zIKlisTA De aMeLíN

    eL zIKlisTA De aMeLíN Just shredding trails

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    in the mud
    +1
    Yo también vengo de una Reign con un montaje bastante básico y tengo que decir que a pesar de que en rasgos generales la Rallon sea mejor bici el sistema maestro para mi gusto le da mil vueltas. A ver si se ponen las pilas y sacan una Reign en 29 con geos un poco actualizadas para poder comparar.
     
  6. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Aceptar que es un monopivote articulado.
    No un vpp (maestro).


    Cuando te quites de la cabeza el tema tácto trasero y te centres en disfrutarla verás como lo ves de otro modo.

    Yo también venia de la reign.
     
  7. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Primera salida con la Rallon, me ha dejado sorprendido gratamente como baja y como sube, menudo misil.
     
  8. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Yo tenia el mismo problema. Una delicia en baches a baja velocidad pero muy seca en baches a alta velocidad y muy seguidos. Todo era tocar los diales y poner y quitar aire. Hasta que empecé con los tokens. Le quité 2 y le aumenté los psi para dejar el sag (permite mas sag así), pero se invirtió un poco el comportamiento. Seca a baja velocidad pero mejor en rockgardens (solo la lleve 2 dias así). Ahora la llevo con un token menos (llevo 3) y me gusta bastante. Aun estoy toquiteando un poco, pero no creo que vuelva a meter el token que falta. Vengo de una devinci spartan y no conseguía entrar en zonas de mantecao con la confianza de la spartan. Ahora sí
     
  9. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    no puedo estar mas de acuerdo jejejej. A mi tambien me costó mucho acostumbrarme, cuando lo haces, ves el potencial de la bici.
     
  10. diegomi85

    diegomi85 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haber, yo bajo igual y la bici va delux, estoy encantado con ella, pero me gustaría saber si se puede hacer algo para mejorar ese aspecto, es cierto que cuanto mas absorbe mas lenta va la bici... pero para el mes hablare con el que me prepara las suspensiones y haber que me dice, ya os comentare resultados.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Lleváis todos X2?
     
  12. nerota

    nerota Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Betera
    Perdon. No lo he dicho

    Yo llevo X2
     
  13. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    Ohlins.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. erojo

    erojo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Toledo
    Alargar las vainas no es solución a las tallas ya que se acortan las vainas precisamente para que la bici gire rápido . Es para entrar mejor en curvas cerradas ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. diegomi85

    diegomi85 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo el X2 tambien, igual los que llevan el DH X2 no tienen tanto problema al ser mas lineal.
     
  16. erojo

    erojo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo el DPX2 y no noto nada de lo que comentáis .

    Tengo que probar si no he hecho topes porque no ha surgido o porque la configuración de tokens que lo hace más progresivo al final , no va bien con mi peso y tengo que cambiarlo.

    Con un SAG del 25-30% , pedalea estupenda y bajando traga tanto en zonas rápidas como lentas . Para nada noto que se pare la bici .

    Miraos el ajuste tanto de SAG como rebote y probad .

    Este sistema "monopivote" tiende a ser lineal , por lo que el X2 de muelle no lo veo . Mejor los de aire para poder ajustar el amortiguador al final intentando con los token que sea masprogresivo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. diegomi85

    diegomi85 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1

    Ami no se me para, Rueda perfectamente, simplemente la noto que va golpeando mas de atrás en zonas de mucha roca, rollo trialera y escalones, por el resto la bici va perfecta. igual es paranolla mía.
     
  18. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    [​IMG]

    Foto de la salida de hoy


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. erojo

    erojo Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Toledo
    No sabría qué decir .... Mira el rebote , SAG .... Lo mismo vas muy duro .




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. diegomi85

    diegomi85 Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    llevo 125 psi / LSR:4 HSR:6 y peso 62 kg
     
    Última edición: 22 Ene 2019

Compartir esta página