[Fotos] Orbea VXCR Team EvolutionR by Eficaz

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eficaz, 19 Abr 2016.

  1. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros os traigo el engendro en el que estoy trabajando.
    Este cuadro a sido una cesión de un compañero de grupeta que me lo dio amablemente después de que a mi veterana "frankestein" de 1997 me pidiera la jubilación una vez cotizados los años suficientes...


    DSC05975.jpg

    Esta fue mi primera bicicleta en condiciones ( sustituyendo a un hierro forjado en las tierras de Mordor, usease en un centro comercial continente ) de aluminio construido en las lejanas tierras de brasil por three heads.

    En diciembre al reparar un pinchazo en la rueda delantera vi una sospechosa mancha de grasa justo debajo de la dirección en el tubo diagonal, la tocarla note rugoso y por desgracia se debia a una fisura...


    DSC05978.jpg

    Surgió del cordón de soldadura y aunque tiene reparación no demasiado complicada después de 19 años de cargar conmigo pues le vamos a dar un merecido descanso en una tranquila pared ( la mujer veremos que dice cuando le diga que por fin vamos a poner cuadros en casa, jijijijiji )

    En principio le he pasado gran parte de los componentes que tenia en la frankie para ponerla a rodar y ver como se comporta, no en vano seria mi primera doble en propiedad pues siempre he ido en rígidas.

    El compañero me dio el cuadro con el amortiguador original y parte de la dirección.

    Se trata de una Orbea VXCR Team Evolution R del 2001.


    DSC06017.jpg


    Me costo un poco encontrar información para datarla pues el compañero que la compro en su día de segunda mano y no recordaba la fecha de compra original, una búsqueda por el intenete y basándome en el amortiguador y el esquema de colores, la bici es del 2001, cuando encontré el catalogo y vi la ficha de bikezona flipe pepinillos...

    ¿ Montaje original ? pues full xtr (a excepción del desviador tipe-E que es un lx ) rock shox sid race 01 y ruedas mavic crossmax tubeless, con un precio en la época de mas de 3000 lereles, y un montaje totalmente fuera de mi alcance...

    Mi intención es dejarla totalmente funcional con un montaje de la época que no se dispare económicamente como un full xtr con una crossmax, y también de paso darle cierto toque personal...


    DSC06018.jpg

    En esta bici hay cosas que están de forma provisional, como lo son las ruedas, la horquilla, y la bielas. parte de la trasmisión ya la tengo.


    DSC06020.jpg

    Para la trasmisión encontré en el zulo de un compañero el ultimo grupo de montaña que hizo Sachs antes de ser su división de ciclismo absorbida por Sram, se trata de un Centera.


    DSC06021.jpg

    El cambio esta construido de acero en la patilla externa y el paralelogramo inferior y de resina con carbono el enganche a la patilla del cuadro el paralelogramo superior, el soporte del muelle de la patilla y la parte trasera de esta. Al revisarlo para corregir un poco los arañazos me di cuenta de lo fuerte y resistente que esta resina, le di un par de pasadas con lima y ni se inmuto, el tiro del cable va recto y tiene una pequeña polea que guía el cable hasta el enganche.


    DSC06022.jpg


    Los Mandos son unos power grip que si mal no tengo entendido fue Sachs quien los hizo antes que gripshift y que fueron copiados a Sachs, La verdad es que funcionan muy suaves y con un menor recorrido del puño para subir o bajar todo de golpe que a lo que acostumbra gripshift, en el de los platos tiene varias posiciones de mas que tres clics que permite ajustar el roce del desviador sin problema, también me ha llamado mucho la atención la facilidad del cambiar el cable, con simplemente poner el mando en la posición superior y meter el cable por la ventana que esta tapada con un tapita de plástico. mas sencillo imposible.


    DSC06023.jpg

    El mando derecho esta algo mas castigado faltandole un trocito de goma del mando, en breve con un poco de goma de color rojo y crianocrilato solucionaremos esta pequeña tara estética.


