Hola. Yo no llego a calificarlo de falta de progresividad, no tengo tanto criterio. Simplemente me sorprende lo fácil que saco todo el recorrido, comparado con las otras bicis que he tenido. Claro que esto con muy pocas salidas. De momento regulé el SAG para ese 30 % sugerido y sólo he ido cerrando la alta. Me falta terminar de cerrar más la alta, y luego precargar más el muelle; además del resto de regulaciones (uff, me pierdo ...) 224, ¿puedes citar tu peso / muelle / ajustes por comparar? Gracias.
La precarga del muelle afecta al sag, si tienes que cerrar demasiado la compresion en altas necesitas un muelle mas duro.
Recordar, que la carrera del amortiguador, viene capada a 60 mm. A ver si estáis regulandolo como si fuesen los 66 mm. 30% de Sag, 18 mm. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Entonces, cuánto recorrido sacaría sin capar? Jajajajajaa 150:60x66=????? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y luego otra cosa, si hace tope en 60mm, quiere decir que el muelle no hace tope en la goma? O tiene una goma mas grande? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Es que se figura que los 66 mm de carrera de ese amortiguador, es con goma incluida. Igual esa goma son los 10 mm ultimos de carrera. Cosa que viene bien para los topes. Tomar medidas si teneis interés en el tema. Los amortiguadores de muelle siempre han sido asi. Igual al estar capado, coge un poco solo de goma. O nada. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No. La goma no limita nada. De estar capado (que no se si es el caso) lo está internamiente para que solo de cierto recorrido, por lo que no hace toda la carrera. Os vendría bien saber si es así o no, porque puede implicar que midais mal el SAG con lo que estaríais tarando y configurando mal el amortiguador desde el principio. La prueba es bien sencilla. Quitar el muelle y ver hasta donde comprime el amortiguador. Si hace tope, no está capado. Si no lo hace, si. También podeis preguntar a vuestro tendero o distribuidor. De todos modos, y va pbiene bien leer un poco e informarse
Esté o no capado internamente (lo desconozco), el recorrido del amortiguador es el del vástago visible, vamos la zona dorada sin contar lo que cubre la goma. Si el amortiguador tiene mas recorrido creo evidente que la goma lo limita (si no lo está por otro medio); ¿o estoy equivocado?
El recorrido del vástago son 6 centímetros. Por tanto más de eso no va a moverse la goma Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me pasó a mi en la primera salida, escribí un correo a Orbea y me contestaron rápidamente con el Sag recomendado. Claro que yo llevo el DPX2, es de aire y es más fácil medir el SAG que en los de muelle. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
la goma solo es para amortiguar los topes y no ***** el amortiguador, pero no limita su recorrido. de estar limitado, lo estará internamente
Tb puede tener un tope detrás de la goma. De 6 mm. Jejejejeje Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola Manupa, felicidades por la bici, me mola muchisimo a pesar de ser de 29. El taco de goma de los amortos de muelle no acorta su recorrido ni un mm. Forma parte de la parte final del recorrido y en caso de tope esa goma se aplasta casi del todo. Saludos
Tras varias salidas por mis zonas habituales, sensaciones (comparando con mi anterior bici Liteville 301): - Pedalea francamente bien, el tramo inicial es contundente y apenas se mueve. Si que noto que es mas "bruta" que mi anterior bici, las ruedas de 29 y el peso de las cubiertas cuentan. Digamos que es mas exigente físicamente. Ya con el bloqueo (llevo el muelle) se pedalea de pie muy muy bien. - Me "lleva" por otras trazadas que antes esquivaba. La facilidad de rodar de la 29 juega a favor - La trasera va muy aplomada, en zonas rotas es una delicia. - Aún a falta de ajustar mejor el SAG, el rebote en alta, y con la alta bastante cerrada; bajando va de escándalo. Eso a pesar de que a mi me falta aún mirar mas adelante para anticipar mejor. Pero cuando lo hago es una pasada. - Tienen una facilidad de rodar impresionante (supongo que igual que otras 29), pero requiere de llevarla con inercia. Si me trabo en algún paso, me cuesta más arrancar. Ahora me toca jugar con la horquilla. Vengo de una BOS cuyo tacto es diferente a la FOX. Las regulaciones de la FOX (en comparación) actúan poco. De momento encantado con la bici, a falta de recuperar forma y hacer rutas mas serias. Saludos.