Orbea San Remo, ¿qué me decis de ella?

Tema en 'General' iniciado por Calatravo_Negro, 25 Ene 2007.

  1. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Hola, estimados compis de foro.

    Hasta ahora he sido un mountainbikero nato, pero hace unos meses empezaron a salir conmigo (con la de montaña), varios componentes del Club Ciclista Tosiria, un club de carretera de Torredonjimeno, Jaén, y como no hacían nada más que hablarme de compatibilizar la montaña con la carretera, un día me convencieron de ponerle unos slips y a mi bici y probar la carretera. El caso es que me encantó, y he terminado haciéndome socio del club.

    Lo malo es que las rutas del club empiezan el 28 de febrero y yo no tengo bici de carretera, así que me tengo que apañar una.
    A
    cabo de cambiar la de montaña y no tengo un duro, así que busco algo barato. Me han ofrecido algunas de segunda mano, pero no bajan de los 900, y encima yo prefiero estrenar mi propia bici, aparte que la mayoría de las salidas las seguiré haciendo con la de montaña.

    He estado mirando y me ha gustado la Orbea San Remo, que va montada toda en Shimano Tiagra. Este es un enlace con toda la información de la bici.

    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=1&familia=3&gama=8&modelo=25

    No entiendo mucho todavía de componentes de carretera, pero me ha gustado que vayan todos los componentes en shimano. ¿Vosotros creeis que para un principiante como yo, esta es una buena bici?. ¿Qué tal el shimano Tiagra?, todo el mundo me habla del 105 y del Durace, pero yo no me puedo permitir gastarme más dinero.


    Si alguno sabe de alguna otra alternativa sobre los 600 ó 700 euros, le agradecería que me la dijera, que soy un novato, novatísimo en esto de la carretera.

    Saludos.
     
  2. El Contravientos

    El Contravientos Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    10
    Te aonsejo que te compres algo mejor que luego te arrepientes, y sino algo de segundamano, mira aqui en compraventa o en segundamano, e-bay, amigosdelciclismo. Aun puedes pillar algo de 2006 nuevo, aunque por algo más de eurillos.

    Saludos
     
  3. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues con esos presupuestos suele ser mucho más consejable pillarse una de segunada mano, yo mismo te lo aconsejo porque luego querrás mejorar más y más la bici. Y digamos que de componentes la San Remo viene con algo muy convencional, que puede serte suficiente por supuesto.

    También te digo que mi cuadro es ese mismo, el Asphalt, y dentro del precio que vale no está mal del todo. No se dispara el peso y además en cuestión de rigidez no tengo ninguna pega: ni cuando pesaba 100kg ni ahora con 83 y el doble de fuerza en las piernas; y mira que a mi subiendo me gusta ir levantado y moviendo tranca.

    Así que la veo una muy buena opción, que además si la quieres para finales de Febrero la tendrás seguro, mientras que si esperas a alguna oportunidad de 2ª mano se te va el tiempo.

    Por cierto, si te la compras no lo hagas en el color amarillo,mira que es fea en ese color!!

    un saludo
     
  4. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que me queda un mes de febrero de búsqueda de la nueva bici. Miraré por ahí a ver si hay algo de segunda mano que me convence, pero como dice Severiko, la San Remo no es que sea la maravilla de las maravillas, pero no está mal. Así que al final a ver que es lo que hago.

    Por cierto, Severiko, si me compro la Orbea, no te preocupes que me la compraré en color plata/rojo, no en amarillo, que tampoco me gusta a mi.

    Saludos.
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    a mi la orbea me parece bien por relaccion calidad-precio (si no vas a salir a todas horas por carretera).

    a mi por por 700 y pico euros la TREK 1000 me gusta mucho.
     


  6. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    yo con ese presupuesto me pillaba una de 2ª mano que siempre sera mejor y estara practicamente nueva. yo cuando empece en esto de la carretera encontre una orbea con el mismo cuadro que la tuya y montada en 105, me costo 600€
     
  7. Thorvar

    Thorvar Aprendiz de biker

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo la verdad pienso que la Orbea es buena maquina para tus circunstancias. La podrás tener para cuando la quieres, tiene un precio contenido, y tiene un equipamiento más que suficiente para empezar en carretera. En cuanto al Shimano Tiagra, decirte que fue el primer grupo que monte en la bici de carretera, y funciona a la perfección, de acuerdo que no es el más ligero, ni cambia con la suavidad de un Dura Ace, pero tiene un comportamiento intachable.
    Por cierto, ademas ten en cuenta, que lo mismo te enganchas tambien a la carretera ademas del MTB, pero también puede suceder, que tras un tiempo pierdas el aliciente por la carretera, y en ese caso, te alegraras de no haber invertido mas dinero en la maquina.
    Si por el contrario te aficionas cada vez mas, ya tendrás tiempo de ahorrar y comprarte el pepino que te apetezca. Siempre podrás vender la Orbea, o dejarla para entrenar con rodillo.

    Por cierto estoy de acuerdo contigo con el color, en rojo/plata se ve preciosa. :aplauso4

    saludos.
     
  8. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Tambien soy de esa opinión.
    A mi me pasó lo mismo, que por no esperar o gastarme un poco más, al final inviertes dos veces.
    Un saludo.
     
  9. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo miraba BH y Conor también, y si te estiras hasta cerca de 1000 euros lo agradecerás a medio plazo, te lo digo por experiencia, empecé con una de 700 y siempre ando mejorándola,

    Un saludo.
     

Compartir esta página