    DSC06024.jpg

    El amortiguador es un sid race de los primeros, sin mando de control de rebote, aunque con el sistema de suspensión de esta bici no lo necesita, no se nota contaminación en la pedalada ( que la hay pero es inapreciable prácticamente ) por lo que si lo tuviera no lo gastaría apenas, la bieleta de carbono es un delicia con un lacado que se va aclarando por el centro para hacer visible la trama del carbono.

    El amortiguador estaba estropeado, me hice una llave para poder abrirlo ( solo hay que desenroscar el collarín de aluminio roscado que tiene en el cuerpo ) y valorar los daños, no retenía la cámara de aire negativa lo que lo hacia muy duro he incomodo con solamente la cámara positiva.

    En una tienda de repuesto industriales encontré el collarín de la cámara negativa ( el reten que va entre el vastago del amortiguador el el cuerpo ) y la junta torica que cierra por arriba la positiva pues la original estaba en las ultimas, por fortuna el nitrógeno que va de origen dentro del pistón interno aun estaba y me ahorre el invento de la aguja hipodérmica para poder hinchar esa cámara como pone en el manual de Rock Shox.

    La horquilla que monta actualmente es una Sencilla Manitou sx de muelle y cartucho de aceite para el control de rebote, bastante castigada esta de forma provisional, pero lo mas seguro es que le ponga otra manitou quizás algo mas moderna pero sin saltar demasiados años del año de origen de la bici.

    En proceso tengo los adhesivos que faltan y están estropeados y estoy en búsqueda de una bielas que le queden mejor que estas humildes pero indestructible alivio que lleva puestas, la horquilla que dudo entre dos modelos de manitou, entre ellos una r seven cuyo funcionamiento me tiene enamorado y las ruedas.

    Creo que con esta daré el salto a los discos, el tema esta en que le quedaría dignamente, ¿ mecánicos o hidráulicos ? ¿ avid bb7/5, hope hidráulicos, shimano ? Si fuerais tan amables de aconsejarme os estaría muy agradecido compañeros.

    Espero que os guste esta bici, aunque sea del mas adelante del 2000 creo que por la forma del cuadro y sistema de suspensión podria entrar dentro de lo que para mi es una clásica.

    Saludos!!!
     
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    Última edición: 19 Abr 2016
  2. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Una lástima que quieras quitar esa manitou porque los colores casan a la perfeccion.

    Sobre los discos de freno yo he usado muchos años un bb7 delantero con unas manetas avid ad3 y frenaba mejor que muchos hidráulicos (shimano incluido).

    Zorionak (enhorabuena) por la nueva adquisición.

    Con ese manillar a la misma altura que el sillin debes ir bastante cómodo.

    Un saludo!
     
  3. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Gracias compañero, la verdad es que es un manillar muy cómodo, un ritto noventero sin el refuerzo que llevaba y que es algo aparatoso por lo que se lo quite hace tiempo, los logotipos hace tiempo que se borraron ya que este manillar ya tiene bastantes kilómetros encima.

    La horquilla es cierto que el color le queda casi perfecto ( es un poco mas oscura ) pero los casquillos están muy desgastados y las barras algo tocadas y para un uso no demasiado exigente podría valer con la reconstrucción interna que le hice pero prefiero ponerle una en mejor estado para darle cera de la guena...

    La duda que tengo en los frenos es entre otras cosas por que el trasero iría con funda completa desde la maneta a la pinza y no se si el avid perdería potencia al tener tanta funda...

    Las bielas ya tengo vistas unas de aluminio de pmp, a ver que me pide el compañero por ellas y quito las alivio y así lleve unas mas acordes a la época y la estética de la bici.

    El cuadro tiene bastantes marcas de uso pero no pienso repintarlo, es mas para mi le da ese encanto de bici usada a conciencia y de momento no me lo planteo, no hay signos evidentes de corrosión del aluminio, si le viera algo pues entonces me replantearía.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 19 Abr 2016
  4. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Te sigo que tus temas siempre interesan. El tirante de carbono es brutal.
    Curioso el Centera. Supongo que no es compatible con Shimano.
     
