Orbea Rally (aluminio)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Onza_onza, 6 Jul 2007.

  1. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    Pues este es uno de esos temas sobre una marca y ya de paso de gran utilidad para resolver las dudas (benditas dudas) de un amigo mío que debería estar escribiendo estas líneas en mi lugar.
    Hace un tiempo tuve una pequeña discusión con Jose1000, que espero no se moleste porque ahora abra este tema con precisamente el motivo de la discusión (jaja).
    Orbea presenta dos modelos con su cuadro Lanza: Popr y Zénit que, pese a tener montajes diferentes, acaban por salir a la venta por el mismo precio. Pues bien, me gustaría leer opiniones de los poseedores de alguna de estas bicicletas (todas son bienvenidas, por supuesto) en las que pudieséis explicar por qué os habéis decantado por una y no por la otra.
    Mi amigo, benditas dudas, va a comprarse una de ellas próximamente y está bastante indeciso. Fox F100 RL vs Sid, Fórmula 24 K -vs- XTR disc ...
    Sé que hay otras marcas, pero le ofrecen un buen descuento en esta marca (de unos trescientos euros más o menos). Así que espero vuestras opiniones.

    Gracias por adelantado.
     
  2. josmivan

    josmivan Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo he tenido una orbea pop´r co sid team y xtr, a la que luego le cambié varios componenentes como la llantas mavic crossmax sl, frenos v-brake xtr, y bielas xt, manillar y potencia on-off expert, tija on-off carbon y sillín slr 135 g, y funcionaba de lujo subiendo, pero bajando era otra historia. Al final la cambié por una epic comp a la que le pasé todos los componentes de la orbea, por lo que me he quedado con la orbea + sid team + componentes nuevos de epic comp. Yo en su día me decanté por la estética y los componentes. Dejo una foto de la orbea que és talla 16 y la vendo por 600 euros.
     

    Adjuntos:

  3. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    Deduzco de tu respuesta que hoy te decantarías por la Zénit ya que la horquilla de la Popr para las bajadas no parece ser la mejor.
    Es un buen precio y una buena bicicleta, pero yo no soy el que se va a comprar la bicicleta y mi amigo anda sobre el metro noventa... ;-|
     
  4. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Si mide tanto, que se compre la que trae la Fox, porque la Sid flexa bastante mas, y mas aun con alguien tan alto. Los formula que trae esta ademas frenan bastante mas que lso XTR, que tienen una gran modulacion de franada pero de potencia andan algo escasos.
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    la mas ligera la popr. la mejor para bajar, la zenit, yo creo que para rutear y eso me quedaria con la zenit pero para carreras con la popr
     

  6. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    Gracias por las respuestas. Yo creo que no me compraría una Orbea: la considero cara. Sin descuento de ningún tipo sale por unos 2000 euros, que ya es dinero. Pero entiendo que no le apetezca esperar un mes y medio por una Canyon, por poner un ejemplo.
    He estado leyendo muchos temas de discusión en el foro, sobre todo los de las horquillas (por esto del Fox -vs- Rock Shox) y he buscado otros sobre los frenos. Veo que Fox es otra dimensión, y "domimc" ya ha dejado claro el punto de los frenos, así que por mucha transmisión de nivel superior que tenga la Popr, será mejor que le diga que compre la otra.
    La bicicleta no creo que vaya a competiciones nada más que eventualmente y sí hará además de rutas, bastante carrereta. Es bastante difícil no tocar asfalto en el tiempo en el que vivimos.
    Gracias de nuevo.
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    una buena opcion si señor!
     
  8. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    Será mejor que la compre antes de que Absalon gane el mundial, que después suben de precio. ;-|
     
  9. josmivan

    josmivan Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Sí quieres bajar cómprate una doble de enduro, porque si no vas vendido.También todo depende de la zona por la que montes por que no son iguales las trialeras en un sitio que en otro. Mi consejo, para disfrutar,una doble ligera, y para competir una rígida.
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pues prefiero rigia... Y TB TENGO UNA DOBLE ....


    un saludet
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo creo que una canyon es junto a lapierre una de las mejores opciones que hay. decir que segun he visto en la web y catalogos de orbea hay una cosa k no entiendo: xk aunk en el xtr 2007 se hayan mejorado mucho siguen empeñados en poner mandos dual control (orbea popr xtr dual disc, orbea oiz carbon team, orbea alma team...). la verdad es que es algo que no acabo de entender
     

Compartir esta página