Orbea terra vs Ridley X-trail carbon

Tema en 'Ciclocross' iniciado por oxygen, 17 May 2017.

  1. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!
    Después de 7 años lejos del ciclismo, he decidido volver :)
    Aparte de la sorpresa de ver como han cambiando las bicis y los cambios!, he decidido volver a la bici con una gravel o una ciclocross.
    Mi idea es hacer salidas de 1h-2h, 50% carretera de montaña, 50% pista forestal/camino.

    He pensado en la Orbea Terra o la Ridley X-trail.

    Me gustaría saber vuestras opiniones.

    Muchas gracias a todos!

    Saludos!!
     
  2. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas, a ver si te ayudan los "Senseis" del mundillo gravel.

    A mi parecer, la Terra es una incognita, que hay que tener un poco claro el asunto porque si no me equivoco, cuesta un dinerillo...(+-2700 lereles)..

    A mi parecer, la Ridley que comentas está más enfocada a competición CX, y no tanto al gravel. Por lo que la postura es bastante Racing y penaliza un poco la comodidad.
     
  3. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucha gracias Mole25!
    Estoy mas por acabar comprando la Ridley, o incluso la Specialized Crux. Aunque son muy de ciclocross, creo que para lo que yo quiero: salidas cortas carretera-motaña, me pueden ir bien.
    Muchas gracias por tu respesta!
    Saludos!
     
  4. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Yo tengo una gravel que se diferencia de la Cx en una postura mas relajada y se agradece, al menos para mi ha sido un acierto, si puedes y aunque no parezca importante elige la que tenga una construcción más pensada en meterla por caminos que pensada en competición, a no ser que pienses en competir.

    De las que dices la Orbea no la conozco por nueva y de la Ridley estuve mirando una que era todo camino, gravel se puede decir,la X-trail efectivamente, y está bastante bien.
     
  5. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Francisco Miguel!
    Me ha comentado algún amigo ciclista que sobretodo mire el paso de rueda y que en la Ridley es poco... y puede dar problemas con el barro. Alguno le ha pasado? Puede orientarme en esto?

    Muchas gracias foreros!
     

  6. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo la orbea no la conozco por nueva, pero a mi juicio son como specialized, inventores de todo y una absolutamente castaña en producto. Viven mas de los años que llevan fabricando bicis de paseo que de otra cosa.
     
  7. oxygen

    oxygen Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Angelo por el comentario! :)
    Esta semana tomaré la decisión, la Ridley me tira bastante!
     
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Mírate la Specialized Sequoia y luego me confirmas que es una castaña.
     
  9. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    un producto normal y corriente. Nada mas. O es que acaso ha inventado Specialized el cuadro gravel de acero? que es a lo que me refiero
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¿¿Normal y corriente un cuadro de acero con un horquillón de carbono, ejes pasantes, flat mount, manillar a doble altura, subcompact, material específico en sillín y cinta de manillar??

    Me considero un antispecialized no por la marca en sí, si no por la actitud chulesca de un gran porcentaje de sus usuarios. Pero de ahí a no reconocerle los méritos cuando los tiene, hay un abismo.
     
  11. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    No creo que debamos reventarle el post a este usuario con nuestra conversación, pero ...... ¿cual es el merito de specialized? ¿inventar una gravel de acero con horquilla de carbono? ¿un compuesto inventado por ellos para el sillin y la cinta del manillar? ¿o ponerle una ejes pasantes a un cuadro de acero? Igual que inventaron el fsr, el brain y parece que el ciclismo en general. Inventado por ellos hay realmente poco, pero poco. Copiado o patente comprada mucho. No hay mas que ver la basura de electricas que han sacado con motores y bateria que ni siquiera son suyos y parece que son los pioneros ellos mismos. Otra cosa es que la bici esté conseguida, que no lo dudo ni te lo discuto. Pero por lo demás existen mil cuadros de acero con horquilla de carbono que le dan cien patadas a la sequoia, mil cintas de manillar y mil sillines bastante mejores para gravel te guste o no te guste y tengas que defender lo que has comprado a toda costa.
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Aquí el único que ha reventado el hilo has sido tú, mentando a Specialized sin venir a cuento, cuando el hilo trataba única y exclusivamente de Orbea y Ridley.

    En cuanto a si tengo una Sequoia, no la tengo porque aún no la he recogido. Lo que sí tengo y uso es una Genesis Croix de Fer, con la que por cierto estoy encantado.

    Lamento de veras que tu experiencia con Specialized haya sido tan mala. A mí la marca sinceramente no me gusta nada. La marca y una parte importante de sus usuarios, que se creen superiores al resto por ir subidos a una. Pero eso no quita para que reconozca las cosas y hable de ellas con un mínimo de objetividad.

    Por mi parte aquí lo dejo.

    Saludos a todos.
     
  13. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo tambien lo dejo. Enhorabuena por tu compra, yo todavia no he tenido ninguna specialized
     

Compartir esta página