1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Orbea-xterra Tour Pálmaces

Tema en 'General' iniciado por virenque, 11 May 2006.

  1. virenque

    virenque Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola,

    perdonad que me salga del foro específico que hay para esto (Duatlón y Triatlón) pero creo que el concepto xterra va más allá del triatlón y pienso que puede interesarle a alguien más.

    Un XTERRA se puede definir básicamente como un triatlón extremo. Se pretende ir más allá de los típicos duatlones y triatlones de montaña (desde este año llamados triatlones cros) en los que la única diferencia con un triatlón normal es que se hace con una bici de montaña por pistas de tierra.

    Estas pruebas tienen un punto más de aventura, y se caracterizan por un recorrido MTB duro y técnico, y una carrera a pie, igualmente dura.

    Por eso pienso que puede interesar a cualquier aficionado a la bici de montaña.

    En un triatlón normal la natación es un handicap muy importante para el que no tiene un nivel aceptable nadando, pero un buen biker tiene la oportunidad de remontar muchísimos puestos en un xterra aún después de una natación mala.

    Son 1500 metros de natación - 30 kilometros de bici y 10,5 kilometros de carrera a pie.

    Os animo a todos a atreveros a pobrarlo.

    Al atractivo de la prueba en si, en un entorno precioso, hay que añadirle la experiencia organizativa del Club Triatlón Guadalajara, organizador del triatlón más antiguo de España, y de la Asociación Cultural Pálmaces, organizador de uno de los triatlones míticos de este país. Ambas organizaciones se han unido para organizar una prueba de este tipo en Pálmaces, encuadrada dentro del ORBEA-XTERRA TOUR (Marbella, Pálmaces, Valsain, Vila Nova y Lanzarote).

    Y luego, lo que rodea a lo meramente deportivo: un pueblo pequeño, familiar que se vuelca completamente en la prueba y en sus participantes para que se sientan como en casa.

    Se celebra el 27 de mayo y tenéis más información en:
    http://www.triguada.org/xterra

    pero por supuesto contestaré a lo que me queráis preguntar aquí.

    Ricardo Valero.
    ORGANIZACIÓN ORBEA-XTERRA PÁLMACES
    www.triguada.org
    www.xterra.es
     

Compartir esta página