  5. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Creo que por el tiro casi recto y con una polea pequeña en el desviador dudo mucho que sea compatible con simano, tendría que medir el tiro del cable y consultarlo con una tabla que hay por el foro en post del subforo de ciclocross en el que suelen tener problemas de este tipo entre las manetas de carretera y cambios de montaña.

    Suele arreglarse con una polea "travel agent" que suele convertir el ratio de tiro del cable de un sistema a otro.

    por mi parte esta tarde han llegado unas chuches y ya están colocaditas, solo le he podido hacer unas cutre fotos con el móvil al llegar a casa.


    IMG_20160421_000411.jpg

    Van una aruedas "nuevas" y unos avid bb5


    IMG_20160421_000443.jpg

    Las aruedas son de cierto friki de los jierros clasicos que pupula por aqui, jijijijiji.


    IMG_20160421_000535.jpg

    Como dije le he puesto una manitou no demasiado moderna, un pelin mas pesada que la sx pero esta es de estreno, totalmente Nos con algún roce de estar guardada mucho tiempo.


    IMG_20160421_000625.jpg


    El puente trasero de la horquilla es una pasada de bonito, la foto no le hace justicia.


    IMG_20160421_000544.jpg

    Y como la horquilla ha subido un pelin el peso pues se le rabajamos con estos famelicos singles de kcnc, para asegurarlas unos cierres rescatados de un cajon, gorditos como tiene que ser, nada de cierres pijoteros de palanquitas finitas...


    IMG_20160421_000557.jpg

    Las ruedas muy ligeras y van muy suaves, le he cambiado también los pedales shimano de media tonelada por unos exustar que me permitirán usarla a diario.

    ya solo me quedan unas bielas decentes que vienen en camino y los adhesivos, este finde espero "reestrenarla" como se merece, jejejeje.

    Mañana a ver si le hago unas afotos en condiciones...

    Saludos!!!
     
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  6. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

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    Pues ya nos dirás que tal frena el disco trasero.

    Me encantan esas pinzas, ha día de hoy me arrepiento de haber vendido las mias.

    Super efectivas y sencillas de ajustar según van gastando pastilla.

    Saludos!
     
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  7. Eficaz

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    Pues hoy yendo y viniendo por la city ya los he testado y reajustado.

    El delantero perfecto y trasero ayer parecía que le faltaba potencia, un cambio en la posición del tirador de la maneta y reposicionar la pinza ha igualado la potencia del delantero.

    Me ha sorprendido lo modulable de la frenada y el tacto directo al final de la maneta, el delantero en alguna frenada fuerte ha chirriado un poco al final al parar, una lijadita a las zapatas y ya no suena.

    Lo que si que he notado respecto a mis frenos de llanta ( v-brake y magura hs ) es el ruido del neumático al intentar seguir mientras el disco lo frena, con los v´s no es tan acusado ya que frenas la llanta directamente, es una sensación extraña, tendré que acostumbrarme.

    También he aprovechado que voy a cambiar las bielas para reformar la trasmisión y lleva un cassete sram de 8v 11/32 y una cadena xt con cierre rapido sram, no hay mas remedio pues para sacar y/o meter la rueda trasera con el disco no hay mas remedio que abrir la cadena.

    Ya le he hecho unas afotos medio decentes, con el dia de sol que ha hecho hoy y a mediodía cuando he salido ha tenido que taparlo la única puñ*t*ra nube del cielo...


    DSC06038.jpg

    Aun no he pesado la bici pero le he quitado un buen puñado de gramos...


    DSC06039.jpg


    Las ruedas del @kasper son una pasada, de momento la llevare con cubiertas, por desgracia el neumático que me gusta no esta en tubeless, hasta que encuentre uno con el taqueado y las prestaciones de la michelin la pondremos de tubular, pero no es algo que me quite el sueño.


