Orbea terra m30d/m31d

Tema en 'Ciclocross' iniciado por neon79, 11 Abr 2018.

  1. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Siempre me a picado la curiosidad por las bicis gravel, estoy mirando estos dos modelos, valen los mismo pero encuentro diferencias en ellos y no se cual es la mejor:

    La principal diferencias entre las dos es la trasmision y las llantas, tambien una monta neumatico de 35 y otra de 40.

    Cualquier opinon seria bienvenida gracias.

    [​IMG]
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Básicamente veo transmisión monoplato Sram y ruedas Fulcrum Racing 600 Vs Shimano con dos platos y ruedas Aksium.
    Personalmente me encanta el monoplato (por la simplicidad) y Fulcrum (por su calidad y fiabilidad) por lo que la decisión la tendría clara a falta de ver precios.
    ¿Sabes que las Orbea las puedes configurar tu mismo el color de cuadro+horquilla? Tienen una aplicación buenísima para hacer esto en su web.
     
  3. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Gracias, si lo sabia de echo tengo varias echas, el precio de estos dos modelos es el mismo¡¡¡
     
  4. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo tambien les tengo echado el ojo, yo cogeria con dos platos, pero porque estoy buscando quedarme una bici nada mas, con dos juegos ruedas. Si me quedase con la doble y carretera cogeria monoplato seguro...
     
  5. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Yo llevo bastante tiempo tentado con la terra, y la verdad una de las cosas que hace más dificil decidirse del todo, es que sea casi imposible ver una fisicamente en tienda.
    Por aqui he mirado a ver si encontraba opiniones pero no he encontrado mucho, no se si no hay muchas aún o que, pero a mi entre los videos de Misser, el de presentación de la bici y tal me mola mucho.

    Sobre tu cuestión sobre una y otra, mi opinión, es que si la vas a usar tipo gravel sin subir grandes desniveles, pisteando, vias verdes etc veo la de monoplato como la mejor opción, además de que la gente habla muy bien de sram.
    En mi caso, me pasa un poco como dice Sergio, que la opción seria usar la bici para todo con dos juegos de ruedas, entonces el monoplato ya.... se queda corto sobre todo si vas a subir un puerto o si ruedas muy rápido por carretera. Si por carretera no subes puertos duros y demás yo creo que con monoplato también se iria bien.
    En cuanto a las ruedas, me llaman mas las fulcrum, pero ahi puede ser algo personal.

    El verano pasado compre una Ridley de CX para probar y la verdad es que es una gozada rodar por pista y via verde, donde con la de montaña vas mas lento, en ciudad es una pasada y algún dia este invierno la he sacado a carretera sin cambiar las ruedas y la verdad es que da mucha polivalencia.
    A mi el concepto de bici, me parece perfecto, lo que me frena es la pasta y que además casi compras a ciegas y eso no mola.
     
    • Útil Útil x 1

  6. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Yo he visto en alguna tienda en madrid, no sé de dónde eres...cómo dices, creo que la diferencia es entre tenerla como bici para todo, o para gravel solo...
     
  7. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Burgos
    Yo he visto una, pero en talla grande y parece otra cosa, además de no poder probartela ni nada.
    La verdad es que la geometria es bastante especial, pero a mi me parece una bici para todo, mas teniendo en cuenta que cada vez hay menos tiempo para salir.
     

Compartir esta página