    DSC06040.jpg


    Los cierres spinergy me encantan casan de maravilla con la axel.


    DSC06041.jpg

    los frenos van mas que bien, el delantero mas adelante es posible que lo cambie por un bb7 pero el trasero se queda como esta, los discos venian con las ruedas y sencillamente me encantan.


    DSC06042.jpg

    La Manitou va suave no, lo siguiente, como mola estrenar material clasico, es de muelle y cartucho de aceite, el mando de bloqueo es simplemente precioso, ojala fuera en naranja en vez de en rojo.


    DSC06043.jpg


    El mando queda muy bien integrado en el conjunto y queda bastante discreto, funciona muy suave la palanca con el pulgar y queda muy a mano.


    Bueno solo me quedan las bielas y los adhesivos, quizás mas adelante cambie las manetas de freno por unas speed dial y potencia y tija por unas con mas "empaque" pero de momento ya esta totalmente funcional y quedara libre de shimano a excepción de la cadena y un pedalier Shimano un71 que monto en casi todas mis bicis, van mas que finos y son indestructibles, son un mal negocio para las cazoletas, jejejejeje.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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  8. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Como nos tienes acostumbrados Eficaz, sobresaliente el montaje y la historia.

    Me asalta una duda, el amortiguador no está al vérres?
     
  9. Eficaz

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    Pues al empezar a montarla tuve esa misma duda. Empecé a buscar imágenes y al final encontré el catalogo del año de fabricación de la bici y hay dos montajes diferentes. El tope de gama de la team y la replica. En la team con el sid va montado en esa posición y en la replica con un rst parecido al fox alps 5 va montado con el vástago abajo.

    Lo monte así por que las válvulas de hinchado son mas accesibles y recibe menos porquería procedente de la rueda trasera.

    Hoy me pasare por el impresor a ver si están ya los adhesivos y tengo otra cosita terminada mas...

    La verdad es que una vez que probé la orbea con el primer cutre montaje que le hice, se me paso totalmente el cabreo de no poder pillar una specialized fsr m4 azul y blanca que tenia a tiro y que se me escapo por los pelos.

    Saludos!!!

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  10. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno hoy he hecho la primera salida mas en serio con el material "nuevo" y las sensaciones han sido muy positivas.

    A lo largo de la salida el tacto y la potencia de los frenos ha mejorado muchos enteros, seguramente le faltaban acoplarse ñas zapatas a los discos, en la segunda bajada del día ya lo he notado.

    Nunca he llevado horquilla con bloqueo, en el manillar, entre otras cosas por que las que siempre he usado no lo necesitaban realmente, en un par de ocasiones se me ha olvidado desbloquearla, y eso que es un simple gesto con el pulgar, tendré que adaptarme.

    La horquilla pensaba que debido al hundimiento en parado ( mucho mayor que el sag recomendado por manitou ) le subí la precarga prácticamente al máximo, después de hacer unas bajadas rápidas y bastante técnicas, pues las marcas de hundimiento quedaba bastante recorrido por utilizar, por lo que le he bajado precarga y el funcionamiento me ha encantado, trabaja muy suave y con un tacto en curva muy bueno, sin flaneos.

    Tan bien me lo he pasado que ni acordarme de hacer fotos, la próxima semana subiré algunas en el campo de batalla..

    Saludos!!!
     
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  11. coqueteam

    coqueteam Coleccionista de fierros Probadores

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    Te esta quedando estupendamente, ademas el montaje de esos avid ha sido todo un acierto, sencillos con poco mantenimiento y un buen tacto
     
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  12. Eficaz

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    La verdad es que tienen un tacto muy bueno, después de la salida del sábado hoy le he puesto unas zapatas nuevas orgánicas de la marca clarks y a mejorado mucho mas, tanto que me parece que de momento no seguiré con el plan de cambiar la pinza delantera por una avid bb7, estéticamente estas me gustan mas...

    También cambie el sillín el viernes por la noche, el nitrox es muy bonito pero es algo duro y a lo largo de los kilómetros se llega a notar, un compañero con problemas en los "bajos" me recomendó un sillín de la marca ges, y la verdad es que es muy cómodo, en especial en la zona delicada del centro que queda perfectamente acoplada al sillín sin producir molestia alguna ni adormecimiento.

    DSC06048.jpg

    Por fin he podido hacerle unas fotos con una luz decente...


    DSC06049.jpg

    La verdad es que esta manitou con las ruedas kasper full black quedan muy conjuntadas.


    DSC06051.jpg


    Los discos son muy bonitos a la par que ligeros, el color plata de las pinzas avid hacen un bonito contraste.


    DSC06052.jpg


    La verdad es que la trasera de esta bici queda bastante potente, las partes mecanizadas son muy bonitas y el color naranja fosforito queda muy bien con el azul del resto de la bici.


    DSC06053.jpg


    Aquí llevo el avatar de un zumbao que suele circular por este subforo de los locos de los jierros, hace mucho mas ruido de lo que estoy acostumbrado, debido a haber montado siempre en bujes shimano, pero no es nada escandaloso como algunos de los que nos encontramos en el monte que parecen llevar la M60 de Rambo en el buje trasero...


    DSC06050.jpg

    Y esto ha sido un capricho que me he encontrado por casualidad en Sprinter para conjuntar al piloto.


    DSC06055.jpg

    Y Aquí la jefa de proyectos dándole el visto bueno, a falta de el par de detallitos que le quedan a la bici.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pu.to zumbao ese de las ruedas... disfrutalas. Ha quedado muy bien
     
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  14. Eficaz

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    Bueno compañeros. Las bielas que tenia en el punto de mira al final no han podido ser ( unas pmp de aluminio mecanizadas ) por lo que al final han caído unas Prodigy xc de raceface con plato grande miche y el resto en shimano xt.

    Son blancas y las he combinado con unos cubrepunteras naranjas de zefal que no le quedan mal.

    Esta noche subiré un par de hologramas con las bielas puestas a falta de terminar de ajustar el p***tero desviador shimano tipe-e de marras....

    A falta de los pocos adhesivos que tengo pendientes ya la tengo casi terminada...

    Esta noche mas....

    Saludos!!!

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  15. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Bueno uno que ya esta en casita y ya puedo subir las afotos con las bielas ya colocaditas...

    Antes de colocarlas he fabricado un pequeño guardabarros para librar el desviador tipe-e del pegajoso barro arcilloso que es muy habitual en el levante español en cuanto caen cuatro gotas, no suele ocurrir muy a menudo pero cuando pasa como me ocurrió el domingo pasado pues se forma un buen pegote justo en el desviador donde va a parar todo el barro que sale de la rueda trasera bloqueándolo.


    DSC06057.jpg


    Lo he fabricado con una cubierta semi transparente de un viejo catalogo, le he tenido que hacer un pequeño rebaje para que no estorbe con la linea de la cadena.


    DSC06058.jpg

    Y así queda el invento por el otro lado, asi al menos el barro no va directamente al hueco que hay entre el desviador y la rueda, ya que este al estar anclado al pedalier no hay tubo vertical por en medio que impida que el barro se acumule en el hueco que suele ser ocupado por la barra, el que caiga sera por proyección y no por arrastre como hasta ahora.



    DSC06059.jpg

    Bueno y aquí con las bielas "nuevas" colocadas


    DSC06061.jpg


    Como comentaba en la respuesta anterior se tratan de unas Prodigy Xc de RaceFace con su pedalier isis en perfecto estado incluido, El plato grande de 42 dientes es un Miche mecanizado en alu 7075 y con platos mediano de 32 y pequeño de 22 dientes de shimano xt.

    Mañana en un rato me entretendré en dejar el desviador a la altura correcta, cosa bastante complicada pues hay que desmontar los platos para llegar a los tornillos que lo regulan, un sistema bastante complicado en comparación a uno de abrazadera.

    En la empresa de rotulacion me han comentado que los adhesivos los tendré para este finde, son fiestas de moros en las dos ciudades en pocas semanas y van de trabajo hasta arriba y yo le dije que esto no me corría prisa.

    Este finde las probare a conciencia, no debería tener problema pues la trasmisión es totalmente nueva, tanto la cadena como piñones y platos.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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  16. DoctorH

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    Curioso, yo después de encontrar las dimensiones ideales del delantero, estoy también buscando las ideales del trasero, ya que el comportamiento mejor o peor del tipo de palanca de accionamiento (thumbie, Grip Shift, rapid fire....) es totalmente independiente del barro que exista ( si hemos conseguido aislar satisfactoriamente los desviadores de este). Habia probado con relativo éxito, una especie de "bolsa" para aislar las articulaciones del agua y el barro, pero creo que es mejor maximizar la cosa e ir hacia tus ideas.
     
  17. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Pues lo he probado en condiciones con barro esta semana que ha estado lloviendo estos últimos días de esta semana con un resultado satisfactorio, solo le llega el barro proyectado y no como antes que era por acumulación y ya no bloquea el desviador, he tenido que retocar un poco el hueco por el que pasa la cadena ya que en piñones grandes dificultaba en alguna que otra ocasión el paso de la cadena del plato mediano al pequeño.

    Hace un rato que he llegado a casa con los adhesivos que diseñe para sustituir los dañados del basculante y el que faltaba del amortiguador.

    DSC06082.jpg

    Ya estan colocaditos, antes de la cena, jijijijiji.


    DSC06085.jpg

    La verdad es que no me han quedado mal, al menos no transparentan como los originales...


    DSC06084.jpg

    El de orbea queria mejor detalle y son una composicion de vinilo de corte, blanco sobre corte negro, en la foto no se aprecia bien, mañana con mejor luz del dia le hare unas fotos en condiciones.


    DSC06083.jpg


    Y por ultimo la del amortiguador, estas me han quedado francamente bien, con ligeros cambios respecto al diseño original sacado del manual de mantenimiento del amortiguador.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
  18. Eficaz

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    Seguimos con nubes por el sureste español, al menos la luz es mejor que la de la cocina...


    DSC06089.jpg


    Ya la tengo completa a falta de ligeros retoques en la pintura.


    DSC06097.jpg


    Como se puede apreciar ( perdón por la calidad de la foto ) con el sistema de juntar dos adhesivos en vinilo de corte se consigue una mayor definición en el logotipo siendo el mismo diseño que el original imprimido negro sobre fondo blanco.


    DSC06090.jpg


    Como se puede apreciar los nuevos adhesivos son de mucha mas calidad que los originales que ya estaban muy castigados...


    DSC06092.jpg

    Un pequeño toque de negro/blanco para que no quede la potencia tan sosa...


    DSC06096.jpg


    Al igual que en la tija, le faltan unos retoques con negro y un pincelito a la espera de que le llegue una tija con mas "empaque".


    DSC06091.jpg

    El amortiguador en vez de la etiqueta negra y gris que seria de origen le busque un azul mas parecido al que debería llevar mas acorde al color azulito de las horquillas sid de la época, no es fiel al 100% pero a mi me gusta el resultado.

    Y ya puedo decir que la tengo terminada, cambios como tija y potencia quedan pendientes pero la bici ya es funcional al 100% y vuelve al monte que es su lugar natural en vez de escondido desmontado en un zulo.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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  19. miliu

    miliu Miembro activo

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    Eres un fiera, esa Orbea ha ganado enteros. Felicidades, como siempre, un gran curro el tuyo
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Este finde la orbea a vuelto a lo que fue diseñada, a la competicion.

    13407072_263098627391209_155392318427820083_n.jpg


    Si, lo se, el piloto fue diseñado para otra cosa....


    DSC_0437.jpg


    Fue diseñado para ir pa abajo, jejejejeje.

    Espero que os guste compañeros.

    Saludos!!!
     
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